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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Rondita para todos. Pregunto si esta pequeña cachada de la helice será suficiente para joder el eje o darme algun otro problema. Por favor sin especular q repararla ahora me llevara una o dos semanas mas sin navegar y varios cientos...
![]() Arriba a estribor de la paleta de stb |
#2
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![]() Otras fotos por si no se nota...
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#3
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![]() Una reparación temporal y fácil es con algo similar a esto
http://www.youtube.com/watch?v=KpYt5IZzNQQ Siempre es preferible a llevar un eje desequilibrado
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA | ||
#4
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![]() Buen datooo, alguien tiene experiencia con eso? Aguantará el arreglo? Se ve facil de trabajar... muchas gracias
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#5
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![]() Cita:
ahora una vez que has rellenado el "fallo" tienes que limar y alisar la pala, yo lo he usado para eso y da un buen resultado, es metal, por eso debes pedir el adecuado, para trabajarlo muy facil, solo hacer la mezcla, - pero tendras que hacerlo con la helice fuera del agua, saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a partagas | ||
#6
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![]() Asi lo haré
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#7
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![]() Llevo una hélice Max prop con más escaras que la tuya desde hace 19 ó veinte años. Al principio la reparé con masilla de poliéster pero se desprendió a los dos o tres años y la volví a reparar con Nural 21 (soldadura en frio). Es un producto gris de dos componentes. No tienes que preocuparte en darle un acabado perfecto cuando lo estás reparando, ya que al endurecer se puede lijar. A pesar de los años no ha perjudicado al eje.
Antes de realizar la operación consulté al importador y me dijo que no había problema. Rebe |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
#8
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![]() De entrada llevas saildrive, eso significa que la pequeña diferencia de peso no la notarás por vibracion como en una transmision por eje, pero en ambas no hay ninguna clase de peligro, sin problemas y en la proxima varada le añades nural y a vivir
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
#9
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![]() Bueno señores, he seguido vuestros consejos y he obtenido plena satisfacción! Excelente material de muy buena calidad. El que conseguí es una versión "Argenta" de marca suprabond erpox acero (adesivo epoxi con limadura de acero) y me costó unos 3 euros
![]() Resultados: ![]() ![]() Perfecto y muy sólido! Lo he tenido que limar pq con lija no hacia ningún efecto. |
#10
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![]() Me parece que no es buena idea haber reparado la hélice con un material que contiene un elemento metálico distinto al que quieres reparar, ya que puede producir electrólisis al estar en contacto con el bronce de la hélice.
A ver que opinan otros cofrades. Rebe |
#11
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![]() Uhmmm no lo pensé eso... algun capi que sepa?
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#12
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![]() No creo que pase nada malo con la hélice. Primero trabajarán los ánodos y luego el epoxi con hierro, ya que el aporte de material ferroso es mucho menor que la masa de la hélice. En el peor de los casos dentro de unos años lo vuelves a reparar y listo
![]() Incluso si le aplicas algún antifouling de los que llevan su imprimación (tipo velox) retrasarás aún más la faena. Si el timón te quedó bien creo que de esto puedes despreocuparte.
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![]() Sin valorar mi esfuerzo ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise | ||
#13
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![]() Gracias Xeneise! Sos de boca? XD
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#14
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![]() ![]() ![]() Si no lo tienes varado muy lejos podemos quedar para ver ese ![]()
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![]() Sin valorar mi esfuerzo ![]() |
#15
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![]() Cita:
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Xeneise (08-10-2014) |
#16
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![]() Titulo del hilo:
"Me joderá el eje ?" Respuesta: ...hombre.........si eres bajito y te dejas....... ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio | ||
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