![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por subir los problemas
![]() Aunque con poco tiempo libre, me estoy intentando preparar para el examen del PER que se celebrará en Málaga el próximo día 8/11 así que voy a intentar resolver los ejercicios que me servirá de práctica y os agradecería que me dijérais si meto la pata en algo ![]() El primero no puedo hacerlo porque no tengo compás , acabo de enviar a mi hijo a por uno y cuando me lo traiga lo intentaré pero ahí va el segundo:Cita:
Como el rumbo es de aguja y no habla de corrección apliaremos sólo la declinación magnética que corresponda que para el plano es 2º56'W 2005 (7'E). Han pasado 9 añazos desde el 2005 por lo que la corrección será +63' y la declinación magnética será Dm = -2º56' + 63' = -1º53' el rumbo verdadero será: Rv = Ra + Dm -> 95º - 1º53' = 93º7' La marcación a Punta Alcázar es de +64º (es a estribor) por lo que la demora será: Dv = Rv + M -> 93º7' + 64º = 157º7', es decir, aproximadamente 157º Con la ayuda del transportador de los chinos pasamos al plano ambas demoras con unos ángulos de 37º y 127º. El punto de intersección de ambas tendrá que ser la posición ![]() Proyectamos el punto de corte en la regla de latitudes y longitudes y nos da unos valores aproximados de l=35º58' y L=5º38', que se aproxima mucho a la respuesta b) del ejercicio. Ahora unas birras fresquitas, sin alcohol para el que quiera, que tanto pensar seca la garganta ![]() ![]() ![]() Saludos y gracias de nuevo. Paco. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|