![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO hay titulo si el barco es un velero (cuyo medio de propulsión principal es la vela), sea cual sea su eslora.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La DGMM ni se lo ha planteado porque ellos iban obcecados con poder exigir titulo a los que tengan la residencia o la nacionalidad del Estado español. Y en todo el galimatias que montaban en los demas supuestos ni se han parado a pensar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La ley francesa que regula los títulos de navegación de recreo se titula literalmente así: "Arrêté du 28 septembre 2007 relatif au permis de conduire des bateaux de plaisance à moteur, à l'agrément des établissements de formation et à la délivrance des autorisations d'enseigner. NOR: DEVT0766208A " Embolica que fa fort! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Tupac A. (12-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si eres francés y te apetece navegar por aguas españolas es necesario acreditar unos mínimos conocimientos de náutica , por ejemplo mediante este certificado:
![]() A mi no me hace ninguna gracia ver a un chaval francés de 16 años sin saber ni donde está la popa manejando un velero de 20 metros por la bocana atestada del puerto de Palma, por su seguridad, y lo más importante por la NUESTRA me parece bien la exigencia de título a todos los navegantes en NUESTRAS aguas, por algo somos un país soberano y podemos establecer las normas que nos parezca oportuno. Al final los hechos dan y quitan la razón, no las palabras Editado por whitecast en 12-10-2014 a las 13:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De qué hechos estás hablando? Provocan los franceses (y cualquier extranjero) sin titulación más accidentes que los españoles? Yo lo tengo clarísimo, esta reforma tiene DOS objetivos: - disuadir a los españoles y residentes de cambiar de bandera con una chapuza seudo-legal - favorecer las academias, que con esto consiguen que las titulaciones sigan siendo caras a la vez que totalmente inútiles para aprender a navegar Enviado desde mi iPad con Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Te podrá parecer mejor o peor la normativa entrada en vigor, pero de ahí a calificarla como ilegal como se ha hecho alegremente en este foro por parte de varios cofrades va un trecho
, máxime cuando ésta ha pasado por varias auditorías por parte de distintos ministerios |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. La Convemar no permite al estado ribereño establecer requisitos sobre la certificacion de capacitacion de las tripulaciones. 2. Es mas, esas imposiciones a los barcos extranjeros el DA5 las extiende a la zona contigua y la zona economica exclusiva. 3. La propia Ley de Puertos dice que es competencia del Ministerio de fomento regular los requisitos de las titulaciones "en los barcos españoles". (lo dice asi, literalmente). Ya son tres argumentos por los que la DA5 es ilegal. Podras estar de acuerdo o no. Tu y yo nos entendemos muy bien en otros temas...(y mejor no hablo, que nos cierran el hilo) pero man tenemos el viejo contencioso sobre si existe una categoria intermedia entre el paso inocente y el barco abanderado. Yo entiendo que el Pepe Lopez con barco abanderado belga esta en paso inocente y tu crees que no, que el Estado español le puede imponer mas exigencias (disculpame si no lo he resumido bien). Desde ese punto de partida, podras estar de acuerdo o en desacuerdo sobre si la DA5 es ilegal o no. Pero no puedes decir que se esta diciendo "alegremente" que es ilegal, porque no es "alegremente", sino con solidos argumentos. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
eilnet (12-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y además me cagaré formalmente en el mar de España en vez de en un recipiente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
xplanero (12-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ti no te disuade, y tienes contigo el derecho y la razón, pero probablemente a muchos si. Y no es la primera vez ni, desgraciadamente, la última, que el Estado español se pasa el derecho por el forro ... Tendré que resistir la tentación de NO enseñar mi título español cuando me paren por llevar bandera extranjera.... No vaya a ser que me arruine la vida por atreverme a plantarme Enviado desde mi iPad con Tapatalk
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|