![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hooooola, otra vez pidiendo consejo en este foro.
He instalado un Mercuri 9.9 cv, como auxiliar, en el llaut Majoni 30 palmos. Resulta que cuando navego a velocidad de crucero con el motor central, sole 34, el llaut se empopa hundiendo los flaps y las salidas de agua, por debajo del nivel del mar. Mis preguntas son, Es eso normal? Puede tener repercusiones negativas a la larga? En los llauts, llevais motor auxiliar?? Quedo a la espera de vuestras sabias respuestas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un 32 palmos y el escape no se sumergia completamente ni a velocidad max. aunque tenia por flap una plataforma de popa.
No tenia motor auxiliar, los llauds no suelen tenerlos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No es lo más habitual pero tampoco es una rareza.
La mayoría de llaüts en los que he nevegado no hay motor auxiliar, pero como tienen vela no es tan necesario. Lo de hundir mucho la popa indica demasiado motor para el casco que llevas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si es desde que has instalado el aux. pues es que pesa mucho, y tendras que lastrar por proa, hasta que estabilices, en sentido longitudinal ademas llevando "flaps puedes ponerlos para "subir la popa, un barco como ese con un mini34, que son 29,5 cv, a 3000 vueltas, y tu a "crucero lo llevaras a 2500 vueltas que se queda en unos,24/25cv, tiene que ir muy bien saludos |
|
|
||||
|
||||
|
pienso que los flaps o son pequeños o estan mal diseñados, hace unos años tuve este mismo problema en el barco de mi padre, un antiguo salvavidas que la popa era como la proa acababa en pico, lleva un volvo de 36 cv, y al darle a fondo le faltaba una cuarta para entrar el agua por la popa de lo que se enterraba, esto es devido a que el casco al no tener popa de estampa no hace plano en el mar, al tener pico facilita que se entierre, lo lastre en proa y nada, al final decidi construir unos flaps,mas bien unas plataformas bastante grandes, y no veas como ha cambiado el tema, ahora va derechito como una vela
![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que por el peso del motor. Probare con un motor de 6cv, con la mitad de peso, el que llevo ahora son 40kg.
Que opinais?? |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya te han dicho, puede que el peso del auxiliar ayude algo a que se te empope un poco mas. De se así deberías ver también diferèncias de nivel con el barco parado en comparación a antes de tener el auxiliar.
También puede ayudar la nueva hélice del auxiliar, esta influye en el trimado por ejercer fuerza de freno en la parte baja de la popa y pudiera ser que ayude a meter la popa De todos modos, un llaud no está diseñado para superar su velocidad de casco o de desplazamiento, lo que llamamos planear, esto ya lo sabemos. Seguramente llevas unos flaps de trimado (los formados por una chapa) como queremos pedir peras al olmo, te quedan don opciones. Construir unos flaps de flotación, al estilo plataforma con volumen de reserva por encima de la linea de flotación. O dar menos gas y disfrutar del mar con tranquilidad. Salut nauus.cat Editado por antoniv en 26-11-2014 a las 12:21. |
|
|
||||
|
||||
|
El mío también se empopa a partir de cierta velocidad y cuando se le mete un poco de caña también se sumergen un poco la parte trasera de los flaps. Para el tubo de escape, por si las moscas, le puse un codo de goma para dejarlo en la dirección de navegación y evitar la entrada de agua y la verdad es que no he tenido nunca problemas y eso que no llevo ni silenciador ni cuello de cisne en el tubo de escape.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|