La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2014, 22:06
superpengo superpengo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2014-2015

Buenas noches a todos. Vaya por delante la ronda de cervecitas...

Desde la inexperiencia... Me estoy planteando ir el próximo sábado a Alicante a ver la salida de la volvo. No tengo manera de verlo en ningún barco ni nada... La idea sería verlo desde tierra. Me gustaría preguntaros a los más experimentados de qué manera se podría ver la salida en condiciones. Si es mejor el puerto o la playa, si hay que sacar entrada para verlo etc... No he ido nunca y creo que puede ser un muy buen plan de fin de semana.

¿Hay algún otro foro para ver esta información?. Lo he buscado pero no lo encuentro.

Gracias a todos!!!!
Citar y responder
Antiguo 05-10-2014, 23:08
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

En Youtube en la SmartTV buscas Volvo Ocean Race 2014 y el primer resultado es la regata de hoy.
Antiguo 06-10-2014, 02:26
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por superpengo Ver mensaje

Desde la inexperiencia... Me estoy planteando ir el próximo sábado a Alicante a ver la salida de la volvo. No tengo manera de verlo en ningún barco ni nada... La idea sería verlo desde tierra. Me gustaría preguntaros a los más experimentados de qué manera se podría ver la salida en condiciones. Si es mejor el puerto o la playa, si hay que sacar entrada para verlo etc... No he ido nunca y creo que puede ser un muy buen plan de fin de semana.

¿Hay algún otro foro para ver esta información?. Lo he buscado pero no lo encuentro.

Gracias a todos!!!!
Que yo sepa no hay que sacar ningún tipo de entrada (al menos en la edición anterior). El mejor lugar cara verlo será en la esquina desde el paseo que está encima del rompeolas (lo más cerca de la esquina que puedas. Si abres el mapa de la salida que está en la web de la volvo lo veras bien)

Citar y responder
Antiguo 06-10-2014, 11:03
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por superpengo Ver mensaje

Gracias a todos!!!!

SALUDSS.
NO se paga para entrar en la zona volvo ni para ver la regata desde la costa o desde el rompeolas como te indican.
yo lo que ice el sabado es subir al rompeolas para ver la salida , se recomienda prismaticos si no se ve mu pequeño . y una vez se alejan para tomar la primera baliza nos bajamos a la zona volvo y en las pantallas gigantes se ve muy bien .
tienes la opcion de comprar un pasaje en uno de las embarcaciones que siguen la salida , si necesitas el tf me pones un privado ya que no se puede publicitar empresas en el foro
Citar y responder
Antiguo 06-10-2014, 11:44
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,590
Recibió 5,093 Agradecimientos en 2,030 Mensajes

In port race Alicante
Citar y responder
Antiguo 06-10-2014, 16:15
Hermano de la costa

Había puesto en la anterior edición de la Volvo un vídeo por impresionante de la llegada a Porstmouth del Flyer de Cornelius Van Rischtochen en 1978.
El barco liberaba la energía de todo el trapo arriba dando unos bandazos increibles en vez der planear
Que era este.

Pues bien llego a Alicante y que me encuentro...

Si si el Flyer como un espejo. Perfectamente restaurado.
Salgo a navegar y aparece un spi, digo me suena, y si el mismo spi (los colores y tal eh.)

Por estas cosas ya merece la pena estar ahí.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
ankaluze (07-10-2014), caribdis (06-10-2014), Embat (07-10-2014), mario147 (07-10-2014), nononono (06-10-2014)
Antiguo 06-10-2014, 19:02
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 3,446 Agradecimientos en 784 Mensajes

El Flyer I estuvo en La Coruña hace tres semanas, en ruta desde Holanda, donde había sido restaurado, hacia Alicante.

El Flyer I fue construido por encargo de Cornelius Conny Van Riteschoten para la Whitbread de 1977/78. El diseño le fue encomendado a Sparkman & Stephens y era una evolución del Swan 65, el racer oceánico de la época, vencedor de la primera edición de la regata (el Sayula), aunque a diferencia de los swan, que estaban construidos en fibra de vidrio, el Flyer I se construyó en aluminio en el astillero holandés Royal Huisman.

Acabó la prueba ganando en compensado, tras una dura lucha con el Swan 65 (aparejado en sloop) King´s Legend, en el que iba de navegante el mítico Skip Novak.

Aquí tenéis al King´s Legend, perfectamente restaurado, amarrado en La Coruña en escala hacia Alicante para tomar parte en la regata de Leyendas en la edición de la Volvo de 2011/12:

Tras ganar la Whitbread, el Flyer I fue vendido a un sindicato americano quien lo rebautizó como Alaska Eagle y tomó parte en la edición de la Whitbread de 1981/82. Para esta regata se le cambió el aparejo, eliminándose la mesana y convirtiéndose en un sloop. Skip Novak se enroló como patrón.

Tras la Whitbread de 1981 fue comprado por una organización llamada Orange Coast College con base en Newport Beach (California) y se dedió a a hacer cruceros con jóvenes y estudiantes, acumulando en sus cuadernas 185.000 millas, estando perfectamente mantenido.

Aquí podéis ver el estado actual de los interiores, igualito que los VO65

Este año fue puesto a la venta, creo que por alrededor de 400.000 $. No sé quien lo compró, pero el caso es que lo devolvió a su estado original, se le instaló de nuevo el palo de mesana, se le reconstruyó el doghouse de aluminio y se le volvió a instalar su característica antena del gonio...

Una de grog

Editado por chukel en 06-10-2014 a las 19:19.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
CAL (06-10-2014), cantante (07-10-2014), castaña (07-10-2014), Embat (07-10-2014)
Antiguo 06-10-2014, 19:06
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,238 Agradecimientos en 4,360 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Había puesto en la anterior edición de la Volvo un vídeo por impresionante de la llegada a Porstmouth del Flyer de Cornelius Van Rischtochen en 1978.
El barco liberaba la energía de todo el trapo arriba dando unos bandazos increibles en vez der planear
Que era este.

Pues bien llego a Alicante y que me encuentro...

Si si el Flyer como un espejo. Perfectamente restaurado.
Salgo a navegar y aparece un spi, digo me suena, y si el mismo spi (los colores y tal eh.)

Por estas cosas ya merece la pena estar ahí.
Para que luego se diga que el diseño y la navegación no han avanzado nada en 25 años...!!!

Antiguo 06-10-2014, 21:36
Hermano de la costa

Pues estos barcos parecen muy maniobrables, viran rapidísimo, como más manejables que los 70, ya veremos lo que resisten. Si, si, que han evolucionado
Se disfruta mucho en el Village si puedes ir temprano y evitar el volumen brutal de la megafonía.
Ves mogollón de personal.
Aunque me quedo con Sam Davis aleccionando a los Proam.

Alguién de la querida Coruña

El profesor
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
castaña (07-10-2014), genoves (06-10-2014)
Antiguo 06-10-2014, 21:42
Hermano de la costa

Me pareció muy complicada la construcción de Lego del SCA
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo