![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
Avisos |
![]() |
|
Herramientas | Estilo |
#151
|
||||
|
||||
![]() Perdon por la autocita....me refiero a la obra viva
![]()
__________________
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#152
|
||||
|
||||
![]() Hola, hace unas semanas subimos a nuestro blog una colección de barcos clásicos de crucero que quizás os pueda interesar. Trabajamos varios planos dándoles volumen y creemos que ha quedado bastante digno. Si os animáis, está a vuestra disposición en:
Recibir un fuerte abrazo desde Australia Isabel&Guillermo Velero Tin Tin
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC] |
#153
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Aunque estos modelos son para dar la vuelta al mundo y no son el motivo de este hilo , si forman parte de aquellos que prefieran modelos clasicos para una larga aventura. Para mi no cabe duda, ante circumnavegacion segura opta por uno de los modelos descritos en la web del Tin Tin. Enhorabuena Oceanico ![]()
__________________
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
Oceanico (06-10-2014) |
#154
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias por vuestro trabajo para todos nosotros. Os ha quedado fantástico. Y mi barco, un Contest 41 del 87, esta ahí.jejeje Saludos
Ordago |
#155
|
|
![]() Cita:
MALDITA CRISIS ¡¡¡¡¡¡¡ Editado por carlos g. en 31-05-2012 a las 19:13. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g. | ||
Oceanico (06-10-2014) |
#156
|
||||
|
||||
![]() Hola Oceánico!
¿Te importa que utilice como avatar la imagen que tienes del Contest 41? Es mi barco y me ha hecho ilusión verlo ahí. Saludos, Ordago |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago | ||
Oceanico (06-10-2014) |
#157
|
||||
|
||||
![]() Gracias Oceánico
![]() El mío también está en la lista ![]() ![]() Ahora que la base está! Tenemos la excusa para seguirles la estela algún día ![]()
__________________
![]() Sin valorar mi esfuerzo ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise | ||
Oceanico (06-10-2014) |
#158
|
||||
|
||||
![]() Hola, muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que Isabel estuvo durante mucho tiempo trabajando en el tema con el fin de realizar una muestra de "maquetas digitales" y le ha salido muy bien. Por supuesto que faltan barcos que sin duda merecerían estar ahí, pero la exposición muestra aquellos de los que tuvimos suficientes datos y sobre los que estuvimos interesados en su momento.
Ordago.- Ok, puedes usar la maqueta como avatar, pero a cambio de un pequeño esfuerzo por tu parte...jejeje... apúntate como SEGUIDOR DE NUESTRAS SINGLADURAS (es gratis...jejeje...). Lo puedes hacer en nuestro blog (http://velerotintin.blogspot.com.au/) en la página principal, abajo del todo a la derecha. Una vez más, muchas gracias por vuestros comentarios. Recibir un cordial saludo Isabel&Guillermo
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC] |
#159
|
||||
|
||||
![]() Muchas gracias!
Os he añadido en facebook, pero no encuentro la tecla para que me lleguen las actualizaciones del blog. Voy a seguir busc ando. Saludos Ordago |
#160
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿Que ha ocurrido para que el beneteau 25 haya perdido la categoría B? ![]() |
#161
|
||||
|
||||
![]() Volviendo a la pregunta inicial.
Creo que un dato muy importante que no cita Cedemont, entre tanto Stix, MCR, Ratio y demás. Es que el Arpege no tiene camarote. Si señores. no tiene y nadie lo quiere. Por que no podemos llevarnos a las amigas, o a la señora. Lo digo por que tengo uno en venta desde antes de botarlos. Y el gran problemon del mismo es ese. De las velas, piloto automatico etc, quizás lo he comentado a cuatro posibles compradores locos. Con todo ello y ya digo que tengo uno en venta, y que lo veo precioso. Es que en el fondo queremos habitabilidad, agua caliente, cocina bonita, etc etc. No queremos barcos para navegar con viento duro, 20 knts. Y eso es lo que nos venden. Cosa que no es mala, solo real. ![]() ![]() |
#162
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Un abrazo valientes ![]() |
#163
|
||||
|
||||
![]() Yessss, pero que te revisen portillos y puertas hasta hacerlas estancas 100%
![]()
__________________
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
#164
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]()
__________________
![]() |
#165
|
||||
|
||||
![]() Opino desde la perspectiva de poseer un barco "viejo", o sea de los años 90, y sinceramente, si enfocamos las ventajas de lo viejo sobre lo nuevo en términos de seguridad, debo reconocer que precisamente lo que influye en no tenerla es precisamente el paso de los años.
No dudo que un barco nuevo puede tener defectos, pero la fatiga del material expuesto a la intemperie en un medio como el marítimo no es desdñable, y por bien mantenido que quieras tener un barco, siempre es inevitable dudar en plena rasca, si no habrá una fisura en un anclaje de una cruceta, o en el escondido arraigo del estay por debajo del enrrollador, o en los guardines del timón o..... ![]() Que exista un culto tan considerable a nuestros vetustos barcos de antaño, no deja de ser un grato consuelo para los que nos tenemos que conformar, eso sí felices, con nuestras viejas glorias, y lo digo bajo el convencimiento de haber comprado un buen barco que navega de forma excelente. Si debo ser sincero, no me importaría nada estrenar alguno de esos barcos tan malos que se hacen hoy en día, y creo que no lo rompería. Estuve en Cannes el pasado mes de septiembre y sinceramente, ví maravillas! Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
astrolabio68 (09-10-2014) |
#166
|
||||
|
||||
![]() Buenos días,
Observo que tenéis la suerte de tener días y días para hacer travesías oceánicas; yo como no tengo tiempo, prefiero tener un barco acorde a mi programa de navegación: a saber...Fines de semana alternos y 15 días en verano... ¿alguien da más? ![]() |
#167
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
__________________
|
#168
|
||||
|
||||
![]() para mi, la dualidad va por otros derroteros. más que barco antiguo Vs barco nuevo, hago la distinción entre concepto clásico Vs concepto moderno.
a igualdad de precio, igualdad de año de construcción, misma eslora, oceánicos ambos: el primero, quizá del mejor astillero del mundo: http://www.yachtworld.es/barcos/2006...o#.U-KQ1JR5MbM el segundo, quizá del mejor ingeniero del mundo: http://www.yachtworld.es/barcos/2010...a#.U-KSkZR5MbM
__________________
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
#169
|
||||
|
||||
![]() El hallberg es un clásico y el pogo es una maquina para correr,son dos conceptos totalmente diferentes,y hay una edad para todo,yo me quedo con el hallberg rassy.
Conozco botes de pesca de madera de hasta 100 años ,con un buen mantenimiento ,cambiar alguna madera reforzar alguna cuaderna,y sobre todo,mucho cuidado con el sol,y adelante. De la misma forma ,un barco de fibra de 20-30 o más años bien cuidado,cambiar los pernos de la orza revisar,o cambiar el motor,ejes de motor y timón ,jarcia ,palo etc una velas,ósmosis etc ,si hacemos esto tenemos barco para otros 30 años.Hay barcos que aun siendo antiguos ,son buenos barcos,y están a buen precio. Salu2 |
#170
|
||||
|
||||
![]() Rondas a dolor que ya toca !!!
Espero no confundiros respecto a la elección , yo me decanté por lo antiguo. Soy el armador de un Beneteau First 38 de 1984 , ( que por cierto tengo en venta para comprarme uno algo más moderno ) .Pienso que cuando uno se compra un barco debe analizar el uso que va a hacer del mismo y valorar dentro de un presupuesto que es lo que realmente manda , amén de ceñirse a los gustos de cada uno. Concepto Seguridad : Pienso que los barcos de ahora , son menos seguros que los de antes , es cierto que las maderas interiores y la fibra son igual de resistentes e incluso mucho más livianas que las de antes, pero me gustaría ver algún CRASHTEST contra un contenedor a la deriva a ver que pasa .... En mi barco no se ve el agua por las amuras ...en los modernos ...algunos sí. Concepto Rapided : ( regatas ) Aquí ganan los modernos , con menos nudos de viento , más rapided ....pero con vientos medios-fuertes ...cuanto más desplazamiento ....mejor !!! Concepto Vida a Bordo , concepto navegación con niños , concepto reventa... En mi caso la decisión fue económica , había un presupuesto al cual ceñirme , básicamente porque los barcos que nos gustan a todos , yo directamente no me los puedo permitir . Entonces algo más antiguo , que pueda "restaurar poco a poco " y que se le pueda meter mano , ( reparaciones motor , electricidad , etc... ) Pero lo que realmente importa , es que esté bien mantenido , más que los años . Es mi opinión que comparto con el cofrade Bat . Perdón por el rollo. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|