![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te llamo para realizar pruebas tan pronto vea la luz. ![]()
|
||||
|
||||
|
Como muchos de vosotros sabreis, por estas fechas comienzan a llegar, o ya han llegado, muchos barcos a Canarias para realizar el cruce del Atlantico.
Nuestro barco esta en el mismo pantalan que la ARC, pero es para todos aquellos que no esten apuntados, a los que va dirigido este mensaje. Si podemos contactar con barcos que quieran realizar el cruce " por libre", podemos quedar para hacer una rueda de comunicaciones via BLU durante al travesia. Mis datos son: Velero SEA HORSE 3 Callsign OR8498 MMSI 205849810 jrsongel@gmail.com Quiza con suerte podamos hacer una flota mas grande que la de ellos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena idea lo de la rueda de comunicaciones entre la gente que cruza, lo paso al capi del barco. He abierto un hilo para que la gente que cruce este año el Atlántico podamos estar en contacto. Pásate por el hilo y cuentanos algo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=132182 Estaremos en contacto. Xaloc.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Demasiados preparativos me alejan de este tugurio y de contar alguna aventurilla de esas que tanto gustaban leerse, cuando estabamos del otro lado de la mesa. Como veo que el cofrade Xaloc, ha abierto un hilo de este tema y para reunirnos todos alli, voy a contestar a traves de su post y si alguien necesita algo en lo que le pueda ayudar, no tiene mas que pedirlo. Venga que ya no queda nada ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Farsante.... con cariño lo de "Farsante", ya sabes......... Qué envidia me dais, y yo currando, pero en 5 o 6 añitos, .................. Una pregunta, sabes algo de mis vecinos y amigos del NIC0LE, ya hace días que salieron de Baiona, y me comentaron que se iban para posiblemente encontrase con vosotros en Canarias, y bajar hacia Cabo Verde. Si los ves, joder que cuenten algo en esta Taberna, que los que estamos en tierra estamos doblemente jodidos por estar en tierra y por el tiempo. Que tengáis buena Travesía, y saludos desde Baiona. Nos veremos en Tahití. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los del Nicole los tengo por aqui cerca. Estan en Fuerteventura y marchan para Tenerife en cuanto el parte les deje. Creo que nos veremos por alli. Yo ire sobre juever viernes a Tenerife como escala y hemos quedado para fiesta de pantalan si coincidimos. Les doy tu recado. Ya te paso foto de la isla que busca, si es que la encuentro y no me la quedo yo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con el rollo a peticion de algunos degenerados que quieren saber, mientras siguen sufriendo en la silla del despacho. Total si os pasais media jornada laboral conectados a este antro, que mas os da largar amarras y realizar vuestra propia aventura!!!!!!!!!
Ayer llegue desde la peninsula tarde, tardisimo, para volver a encontrarme con mi amado amigo, que es el que nos tiene que trasportar por esos mares y que llaman Navega los lugareños, en vez de Sea Horse. Sera por la pegatina que es más grande que el nombre, digo yo. Curiosamente el miedo que tenia no era si lo encontraria igual que lo deje, despues de las ultimas borrascas y temporales que han pasado por aqui. Más bien venia MUY preocupado por la intrusion de pequeños visitantes con muchas patitas, de los que estas Islas, no se pueden librar. La primera noche la he dedicado a la caceria de cucarachas y a las conexiones de BLU. Ninguna de las ha resultado fructifera, la primera afortunadamente y la segunda, desgraciadamente. Hoy hace un dia soleado y con una temperatura digna de primavera. Me ha tocado cambiarme de vestimenta y ponerme manga corta y pantalones de verano y hoy lo dedicaremos a no se muy bien qué, hasta que llegue el momento de volver al aeropuerto para dar la bienvenida a parte de mi tripulacion, con los que navegaremos por el resto de Islas que nos quedan por visitar (Tenerife, Gomera y La Palma), hasta que lleguemos al puerto de donde tenemos prevista la salida el 8 de Enero, que no es otro que el de Santa Cruz de La Palma. Como creo que ya he comentado, finalmente nos hemos decidido a enrolarnos en la Regata/Romeria de Atlantic Odyssey, más por temas economicos que por ser navegantes disciplinados que nos guste seguir un programa, pero la verdad es que lo que pagas por alistarte, esta más que compensado con los precios que te ofrecen en los atraques, tanto de Canaris como de Martinica, que es el destino final de dicha regata, pero dejando la puerta abierto por si la resaca del dia 8 nos impide salir, y preferimos ir más a nuestro aire. Las esperas desesperan y la verdad es que el cruce de sentimientos contrapuestos, nos hacen confundir, los nervios propios de este tipo de aventuras, con las ganas de realizarlas. Pero al igual que negociando un temporal, aqui hay que comportarse de la misma manera y dejar que las cosas lleguen por su propio peso sin enfrentarse a ellas. El barco, que es el real protagonista de esta proyecto, esta esperando, paciente y docil, y nosotros tenemos que seguir su mismo criterio, con la serenidad que le caracteriza. Aprovecho ahora para agradecer al amigo Agustin, los paseos diarios que ha dado por el muelle, para ver su barco, y el nuestro. Gracias ![]() Por otra parte, estos son momentos para aprovechar y despedirte de la gente que forma parte de tu vida y de darle la bienvenida a una nueva familia, que al igual que nosotros, se encuentran por estas Islas, esperando y preparando. Es curioso ver la cantidad de barcos que vamos ha realizar la misma travesia y a los que no volveras a ver, hasta encontrarlos en una cala perdida, de un lugar más perido todavía. Me imagino, esos encuentros perdidos con los Cocua, iMystic, Golden Dragon, NomadSail, Los Victoria y un largo listado interminable, de los que han sido hasta ahora fuente de inspiración y a los que nos uniremos sin darnos cuenta, el mismo día que soltemos las amarras de nuestros respectivos puertos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No Pedro, no.
El tiempo lo paso con las putas pruebas de la BLU y el PACTOR que me llevan de cabeza. Como sabes las emisiones parecen que van bien pero las recepciones son de muy mala calidad en conversacion, despues de haber probado distintas horas y frecuencias. Me seria de gran ayuda si me pudieras pasar frecuencias de las distintas ruedas que haya, sobretodo las del otro lado del charco (rueda gaucha?) a ver si podemos hacer un listado de todas y terminar las pruebas. Esta mañana, sobre las 8 de Canarias me he conectado a SailMail y sorpresa, se han enviado todos los correos que tenia pedientes rapidisimamente, pero despues incomprensiblemente ha dejado de conectarse y ya no soy capaz.De verdad las ondas trabajan a tope 5 minutos y luego desaparecen? Espero algun dia entender el comportamiento de las mujeres y de las ondas radioelectricas. Con respecto al aleman experto en Pactor, después de su primera visita y comprometiendose a hacer un cable no se muy bien para que, le aviso que ya estoy por aqui y cuando viene me dice que le falta el manual de instalacion y servicio. Compruebo que ya se lo di en su anterior visita y se lo vuelve a llevar. Le recuerdo que solo estoy hasta el viernes. Me toco llamarle ayer por no saber nada de el. Me dice que no lo tiene y que ha pedido la informacion y que tranquilo que lo solucionara. Le vuelvo a recordar que marcho el viernes. Y por qué me pongo tan nervioso cuando oigo la palabra "tranquilo". Aqui tenemos ya asumido que nos vamos con dos USB menos y sin cable. Vine aqui pensando que por ser el centro de reunion de la ARC habria buenos servicios, pero me voy totalmente depeccionado y con los mismos problemas que vine. El sabado cuando salgamos para Pasito Blanco, espero que en el mar funcionen mejor las cosas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Bueno, al turrón: Por lo que veo. Pasito Blanco tiene el W bastante despejado, así que para probar recepción podrías intentar bajar mapas meteorológicos de New Orleans o Boston. Mira las frecuencias en el libro gordo, usa las más altas y acuérdate de restarles 1,9. Ojo, comprueba que a esa hora hay emisión. Y dile al alemán que quieres recibir meteofax con el pactor, que es posible con los modelos 2 y 3 (del 4 no he visto aun ningún manual) y el jvcom lo soporta. No desesperes, que si has logrado hablar conmigo, la cosa no está tan mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Josera: un cofrade ha abierto un hilo, con la intención de hacer un
listado con cofrades que vayan a cruzar este año el Atlántico. Te dejo el link por si quieres "pasarte por allí" y dejar algunas palabras. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=132182 Salud y ![]() PD: ¿en que fechas de Diciembre piensas bajar a Cabo Verde?.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|