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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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perdon son 7.20 mts y unas birritas
![]() ![]() ![]() q os parece la ofertita de este astillero de polonia... yo lo conoci en el salon de barcelona y estube dentro de esta embarcacion y me asombro el espacio y la calidad y por supuesto el precio... ademas se puede pedir con quilla abatible para poner en remolque el modelo en concreto es el tes 678 bt no dejeis de echar un vistazo por curiosidad, ya si encima navega bien lo bordan. se ve q tienen demanda... el plazo de entrega es de 5 meses!!!www.tes-yacht.pl como lo veis??? Editado por DON GALON en 07-12-2007 a las 01:20. |
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#2
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Libreme el sielo de crear polémica pero... ¿no le veis al tess cierto parecido con los masgregorrr? Independientemente de la calidad del bicho, parece más o menos el mismo tipo de barco.
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Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia |
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#3
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"Una línea es una longitud sin anchura" Euclides (con un par) en el libro 1 de "Los Elementos"
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#4
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Asi a primera vista y sin entrar mucho en detalles me parece un buen barco a un muy buen precio
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#5
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En efecto, tiene muy poco que ver con el Mac. Lo que ocurre es que es un velero con estética y formas para el crucero, vamos, que cuando vemos un barco que no es un crucero-regata parece que nos asustamos, y no debiera ser así.
Hablamos de este modelo que trae la web, supongo: ![]()
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"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill |
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#6
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La noche me confunde, en la foto anterior parece dotado de motor interior, (observese elchorrito de agua que se ve en la aleta de babor), en otra aparece con un Mercury de 9´9 nhp, en otra con un honda que parece de 40 hp... ... ... y además ¿versión con orza abatible para transporte por carretera? ¿No será McTes? ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#7
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creo que no son el mismo modelo .
mirando el catalogo de modelos como esta en polacoooo uno no se entera lo que dicen dichos catalogos salut kiqu
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kiqu
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#8
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Eslora, manga, puntal......mucha habitabilidad.
Precio interesante. Programa de navegación y uso .Si se deja tocar, digo probar..... Sin ser malo. Estudia el plan de uso que le darias y si te encaja. El que lo va a usar es quien decide. Asegurate con el distribuidor y como lo has visto.... Un saludo ![]() |
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#9
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Un amigo mío compró un tes en el salón de barcelona del 2006. Pagado en su totalidad hace ya meses, el barco aún no lo ha visto, lo "compró" en un distribuidor de Cambrils, primero le trajeron un modelo que no era el que había reservado, no lo quiso evidentemente, dijeron que se lo cambiaban, mientras, le dejaban el barco de muestra tantas veces como quisiera en Cambrils, pude navegar en el, no me pareció nada mal, a fecha de hoy, aun no tiene barco ni los 36.000€ que pagó cuando tocaba en su día, lo único que tiene mi amigo es un cabreo monumental, su barco no lo ha visto ni en foto, y hablo de una compraventa realizada hace ya 14 meses, pidió la devolución del dinero pero le dijeron que no por que el dinero ya había sido invertido en otros menesteres, es la realidad y con información de primera mano, hablo de un caso en concreto, no que todas las operaciones de este astillero sean igual, pero como todas las hagan igual vamos apañaos, me veo en la obligación de comentártelo Don Galón.
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#10
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Un conocido compró uno en el salón de Madrid. Se lo prometieron para principios de verano y el barco ha llegado en noviembre, después de amenazar con emprender la vía judicial.
El barco, para mi gusto, está terminado con materiales de muy baja calidad, la carpintería deja mucho que desear, los winches son de juguete, la jarcia firme igual. No he navegado en él, pero me han dicho que no va mal. No entiendo que barco pequeño tenga que significar barco malo. He tenido dos barcos pequeños, un Hunter de 6m y un Dina de 7m, ambos eran barcos muy bien construidos, muy seguros, he pasado varios tragos en el Dina y se ha comportado como un jabato. Sin embargo, estos barcos que se nos ofrecen actualmente en el segmento de los 6-7 metros los encuentro como de juguete, quizás en esloras mayores ocurra lo mismo, pero me gustaría ver barcos como el Puma 23/24, el Dufour 24, etc, que te permiten acometer singladuras de cualquier tipo sin más limitación que la falta de comodidades propia de su eslora, pero que no son barcos cuya navegación se limita a radas y pantanos. Yo no me lo compraría y eso que tengo un Bavaria, pero aún reconociendo sus aspectos mejorables , está a años luz. ![]() |
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#11
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Un vecino de pantalan compró uno hace unos meses.
como encontró varios defectos aviso al representante para su correspondiente solución y todavía nada. Esta que trina contra esta gente. Por lo demás no cuesta 24.000 sino que a la hora de que se paga todo lo correspondiente se pone en no menos de 35000 euros y con motor fuera borda. No hablemos si se pide con un intraborda. ¿realmente vale lo que cuesta? ![]() |
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#12
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A ver, a ver, vayamos poco a poco:
1.- Soy propietario de un Tes 678 2.- No cuesta 24.000 € (ese precio es sin ningún extra como por ejemplo ¡el motor! y otros.) 3.- El motor de la foto que se muestra, y que ha suscitado alguna pregunta, es un intraborda (Yanmar; ahora lo han cambiado por otro que ya no produce un ligero resalto en la bañera que sí producía el Yanmar), que por aproximadamente 6.000 € es un extra respecto al mercury 9,9 (el tipo FB) 4.- Es cierto que ha habido problemas de postventa, incluso muy gordos, yo he sido el primero en sufrirlos, pero también es cierto que ha habido un cambio de propietario del astillero que ha asumido toda la herencia, y que el representante de Cambrils, aunque sobrepasado por el trabajo, es un muy buen tipo y además competente e inteligente. 5.- Estoy seguro de que en un futuro a corto/medio plazo, estos problemas tenderán a desaparecer. 6.- No logro entender lo de interiores de poca calidad. Es posible que me falte experiencia y conocimientos. Me parecen inmejorables en relación precio-calidad. 7.- ¿Se nota mucho que soy propietario de un Tes 678 y que estoy encantado?
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"Una línea es una longitud sin anchura" Euclides (con un par) en el libro 1 de "Los Elementos"
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#13
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A ver, a ver, que no es mi intención polemizar. Sólo es una impresión. Simplemente lo veo un poco diferente de los barcos que uno acostumbra a ver por los pantalanes. El que vi en el salón naútico además montaba un motoraco fuera borda de un caballaje superior a lo que montan veleritos de esta eslora.
De todos modos, ya dije que se trata de una impresión, no basada en ningún tipo de datos ni conocimiento previo del asunto. Cita:
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Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia |
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#14
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Cita:
Hola Osinos, te aseguro que tu post me había resultado interesante. Todo lo curioso me gusta. Simplemente es un nuevo punto de vista que me ha llamado la atención a mí, que he llevado los dos barcos. Espero que en vez de tomártelo a mal, te tomes unas rondas, que van de mi parte.
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"Una línea es una longitud sin anchura" Euclides (con un par) en el libro 1 de "Los Elementos"
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#15
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joe q follon
... si lo se me lo callo y me lo guardo pa mi!!! he encontrado la web en español. www.tes-yacht.com.sus comento... el precio si no recuerdo mal eran 24000€ pelao y con motor fuera borda de 9 cv aprox y podia llevar hasta uno de 15cv max, yo pase por casualidad por su stand y entre a chafardear , por q el prix me parecio interesantisimo y si hago numeros con la restauracion de mi myabca, me salia a cuenta pillarme este tes. y os puedo asegurar q la impresion q me dio el acabado y los materiales de dentro y en general fue buenisima.. y yo soy una persona q me fijo mucho en esas cosillas. al igual q cuando me compro un coche es fundamental para mi q me guste interiormente y le vea unos minimos de calidad. en cuanto a los plazos de entrega he leido por ahi q van desbordaos y estan entregando muy tarde ![]() para mi gusto pienso q es una muy buena eleccion... por cierto a cuanto asciende un mc gregor por q el tes le da 20 vueltas. venga unas birras ![]() ![]() ![]() |
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#16
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Yo los vi en el salón de su presentación en España, no recuerdo cual... Constructivamente, me parecieron muy correctas las unidades expuestas. Tenian detallitos de equipamiento que no me gustaban, pero eso me pasa con todos los barcos...
Lo que no me gustó en aquel momento fue su estetica, por peculiar, pero que ahora ya no se me hace tan fea, será de verlos que te acostumbras. Eso si, yo nunca los pediría con orza abatible. Son barcos muy voluminosos, de cdg altito, que piden una orza fija y a poder ser con bulbo. Hay mucho barco por encima del agua, y poco por debajo... Ah, quien dice lo de que los barcos nuevos de esta eslora son una kk, pues si, los que van a los salones lo son en muchos casos (porque son los que se venden ahi, los que paga el público) pero existen muchos modelos pequeñitos buenos, buenos (y caros, caros...) Salu2
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#17
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saludos y
de verdad que quien lo vea como un macgregor necesita gafas de parecido na de na bueno si flota , mi hermano tiene uno y no somos muy entendidos porque acabamos de empezar y es su primer barco ,por los acabados interiores para mi son buenos y lo que si he visto que tienen problemas de post-venta , el se a puesto un motor fueraborda 13,5 cv yamaha con power trim a buen precio pero podia instalar el intraborda yamar , la orza es abatible y se a comprado el remolque para llevarlo donde quiera por 2450 euros mas iva matriculado a 3500 kg ,lo hemos llevado de calafat a lleida y de lleida a torredenbarra que es donde a comprado el amarre y para desarbolar el palo tardamos 10 minutos ya que lleva un sistema para plegarlo y se monta en otros 10 minutos ,perdon por el palo pero a alguno se pasa sin saber de lo que habla saludos y rondas pa casi todos![]() |
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#18
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http://www.luxparkenmarina.se/articl...Vela200606.pdf saludos y rondas otra vez os pongo una prueba de una revista para que veais mas detalles un saludo
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#19
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Hola a todos. He leído la prueba y me parece que el precio es bastante competitivo. Diría más, demasiado competitivo. Tiene de todo y no es feo, está todo bien resuelto. Lo único que echaría de menos es más peso debajo, la relación lastre / desplazamiento es escasa, pero salvo eso me parece una muy buena elección.
Por cierto, yo tengo un puma 23, que navega fenomenal, pero me dan envidia los interiores de este polaco y la bañera con la imitación de teka, lo que no le envidio será la navegación, el Puma tiene 700 kilos abajo. Salu2. |
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#20
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Es cierto lo de "mucho barco por arriba y poco por abajo" en la opción de orza abatible, pero también hay que tener en cuenta que tiene casi 500 kg de lastre y que éste parece cumplir correctamente su función. Por otra parte, a igualdad de eslora, un barco con un interior voluminoso tiende a rellenarse más de cosas cuanto más lo usas. Sin darte cuenta lo vas cargando de peso en sus zonas bajas a base de vivirlo, ya que él mismo te lo permite.
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"Una línea es una longitud sin anchura" Euclides (con un par) en el libro 1 de "Los Elementos"
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#21
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Cita:
Se aceptan con gusto las rondas, y la siguiente la pago yo. Probablemente lo que me ocurre con este barco es lo que dice Questionsailing. Simplemente tienen una estética algo diferente de lo que uno acostumbra a ver, y probablemente eso es lo que me choca del barco. ![]()
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#22
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En BARCOS a VELA, Junio de 2006, viene una prueba del TES 678 BT. Sale bastante bien parado de la misma, pero con la recomendación de orza fija y motor intraborda. Yo he tratado a través de e-mails con el distribuidor de Torredembarra y el trato ha sido muy correcto. No puedo decir más, no lo he probado (parece que por el Mar Menor hay alguno), pero la relación precio/calidad era favorable.
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#23
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Antes de seguir hablando del barco en sí, leed los post del FORO www.tes-yacht.com.
¡¡ A lo peor se os quitan las ganas de adquirir este pequeño/gran barco !!! Un saludo de sal |
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#24
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Cita:
. Espero que alguien de los nuevos distribuidores tenga algo que decir, en caso contrario, Adios, Tes, Adios.
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#25
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Es recurrente...
suscribiria lo que escribio Alcapar, demasiado nos olvidamos que un barco se usa para navegar, y mucho despues en importancia viene que pueda llevar cuantos accesorios admita su coste y amenidades segun para cuantos admita su eslora...todo lo demas son...argumentos comerciales de vendedores de neveras en Groenlandia Lo siento, pero es lo que pienso ![]() |
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