![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Guillaume Verdier Vaya! Qué casualidad Guillaume Verdier Si uno se fija en lo que dibuja Guillaume Verdier verá que El palo está centrado, esto es: se encuentra entre la mitad de la línea de flotación y el centro de la carena Pero, claro, si yo digo que sueño con un velero con el palo centrado ... entonces uno me llamará "visionario" y otro dirá que esos veleros tienen tropecientos metros de eslora Caribdis, te aseguro que no está prohibido ni es pecado que un velero pequeñajo de 6-8 metros de eslora tenga el palo centrado entre la mitad de la línea de flotación y el centro de la carena Veamos (1) carena ligera (2) palo centrado (3) dos timones en una popa ancha (4) centro de gravedad del lastre en la misma vertical que el centro de presión de la orza que lleva el lastre Estas cuatro cosas se pueden copiar sin dificultad. Lo único que no se puede copiar de estos bicharracos para una versión en pequeñajo es la monstruosa proporción "Manga / Puntal" Estimados Reyes Magos de Ortiente Quiero una buena tabla de surf cabinada |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|