![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias! Tengo un motor johnson de 2t de 70 hp del año 99. El motor enciende perfecto y navega bien pero al dejarlo a relanti! Sobreotodo despues de haber navegado un rato y sobretodo al llegar a puerto, se apaga! Casi n me da tiempo a cambiar la marcha! Enciende de nuevo bien pero si no lo aceleras se apaga nuevamente! Las bujias son nuevas y las que le corresponden! Pense si tendra la mezcla algo alta de aceite ya hace el la mezcla! Tengo quitado las bujias y estar manchadas de aceite y hecha humo blanco al encenderlo nuevamente! En caso de ser del aceite! Alguien sabe comonpuedo regularlo! Un saludo! Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que comentas, puede que el VRO que es como se llama el mecanismo que hace la mezcla automaticamente no esté funcionando correctamente. De hecho si los sintomas que percibes son un exceso de humo blanco es posible que esté incluso trabajando en exceso.
Según tengo entendido su reparación no es sencilla ni económica. La solución puede ser tan sencilla como anularla taponando su entrada al carburador y haciendo la mezcla tu mismo. Con un 2 ó un 2,5% tendrás suficiente, eso si, asegurandote que se trata de un aceite con la especificación TCW-3 (que son los que llevan un tratamiento antisalitre). |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!!! supongo que será la mejor solución porque tampoco quiero gastarme demasiado dinero en el. Una última pregunta. La mezcla una vez hecha tiene caducidad o se estropea, por así decirlo? Un saludo. Gracias por responder
|
|
|
||||
|
||||
|
Nunca he escuchado que caduque la mezcla aunque si he escuchado la típica frase: "esa gasolina esta vieja, tirala" pero yo que no estoy para tirar nada, la uso
![]() Nunca me ha dado problemas mezclas guardadas durante muuuuuucho tiempo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
para regular el aceite, sigue el circuito desde el tanque hasta la línea de gasolina, veras un regulador o un estrangulador, alguno de los 2 se podrá cambiar o ajustar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Negativo, la mezcla no se extropea, ahora bien una gasolina almacenada durante mucho tiempo por evaporación puede perder algo de potencia calorífica.
Lo que puede que hayas oido es que la gasolina se extropee en el motor. Mi experiencia me dice que si dejas gasolina en el vaso del carburador esta acaba evaporándose, dejando un poso de aceite que se mezcla la siguiente vez que lo arrancas, pero que debido al aire impuro que respiran en el mar pueda hacer minusculas bolitas de aceite mezclado con salitre que te pueden obstruir el chiclé del carburador. El componente que te recomendé en mi anterior post (TCW-3) disminuye bastante esta posibilidad. Aunque la mejor forma de evitarlo es cuando vayas a dejar el motor sin arrancar durante mucho tiempo, o lo vayas a invernar, es hacer que el motor se pare por falta de gasolina (cerrando el grifo o desconectando la alimentación), de esa forma el vaso del carburador quedará vacío y evitaras que puedan producirse estas impurezas que te comentaba. Si una vez parado el motor asi, encima quitas las bujias, aplicas por el agujero de estas un buen chorrito de aceite del tipo Centauro, o Tres en 1, (Johnson comercializa uno espécifico para ello), otro chorrito en el carburador y le das una pequeña pulsación al motor de arranque (max 2s), y vuelves a poner las bujías.....pues tendras motor para muchos años. Tengo en una zodiac de hace 15 años un Johnson de 90 CV, con muchas horas a sus espaldas, y que en los últimos años sale solo una o dos veces al año y arranca siempre a la primera pulsación. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javimatu | ||
el_pickti (15-10-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|