![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si me expliqué bien, pero mi comentario sobre el esfuerzo de llevar la caña a partir de unos 15 kns de viento aparente se refería, no al barco en sí sino al piloto (que va a tope: no me gusta forzar innecesariamente el material, salvo que no haya más remedio). Como dices, resulta fundamental el buen trimado de las velas para que el timón vaya suave.... Pero a partir más o menos de ese rango de viento, cuando la escora se incrementa y ya no basta con abrir el plano vélico, por supuesto que empiezo a reducir trapo, primero con rizo bajo en la mayor y luego en el génova para reducir la presión, pero el piloto sigue el pobre con la lengua fuera, debido ya no tanto al viento (si no hay rachas violentas) como a los continuos cabeceos y balances que da el barco por las olas y las correcciones del rumbo que bajo esas condiciones son más frecuentes y bruscas, con la consiguiente sobrecarga que padece el artilugio. Tengo mis dudas de que un piloto eléctrico de mas potencia vaya a mejorar sustancialmente esa situación.... ¿Te llevó mucho tiempo regular el trimado de las velas con el Wind Pilot? Otra duda, no sé si demasiado tonta: Si cambias de rumbo, habrás de "desconectar" el Wind Pilot, poner el barco al nuevo rumbo, trimar adecuadamente las velas a dicho nuevo rumbo y volver a "conectar" el Piloto, ¿no? Bueno, perdona por la plasta y unos ![]()
CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción". Editado por Fernandom en 11-10-2014 a las 22:39. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|