![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero. Hay un programa que se llama VOZME que es gratis y te convierte el texto en voz con esto lo tendrías solucionado PEROOO necesitas conexión internet y que te permitan navegar con este sistema que esto será lo mas complicado se te cerraran en banda y te dirán que no. Prueba a preguntar en la ONCE y que te echen una mano con la administración.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
arrajun (09-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo más sencillo para poder hablar por radio es un laringófono.
Aquí hablan de ellos: http://bitacora.mirollull.com/post/104679 Lamento que os pase esto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque parezca una tonteria añadire que si navegas con el chaleco puesto ya sabes que incorporan un silbato,puedes Llevarlo siempre colgado del cuello y seguro que en muchos caso te serviria para llamar la atencion un abrazo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de todas formas y para animar al cofrade, que abrio el hilo, le dire que hay mucha gente operada de laringe, que NO le han extirpado las cuerdas vocales y por tanto no han perdido, la voz, solo le ponen una canula en la traquea, para respirar, ya que la nariz, tambien queda anulada animo y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En esta vida querer es poder. Si quieres navegar, navegas. La rádio, igual que la radiobaliza, la balsa salvavidas, los chalecos, las bengalas, etc, son inventos made in spain (igual que los trajes anti virus con cinta aislante...
). No igualemos las exigencias de un pais bananero en un tema determinado, con las reales necesidades de ese tema. Para navegar hace falta un patrón y un barco. Para que navegue ese barco hace falta que tenga motor, y/o velas. En cuanto a las exigencias, coge un país que sólo exija un cubo, salvavidas, y poca cosa más...Paises bandera de los cuales llevamos muchos cofrades de la taberna. Larga amarras, despliega velas, sientate en la bañera, y deja que el viento te acaricie la cara imprimiendote la mueca del marino. Y escucha la radio con alegría y pensando que si algún dia tienes que enviar un mensaje, lo puedes hacer por TX, o si tan grave es la situación activando la radiobaliza. Y para comunicarte cuando entres a puerto, pues entras, amarras en la gasolinera, y escribes en un papel lo que quieras decir. O bien en su caso tu acompañante puede comunicar lo que tu tengas que decir. Vamos que si quieres navegar, navegas. Yo en tu caso, navegaría.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
Marambaia (09-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=kuovadix;1708886]En esta vida querer es poder. Si quieres navegar, navegas. La rádio, igual que la radiobaliza, la balsa salvavidas, los chalecos, las bengalas, etc, son inventos made in spain (igual que los trajes anti virus con cinta aislante...
). No igualemos las exigencias de un pais bananero en un tema determinado, con las reales necesidades de ese tema. Para navegar hace falta un patrón y un barco. Para que navegue ese barco hace falta que tenga motor, y/o velas. En cuanto a las exigencias, coge un país que sólo exija un cubo, salvavidas, y poca cosa más...Paises bandera de los cuales llevamos muchos cofrades de la taberna. Larga amarras, despliega velas, sientate en la bañera, y deja que el viento te acaricie la cara imprimiendote la mueca del marino. Y escucha la radio con alegría y pensando que si algún dia tienes que enviar un mensaje, lo puedes hacer por TX, o si tan grave es la situación activando la radiobaliza. Y para comunicarte cuando entres a puerto, pues entras, amarras en la gasolinera, y escribes en un papel lo que quieras decir. O bien en su caso tu acompañante puede comunicar lo que tu tengas que decir. Vamos que si quieres navegar, navegas. Yo en tu caso, navegaría. [/QUOTEMAS CLAR AGUA... |
|
|
||||
|
||||
|
En zona 6 y 7 se navega y no hay que llevar radio segun nuestra legislación.
Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Partagas ,te cuento, tuve un compañero y mi mejor amigo, que se opero de laringe antes de cumplir los 50 años con laringostomia permanente y sufrió, y lo pasó mal , durante la radioterapia , pero fallecio hace tres años con 95 de edad, y tenia un barquito en Cartagena en el que navegó varios años sin problema, para hablar utilizaba un vibrador que se ponia en el cuello y modulaba asi las palabras perfectamente , lo venden en cualquier tienda de protesis y material medico y es de uso corriente entre los laringuectomizados , mi amigo nunca aprendio a hablar por pereza. Que te informen en el servicio de otorrino que te atiende o en las tiendas de protesis. Anímate , que eso tiene solucion y no a navegar !!
|
|
|
||||
|
||||
|
PERDON , error,
no dejes de navegar ! |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, desde el pasado martes ya no soy español, se me había olvidado lo de la guardia civil y la radio
![]() ![]() en dos meses seré holandes![]() ![]() Lo primero es navegar, y todo lo demás ya vendrá |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las aportaciones.no se que deciros,ahora mismo estoy hecho un lío de la pera por que de repente me he encontrado en una situación qur no me está dejando capacidad de maniobra y a mi edad me fastidia mucho que me quiten la laringe sin probar otras vía. Más cómodas en el futuro para mi.justo cuando tenía un proyecto en la cabeza que parecía que podía llevar a cabo,compradome un barquito,me vienen estos demonios.lo del tema de la emisora no me parece el peor inconveniente.en ppio espero tener algo de voz(aunque esto tampoco se sabe)lo del silbato,no lo sé.no se si a a traves de la cánula se puede hacer silbar,pero bueno, es otra opción a tener en cuenta para momentos dados.
Partagas ánimo amigo!!para estar bien,nos va a tocar sufrir un poco. gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta Partagas,lamento que mi ignorancia haya planteado una falsa espectativa pero seguro que con voluntad y astucia encontraremos soluciones entre todos
animos Arrajun,por mi parte hace un año supere un cancer de prostata........cuando conoci el diagnostico se me hundio el mundo.......no duro ni 24 horas..... gracias a mi familia que no me permitieron ni un minuto mas de autocompasion.....el toro.....por los cuernos y a buscar opciones .......hoy mismo le he sacado 6,5 nudos a mi Furia 28 cuando hace un año crei que no volveria a embarcar.... un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si te digo que comentes o preguntes,a tu Otorrino, la opcion de tratarte solo con quimioterapia, es mas lento, pero da resultados y no te quedas disminuido, a mi despues de la operacion, me dieron un tratamiento de solo dos sesiones de quimio, pero me dieron 35 sesiones de radio, de altisima intensidad, y eso fue lo que me "quemo" todo por dentro,el cuello ya no puedo moverlo practicamente, la cabeza no puedo giraarla para los lados, asi que tampoco puedo llevar el coche, y el esofago se ha cerrado, de tal forma que solo me alimento por sonda ahora mismo te escribo desde el hospital, me han ingresado hoy, para mañana meterme en quirofano, y hacerme una dilatacion de esofago, haber si me puede pasar alimento por la boca, y no te cuento mas lamentaciones, paro no ponerte peor, si es posible no te operes, y que no te metan radio, que te traten solo con quimio animate que puedess tener suerte, saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|