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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Estimados cofrades, sírvanse unas rondas.
Desconozco si el tema se ha tratado ya, pero no he conseguido encontrarlo. Al grano, estoy intentando montar un tacometro en mi barco y es del tipo de los que se conectan al terminal W del alternador. Pero he aquí el dilema, que por más que busco y más pruebas que hago no consigo encontrarlo. El motor es un Yanmar Gm20 y el alternador que equipa es el Hitachi de 35 A . ¿Alguien me puede echar una mano? Gracias anticipadas. |
#2
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![]() ![]() Hola Javimatu. De instalar el tuyo, poco te puedo ayudar. Pero si en el buscador en vez de poner tacómetro pones cuentarrevoluciones o cuentavueltas te aparecerán suficientes hilos. Un saludo |
#3
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![]() Cita:
si no lleva ese terminal, tienes que abrir el alternador, y soldarle un cable en "el centro de los diodos, si sabes hacerlo bien, y si no te atreves, te aconsejo lo lleves a un taller de electricidad del automovil, y en una hora te lo hacen, sino vas a un desguace de coches y compras uno que lleve la W, en este caso mira que la polea sea del mismo diametro que la que llevas ahora, como norma debe ser la polea del alternador de la mitad de diametro de la polea del motor. saludos |
#4
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![]() Referente a la "norma" de que la polea del alternador debe ser la mitad del diametro del motor nada de nada. En mi anterior motor Volvo Md3b la polea del motor era de unos 350mm de diametro y el alternador de 80mm aprox. lo mismo en mi actual motor tambien Volvo. En otro motor que tuve yanmar 2GM20 mas de lo mismo. Nada de "norma". En este motor que no llevaba tacometro de serie, le monte uno de la marca Teleflex y tuve que sacar del alternador un cable de señal para W puesto que no venia de origen. Como el alternador tenia 12 polos, aplique la formula que me indicaba el fabricante y con un ceficiente corrector ajuste la lectura del valor de rpm. vaya tocho
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
javimatu (07-10-2014) |
#5
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![]() la norma se refiere, a que al sacar un cable del centro de diodos, se necesitan dos vueltas del alternador por una de cigueñal, para que el alternador, mande los impulsos que coincidan con las revoluciones del cigueñal,
por otro lado no veo una polea de cigueñal de 350mm - 35 cm, y he visto muchos motores, estamos hablando de motores de pocos cv, ahora si confundimos el volante de inercia, con la polea, eso ya es otra cosa, teniendo en cuenta que los motores volvo, son Perkings marinizados, no he visto ninguno con esa polea de 35cm |
#6
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![]() Cita:
https://www.youtube.com/watch?v=119WmZWw1kQ |
#7
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![]() Cita:
Para cualquier "profesional chispas", en 15 minutos te lo hace si le llevas el alternador. Yo no te recomendaría montar otro alternador salvo que fuese HITACHI. Yo en un 2GM20F quise cambiar el de origen de 55 AMP por uno de mayor carga, y al final todo fueron problemas. Cuando encontré uno que acoplaba en el soporte (de 125 AMP), no conseguí que se me apagase la luz de carga del panel..... Al final acabé montando el HITACHI del 3GM30F de 80 AMP......fue quitar uno y montar el otro......no hizo falta ni siquiera cambiar la correa. ![]() Editado por Tristan Primero en 03-10-2014 a las 15:26. |
#8
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![]() Cita:
resumiendo, motor, 3000 rpm alternador 14000 vueltas, |
#9
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![]() Este tampoco cumple la norma
https://www.youtube.com/watch?v=ag_GCd3QOK4 |
#10
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![]() Cita:
Yo para evitar problemas de compatibilidad, instalé un tacómetro VDO en el que podías ajustar la "frecuencias" en la parte posterior. ![]() |
#11
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![]() Cita:
una polea de 350mm que tire de otra de 80mm, supone 4,375 vueltas de alternador, por una de polea de cigueñal, lo que a 3000 RPM de motor,serian 13125, vueltas de alternador, y eso no se lo cree ni ud,, la polea del alternador romperia la correa, de tanta friccion, los cojinetes del alternador, por sobrecalentamiento griparian,y hasta la misma bobina inducida que va en el eje del alternador, a esas revoluciones se destrozaria, mire ud bien el video |
#12
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![]() Cita:
que no pasa de un diametro de 150 o 160 mm animo siga ud buscando, |
#13
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![]() Cita:
yo le sugiero que el cofrade que abrio el hilo, solicitando una ayuda "positiva" a su problema, esta esperenda que ud, le "instruya y asesore" con este problema, seria lo mas normal, en un foro, contestarle a quien pide la ayuda, y no polemizar, con quien solo ha dado una respuesta, con el unico fin de ayudar, a un compañero, fin de la historia |
#14
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![]() Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y en especial a Port Bo que via privado me ha pasado la clave para la solución del problema. Por si puede servir a otro cofrade, al alternador que he citado si se le puede sacar la conexión W, y es compatible con el tacómetro Teleflex que se puede adquirir entre otros en Accastillage.
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