La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-10-2014, 18:50
Avatar de comillas
comillas comillas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Cantabrico
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 105 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solucion sobre una imversora ZF BW6M30

Hola este cambio, no es dificil de reparar, y aun con los conos medianamente en buen estado puede funcionar correctamente, tiene dos detalles muy importantes para que funcione bien, reglar los tornillos que limitan la palanca de cambio correctamente y el mas fundamental:
Este cambio para que no rompa cuando la helice golpee con algo, viene preparado con un fusible que si se pasa de un cierto par, hace que patine
el cono evitando que se rompan los engranajes cadena, etc. Este funsible son dos arandelas concavas que van montadas enfrentadas y que se deben comprimir con una prensa y seguido retenidas con el tornillo que sujeta el plato de salida. esto si no se hace asi el cambio patinará, no vale montarlo y apretar el tornillo del plato a 50 Nm. porque esto no es fuerza suficiente para comprimir las arandelas.
Esto quiere decir que siempre que se suelte el tornillo que sujeta el plato de salida, se debe desmontar el cambio quitar la tapa trasera del rodamiento apoyar hay, y en el plato de salida aplicar una fuerza dada en el manual que ahora no recuerdo y sin aflojar colocar el tornillo central y apretar a 5 kilogrametros.
Al aflojar la prensa el tornillo es suficiente para aguantar las arandelas comprimidas y el cambio no patinara ,para que no se clave en avante o atras hay que respetar los reglajes delos tornillos de la palanca del cambio.
Perdonar por eltocho.
Saludos cordiales
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a comillas este mensaje:
CASTIMARINO (20-06-2020), Geronimo (05-10-2014)
  #2  
Antiguo 05-10-2014, 19:47
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 77
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solucion sobre una imversora ZF BW6M30

Hola amigo comilla medices que no quieres ser pesado pues para mi estas siendo mui inportante porque mañana me boy para el taller aber que pasa la llebo clabada alante nomesuelta boy aber poque conloque meas puesto loboi acomentar con el mecanico bueno lla ospondre algo poraqui
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-10-2014, 23:39
Avatar de comillas
comillas comillas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Cantabrico
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 105 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solucion sobre una imversora ZF BW6M30

Aunque el eje de entrada, es un poco diferente en la pagina que te pongo, tienes datos de la zf BW6M30 y de la ZF BW7, ademas de los motores Bukh
es en formato pdf. asi que te lo podras descargar
http://www.boatservicehaalem.nl/bukh...hop-manual.pdf
Espero que te sirva
Saludos y buena mar
http://www.boatservicehaarlem.nl/buk...hop_manual.pdf
Si no te sale pon en el buscador bukt dv10 dv20 pdf

Editado por comillas en 05-10-2014 a las 23:47. Razón: corregir datos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-12-2016, 23:55
Avatar de hettar
hettar hettar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-12-2016
Localización: Alicante
Edad: 45
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Solucion sobre una imversora ZF BW6M30

Siento reabrir el hilo despues de estar una par de años en el olvido, quizas asi quede mas ordenadito.

Pero antes de nada, pago una rondita mientras charramos

Estoy buscando informacion acerca de la inversora ZF BW6 y aqui el jefe "comillas" creo que puede dar en el clavo.
La cuestion es que tengo un Llaut con un Perkins 4108 52CV y esta citada inversora, el problema es que se queda clavada la marcha avante y tengo que darle un mazazo casi literalmente (cuando te pilla entrando a puerto y con mal tiempo, haces de todo jijiji) para poder pasar a neutro.
He intentado leer un manual de esta inversora en ingles, pero el ajuste de los tornillos de la palanca no lo veo claro.
Agradeceria enormemente, me explicara algun cofrade, a ser posible en cristiano claro, como se actua sobre estos tornillos para ajustarlo.

Las gracias y un buen trago del mejor ron que tengan en la barra esta garantizado.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-06-2020, 17:48
Avatar de CASTIMARINO
CASTIMARINO CASTIMARINO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2011
Edad: 61
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solucion sobre una imversora ZF BW6M30

hola cofrades'
, una rondita para todos.

Leyendo lo que explica el amigo comillas sobre la inversora Bw6 creo que es el problema que tengo ahora con la mia. sin conectar al eje funciona y cambia avante y atras pero cuando engancho el eje va atras sin problema pero al cambiar avante se clava. He decidido comprar la tecnodrive nueva haciendo caso a Bricol, pero si me podeis iluminar antes de dar el paso igual consigo que funcione.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-06-2020, 22:47
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 57
Mensajes: 1,088
Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solucion sobre una imversora ZF BW6M30

pregunta en TRANSMISEVILLA
https://transmisevilla.com/

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22
CASTIMARINO (20-06-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto