![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Pero entonces por que no lo aconsejas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo si lo aconsejo si la cosa esta mala.
Primero intento navegar con tormentin y vela de capa o tres rizos. Segundo si veo que voy mal, la misma configuración pero acuartelo el tormentin. Tercera opción ponerlo al pairo y dejarlo a la capa. Cuarta opción dejarlo a palo seco. Quita correr que me cago SALUDOS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
Jolife (07-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() es un ketche y tiene otro tipo de soluciones muy distintas a esas que mencionas los quetches no nesecitan vela de capa ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero ..... ¿¿ estamos TODOS tontos ??
! Que con esa mar ....... no se navega ! Y punto. HAY QUE MIRAR LA METEO y ya está. Y si te pilla eso , pues no creo que nadie sepa volcar 360 grados y seguir navegando ! Que NO ! Estamos para disfrutar y la mar está llena de héroes, en el fondo del mar. ! Que no se sale de puerto , que para eso está la Armada Española o el rescate marítimo ! No le demos más vueltas a un tema tonto ! ! Con perdón ! ![]() Si es para divertinos ..... pues seguimos , comentando. Pero en serio .... NO.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está claro que siempre es mejor estar en tierra deseando estar navegando que al revés. A veces la meteo falla, a veces no hay más remedio que hacerle frente a lo que te encuentras. No estamos hablando de salir a la mar con ese temporal o de no esquivarlo si tienes la opción, pero, lamentablemente muchas veces no hay opción
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo que tengo un barco pequeño, lo que si hago cuando me salta viento y al meter rizos,si sigo incomodo. Antes de quedarme con una sola vela, lo que hago es acuartelar el foque y el barco lo nota muchisimo. RECOMIENDO HACERLO AUNQUE SEA DE PRUEBA SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ! O.k. ! venga, pues seguimos para divertirnos. Pero por hablar ... NO EN SERIO. En serio con esa mar ............NO SE NAVEGA ! punto ! Esto es un foro de navegantes de recreo, no es un foro de la Armada ni de Salvamento Marítimo. Lo digo ya que alguien INEXPERTO ( que nos lea en internet ) podría pensar que esa mar es normal para navegar.......... Y NO ES ASÍ. ! Joder ! Que tenemos una responsabilidad,
|
||||
|
||||
|
Cita:
...y si te pilla en mitad del golfo de Bizkaia semejante castaña? Dejas de navegar y punto? Ya me explicaras como. ![]() Yo no tengo ningun tipo de responsabilidad para con los demas por escribir en este foro. Todos somos ya mayorcitos para saber como no jugamos el gaznate, como dice el adagio... "Cada palo que aguante su vela" ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
H a l l e g a d o e l d í a . . . ![]() Cita:
Eeeeehhh !!! No valeeee !!!!Aquí o las pasamos canutas todos o ningunoooooo !!!! ![]() ![]() Al final la pregunta no era ¿un suponer? Pues a divertirse elucubrando..... La unica respuesta coherente hasta el momento (Ni Cedemont, ni Pipe, ni Nefta.....) la ha dado SAL PARADISE Cita:
![]() ![]() Que lo del "afeitado" a mi entender queda en un meritorio segundo lugar, pero con honores. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi mayor miedo es encontrarme en algo asi pero mas miedo aun a no saber reaccionar, bienvenidos sean estos hilos y que el tabernero mantenga la fiesta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
! Pero es que el error del patrón es que se de la mínima posibilidad de encontrarse con algo parecido ! Que no se puede dar en una navegación de recreo ! Insisto !
Pero ........ ¿ hemos visto bien , el video ? Mira ...yo con Fuerza 6 / 7 , que no es nada, una tripulante empezó a llorar, estaba TODO MAL ESTIBADO, ! error mio ! , la auxiliar , en proa, salto por los aires, rompiendo un cabo, los platos saltaban de sus <" armarios " en la cocina. Mi hermana empezó a rezar por tener 3 metros de ola, carca del puerto de San Antonio ( Ibiza , España ) . EL BARCO PUEDE AGUANTAR .....PERO LA TRIPULACIÓN ....NI DE COÑA ( ni de suerte ) ![]() ![]() Y viendo el video ..... PUES ...... MEJOR EN PUERTO. Esa " castaña " .........mejor aprender a que NO te pille que aprende a navegar con ella , si te pilla. ! CREO ! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disculpa pero para este tipo de intervenciones mejor no poner nada. Además que me parece fuera de tono. A mi me gusta y me parece muy instructivo comentar y debatir circunstancias q pueden llegar a darse, evidentemente a navegantes de recreo del tipo Puerto a Cala y cala a Puerto y maximo viento F3, o me quedo en el bar evidentemente no. Pero al resto de navegantes y marineros nos gusta y nos metemos en el papel. Posiblemente y Dios no lo quiera, jamás nos encontremos en esta circunstancia, pero... Jamás estará demas tener unas nociones de como reaccionar. Yo dentro de mis pequeñas anécdotas y con mi pequeño velero me pillo un F8 con puntas de 40 knots volviendo a mi puerto, menos mal que sin olas, por las vientos que bajan de los barrancos y me toco capear como pude ganando poco a poco barlovento, ayudado por el motor. Otra opción hubiera sido llamar a SM o cambiar el destino, pero logre llegar. Y en parte fue por haber leído y comentado como actuar ante distintas situaciones. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Te puedes poner al pairo con un tormetin pequeño y una vela de capa
SALUDOS |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |