![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Meter caña a babor , hace que la pala del timón desplace el barco a estribor. Es el lío de siempre ....cuando nos expresamos . Menos mal que en el barco nos aclaramos. A mi no me parece que quieran pairear el barco. Virando lo hubieran tenido más fácil . Más bien me da la impresión de que se les atasca una de las escotas del Génova o enrrollador . Pero no estoy seguro . El video me ha gustado . Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado el tema da para discusión, yo he sido timonel de combate y en una fragata con timón y 150mts de eslora la orden era "10 grados de caña a estribor" para hacer caer el barco 10 grados a estribor... Bueno para sacarme la duda: timon a babor: barco cae a babor. caña a babor: barco cae a estribor. Timon a sotavento: barco cae a sotavento. caña a sotavento: barco cae a barlovento. Así se entiende? Dejo enlace pa confundir mas jaja https://www.google.com.ar/url?sa=t&s...6FM2WT9R0BJ3EQ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí en España en la marina militar se usan ordenes muy cortas: EJEMPLO: Nunca decimos TIMÓN A LA VIA, decimos simplemente VIAAA es muy corto y el timonel ya sabe lo que es. Para caer a estribor nunca decimos TIMON A ESTRIBOR CON 10º, simplemente decimos ESTRIBOR 10º y el timonel repite la orden. Si el barco lleva caña y tu le dices ESTRIBOR 10º el ya sabe que ha de meter la caña a babor para caer a estribor. EL QUE ESTA AL TIMON DE UNA FRAGATA ES UN TIO ENTRENADO PARA ESO, POR LO MENOS AQUÍ TRATAMOS DE QUE SEA ASÍ. EN UNA SITUACIÓN DE COMBATE EL TIMONEL RECIBE EN APENAS 15 SEGUNDOS DE 6 a 7 ORDENES SI TE PONES A DECIR CAÑA, TIMON MÁS LA ORDEN QUE LA REPITE EL TIMONEL, ENTONCES ESTAMOS PERDIDOS SALUDOS Editado por Manuel_Luis1404 en 07-10-2014 a las 15:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Repito: 3 años como timonel de combate en las fragatas f104 y f71, y he sido timonel del patiño tmb por 20 dias a 3 guardias xD! En la armada española y la ORDEN siempre fue 10º de caña a stb. Pero no importa, la cuestión es que nos entendamos todos. Cuando dicen caña a estribor es timon a babor. LISTO FOTO RECUERDO JAJA: Y DE PELON EN LA ESCUELA: (JUASSS QUE EPOCAS) Editado por -- en 07-10-2014 a las 15:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
duendes4 (07-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo mismo suelo decir a la caña, timón. Te lo digo pq soy marino militar y he estado 30 años embarcado, son vicios pero que al final todos nos entendemos. Pero el CEVACO que es el centro de valoración de los barcos de la Armada estás cosas las corrige, para eso están ellos. SALUDOS Editado por Manuel_Luis1404 en 07-10-2014 a las 23:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además supuse que era algo generalizado, veo que estaba equivocadop :P gracias por resolver mi duda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque los del CEVACO son un poco cabroncetes, pero ese es su trabajo yo estuve en el CEVACO también ![]() ![]() ![]() Yo también pase por la Armada y tengo gratos recuerdos y malos también. Pero los buenos compensan los malos. SALUDOS En la foto tengo 25 años menos jajaja |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|