![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
! Pero es que el error del patrón es que se de la mínima posibilidad de encontrarse con algo parecido ! Que no se puede dar en una navegación de recreo ! Insisto !
Pero ........ ¿ hemos visto bien , el video ? Mira ...yo con Fuerza 6 / 7 , que no es nada, una tripulante empezó a llorar, estaba TODO MAL ESTIBADO, ! error mio ! , la auxiliar , en proa, salto por los aires, rompiendo un cabo, los platos saltaban de sus <" armarios " en la cocina. Mi hermana empezó a rezar por tener 3 metros de ola, carca del puerto de San Antonio ( Ibiza , España ) . EL BARCO PUEDE AGUANTAR .....PERO LA TRIPULACIÓN ....NI DE COÑA ( ni de suerte ) ![]() ![]() Y viendo el video ..... PUES ...... MEJOR EN PUERTO. Esa " castaña " .........mejor aprender a que NO te pille que aprende a navegar con ella , si te pilla. ! CREO ! ![]()
|
||||
|
||||
|
Ok LOBA: estamos de acuerdo en algo, si se puede evitar, se evita.
No estaría de más que los armadores se acostumbren a manejar un barco y una tripulación en condiciones de mala mar. Si tu tienes miedo, eso lo vas a transmitir a la tripulación. Hay veces que es más seguro mantenerse navegando que intentar entrar en un puerto.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
![]() ! Coforme en todo ! excepto en que pueda tener
|
||||
|
||||
|
Cita:
Navega, velero mío, sin temor que ni enemigo navío, ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Yo solo tengo RESPETO y precaución a esa mar del video, ! Punto !
|
||||
|
||||
|
Yo no la busco, no la quiero.
Pero es cuestión de PROBABILIDAD, si navegas mucho.....tarde o temprano, te lo encuentras, ES ESTADÍSTICA, ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que es casi siempre una estupidez salir de puerto con fuerza 7 (aunque ya lo hice, saliendo de Bonifacio y en otras ocasiones). Pero para los que salimos para medias y largas travesías, por más que estudies la previsión, es un riesgo. Asumido esto, lo que tienes que hacer es mantener el barco al 100%; cada grillete, cada driza, cada bomba... y, sobre todo, sobre todo, no embarcar cuñadas inexpertas y lloronas ni algo que se parezca. Y sí, yo me divierto con esa mar para la que me he preparado. |
|
|
||||
|
||||
![]() Tenéis miedo a cuatro olas.....![]() ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|