La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2014, 22:17
niconico niconico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Sin batería por sorpresa

Cita:
Originalmente publicado por partagas Ver mensaje
pero vamos a ver nico.nico,si solo tienes una bateria, !como quieres que te marque en las dos posiciones! el interruptor selecciona en pos.1 una bat, y en pos.2 otra bat. pero para eso tienes que llevar "dos" bat, e ir debidamente conectadas
hay un dicho que dice que de donde no hay no se puede sacar, asi que si solo hay una bat, no puedes pedir que te marque, 2 bat,
de toddos modos ese voltimetro en la toma de mechero,qu te indica ignius, es una opcion muy recomendable, lo puedes poner al salir o al entrar a puerto, o llevarlo durante toda la navegacion y al final de esta, lo quittas, y en paz,
saludos

Si no pretendo eso! No me habre explicado bien, pero vamos, comentaba que hay 2 posiciones porque el switch sirve para 2 baterias, pero obviamente uno de ellos no lo utilizo.

voy a echarle un ojo al tema de las placas solares a ver que tal andan de precios, aun así yo pienso que si constantemente la tienes cargando y no dejas que se descargue se puede acabar degradando muy rapidamente no? Saludos

EDITO: por lo que veo una pequeña placa solar y el regulador me saldría por muy poco precio, lo que no se realemente es si mantenerla siempre al 100% acaba dañandola.

Y respecto a la VHF, tengo una portatil con cargador de mechero.

Editado por niconico en 05-10-2014 a las 22:28.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2014, 22:39
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por niconico Ver mensaje
Si no pretendo eso! No me habre explicado bien, pero vamos, comentaba que hay 2 posiciones porque el switch sirve para 2 baterias, pero obviamente uno de ellos no lo utilizo.

voy a echarle un ojo al tema de las placas solares a ver que tal andan de precios, aun así yo pienso que si constantemente la tienes cargando y no dejas que se descargue se puede acabar degradando muy rapidamente no? Saludos

EDITO: por lo que veo una pequeña placa solar y el regulador me saldría por muy poco precio, lo que no se realemente es si mantenerla siempre al 100% acaba dañandola.

Pues no lo tienes muy complicado compañero. Si quieres mirar lo de las placas, creo también que no es mala idea.

Pero vamos. Para la instalación que tienes, yo no me complicaría mucho la cabeza.

Pensé que cuando habías dicho uso de la radio te referías a la VHF del barco. Entonces no creo que tengas ningún problema.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 05-10-2014, 22:42
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Pues no lo tienes muy complicado compañero. Si quieres mirar lo de las placas, creo también que no es mala idea.

Pero vamos. Para la instalación que tienes, yo no me complicaría mucho la cabeza.

Pensé que cuando habías dicho uso de la radio te referías a la VHF del barco. Entonces no creo que tengas ningún problema.

Saludos.

Pues me parece que este invierno me pondre manos a la obra y le instalaré una pequeña placa solar, y así ya que estoy un transformador 12v a 220 para poder tener unos enchufes normales a mano. Nunca se sabe. Muchas gracias a todos

Una ronda de mi parte de lo que querais
Citar y responder
Antiguo 06-10-2014, 08:04
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

You puse este (enlace) (con cuatro dígitos, dos decimales) y me va de maravilla. Con el motor en marcha me marca 14,35v . Una bateria a 12,55 de 70A para un motor sole mini 32, 4 cilindros, +-30CV a veces el motor de arranque falla, hace clac,clac,clac,clac.

No sé reducir el tamaño de la foto, lo siento.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2014, 11:08
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Sin batería por sorpresa

Las baterías modernas , que no tienen mantenimiento , te dejan tirado de un momento a otro si avisarte. A los 5 o 6 años de haberlas montado mueren.
A nosotros nos ocurrió , el hacer una travesía a motor de 1,5 horas por falta de viento, atracar, comer en tierra y al volver al barco, baterías muertas. LA radio funcionaba, el GPS también , pero no tenían fuerzas para mover el motor. Justo cumplían 6 años en el momento del cambio, una faena bien gorda, pero así son.
Antiguo 08-10-2014, 18:22
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

....º Para seguir recomendando, sugiero tener una placa solar de 10 W. y el artefacto regulador que bajo al pié. Aparte agregar un voltímetro digital de esos que también encuentras en los mismos lugares y que tienen precios muy razonables y bajos. Con ellos se puede estar preparado para tener en cuenta el estado de carga de nuestra/s baterías y evitar, salvo descuido, sorpresas como la aludida.
Cordial saludo.

HWB.-
Citar y responder
Antiguo 08-10-2014, 18:25
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

http://www.ebay.es/itm/like/32151849...d=709953074879

Disculpas...!

HWB.-
Citar y responder
Antiguo 08-10-2014, 18:49
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por hwbarzola Ver mensaje
....º Para seguir recomendando, sugiero tener una placa solar de 10 W. y el artefacto regulador que bajo al pié. Aparte agregar un voltímetro digital de esos que también encuentras en los mismos lugares y que tienen precios muy razonables y bajos. Con ellos se puede estar preparado para tener en cuenta el estado de carga de nuestra/s baterías y evitar, salvo descuido, sorpresas como la aludida.
Cordial saludo.

HWB.-
Gracias por los consejos, pero por tamaño le pondre una de 5W, y para lo poco que consumo no necesitare una carga "tan" rapida. El medidor de voltaje esta en camino a casa desde china, que sale a 2€ en vez de 7

Unas birras para todos
Citar y responder
Antiguo 05-10-2014, 22:41
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por niconico Ver mensaje

No hay problema. Ya te digo que yo tengo una placa solar de 5W y un regulador hacia una batería de 75 Amp que no es marina, es normal de coche.
El regulador, cuando la batería está llena, deja de meter carga igual que en los coches.
Mi motor FB tiene plato magnético para cargar, pero no lo uso. Con la placa siempre está en 12,7 Voltios.
Son ya dos años y medio y no la he tocado para nada. Estoy encantado.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro