![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por otra parte, estoy (por primera vez) de acuerdo con JJauka.
Esperad un dia de viento.Navegáis A VELA hasta la ensenada del puerto en cuestión y allí, que os den un leve remolque hasta el atraque. Me enerva que se avise a Salvamento Marítimo por un velero con problemas de motor. Después, nos quejamos de las estadísticas, que nos dejan "en pelotas". |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me choca un poco lo de pedir auxilio por fallo de motor, supongo que igual paso en un dia de encalmada total.
Y lamentablemente si hay que tener cuidado con la GC, estan ultimamente en plan recaudatorio total y maldita la gracia si encima que echas una mano para sacar el barco del amarre...................... Otra posibilidad es que el barquito del puerto te acerque a la bocana y si el viento lo permite, salir ya desde el interior del puerto a vela. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En puerto de destino y dependiendo de su configuracion, se puede entrar con un minimo de trapo hasta un muelle de espera o similar, una vez dentro, el barco de marineria puede llevaros al amarre sin problemas.
Si el puerto es grande (tipo Burriana o similar) incluso se puede echar un hierro pequeño mientras se decide que hacer. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto.
Pero, un gran número de "navegantes a vela", en cuánto se les para el motor, no saben qué hacer. Y después, viene Salvamento Marítimo y demuestra con estadísticas, que necesitamos mucha SEGURIDAD (léase, pelas) |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el puma 24 lleva intra o fuera? porque creo que he visto de los dos tipos.
Si es un fuera la cosa es mas facil en principio. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que sí preguntas a Capitanía, te aplican el catecismo.
Para meter un velerito de 24 pies, - si estuviera en la zona me ofrecía a hacerlo simplemente abarloado con la zodiac - No podría recontar las veces que lo he hecho y en alguna ocasión delante de la Benemérita, que si en un caso así, aparecen, se razona con ellos y no creo que sancionaran por esa nimiedad de ayudar a un velero que se queda sí motor a la entrada de puerto, Si te dedicaras profesionalmente, me parece lógico que te sancionen y entiendo que a eso se refiere la norma, pero todo tiene sus medidas, También es de agradecer que se advierta de lo que dice la ley, pero en este país ya estamos acostumbrados, " la legislación española es amplia profusa, difusa y confusa, si bien la adminsitracion es laxa en su cumplimiento " no le queda, otra porque sino paralizan el país, Sin embargo yo no metería tanto miedo a los cofrades, porque sino al pobre hombre nadie le va a ayudar, Aprovecho para recomendar que practiques el cinglar con un temo en la popa y a palear balanceando el barco. En un 26 pies que tenía hace años, entraba y salía de ese moto sin encender el motor, Suerte, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la persona que ha iniciado el post, tiene 1 solo mensaje, ni se digna a contestar. Es dificil ayudar a alguien que pide ayuda por internet y no contesta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente, se ha acojonado.Y no me extraña, según qué intervenciones.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|