![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no es nada ELEGANTE exponer éstas cuestiones en un foro, entiendo que alguien haga lo de hundir el barco para cobrar el seguro o simular un choque con coches, pero que se haga público
, "esos eventos" es eso, hundir, chocar, simular y que pague otro, la prudencia es importante y no me meto con la ética que practican algunos políticos![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ahora si quieres te ries. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión ha planteado una duda que es muy aclaratoria para todos. Es mejor preguntar antes, no cuando ya tienes el siniestro encima.
Gracias Gallega
|
||||
|
||||
|
Como regla general las compañías de seguro suelen tener pólizas "tipo", y dudo mucho que permitan modificar algunas de sus cláusulas a solicitud de un asegurado (cambiar valores reales por pactados).
No conozco muy bien el sector náutico de seguros, pero en el de automóviles, lo normal es que una vez el vehículo adquiere una determinada antigüedad, la indemnización por pérdida total en el caso de seguro a todo riesgo, es el denominado valor venal (sobre esta cuestión existen muchas discusiones). La otra opción es el denominado "sobre aseguramiento" es decir, asegurar un objeto por un valor superior al que tiene, pero en ese caso la compañía solo indemnizará por el valor del bien al momento del siniestro, y como mucho se podrá solicitar que te devuelvan el dinero pagado de más en la póliza. Lo siento, pero las reglas del juego suelen favorecer a las compañías aseguradoras. |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente el valor nuevo (que pagamos) es una salvajada en caso de barco con anos y valor venal o de mercado
Pero hay -pocas- compañías que pactas el precio y en caso de siniestro cobras el precio pactado
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|