![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me afeitaría
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zenith | ||
astrolabio68 (08-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Zenith que marca de maquinillas usas, crees que la guillette 3 hojasiria bien para la ocasion o mejor a navaja ![]()
|
||||
|
||||
|
Si Miras Las Estadisticas De La Fastnet Del Libro Navegacion Con Mal Tiempo Keda Claro K En Caso De Un Temporal De Supervivencia Es Muxo Mas Seguro Capear, Kizas Mas Coñazo Pero Mas Seguro. En Mi Opinion Es Muxo Mas Facil Cruzar El Barco Llendo De Popa, Basta Con Clavar Un Poco La Proa Y Adios. Ademas Se Puede Pasar Por Ojo.... Pero Bueno, Si No Keda Otra Yo Correria Sin Estachas Ni Ancla De Capa, A Lo Moiti, Pero Por Supuesto Depende Del Barco....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MICH | ||
Juanitu (07-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Igual es una tonteria, por que no tengo ni idea, pero utilizar un ancla de capa para frenar un poco el barco, quizas asi no se cruze tanto
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesantes todas las opiniones, en general estamos todos de acuerdo, a pesar de que las opciones sean varias. Para agregar algo, el famoso navegante "Vito Dumas" decía lo siguiente y cito:
Estoy convencido de que la defensa de un barco en el mar, la posibilidad de un relativo confort, se lograra siempre con un trapo establecido. Le permite libertad de acción, lo eleva sobre las olas, y si se pretende correr una tempestad de más de cien kilómetros por hora, contra la opinión de que la ola alcanzante pueda producir estragos al romper sobre cubierta, diré: una de mis diversiones favoritas era correr, precisamente, en plena borrasca arriba de un colchón de rompientes. La velocidad superaba en esos momentos las quince millas horarias, para volver a calzar la popa en otra ola y repetir ese deporte de lo más emocionante. Es razonable que ante una ola que se presenta rugiendo por popa y que parece imposible que el barco pueda elevarse sobre ella, se sienta una especie de terror; pero una vez comprobado que el pánico esta fuera de lugar, uno se habitúa también. Muchos en análogas circunstancias, habrían capeado. Les puedo asegurar que no he dejado de realizar la experiencia, descartándola de inmediato al sentir como en carne propia el enorme quejido del barco al ser sepultado por las olas embravecidas" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
jacarejack (07-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra, que la anterior se ha acabado
![]() Pues estoy con ese señor; y fue en una de esas situaciones que alcancé mi record de velocidad, 16,4 nudos, según dijo alguien que bajó y lo vio, que yo no largaba la caña ni de broma. La ola parece que te va a engullir mientras surfeas locamente, pero entonces la popa se levanta, la ola pasa y, si controlas el rumbo con el trapo debido a proa, sin miedo, y el debido "freno", te encuentras en el seno, sin peligro. Y no pasas por ojo porque la ola va a una velocidad ligeramente mayor que la tuya. Eso pasa, precisamente, cuando capeas, mira tú por donde. Editado por paco en 07-10-2014 a las 17:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo estos relatos no tengo mas que descubrirme ante vosotros y agradeceros a todos los que con vuestra experiencia y sabiduría nos iluminais a los que queremos algún dia llegar a controlar nuestros barcos.-
Ojala no me pille una de estas.... |
|
|
||||
|
||||
|
Todos estáis de acuerdo en arriar la mayor y por tanto en desequilibrar el centro vélico aposta? ¿No tiene entonces el barco tendencia a arribar? lo cual nos hace atravesarnos también a la ola? Yo suelo optar por mayor con 3 rizos, menos cazada que la vela de proa de forma que cuando el barco arriba, la mayor lo devuelve a su sitio y la vela de proa detiene la orzada.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|