La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2014, 12:59
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
No te entiendo. ¿Que quieres decir? ¿Que en Francia no hay titulos para navegacion a vela?

La verdad es que lo desconozco. Daba por supuesto que algun titulo habria. (Y, como siempre, suponer es una estupidez que es la madre de los peores errores que se pueden cometer).

NO hay titulo si el barco es un velero (cuyo medio de propulsión principal es la vela), sea cual sea su eslora.
Antiguo 12-10-2014, 13:12
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
NO hay titulo si el barco es un velero (cuyo medio de propulsión principal es la vela), sea cual sea su eslora.
Ok. Gracias por la informacion. Pues eso abre un melon sobre el que pensaba: ¿que sucede con los paises en que no haya ningun titulo? Un ciudadano del pais X, en el que no haya titulos obligatorios ni voluntarios, llega con su barco a Almeria ¿le precintanan el barco por que no puede navegarlo por aguas de soberania del Estado español sin titulo? ¿le dejaran llevarse el barco si se saca el PER? ¡Que absurdo!

La DGMM ni se lo ha planteado porque ellos iban obcecados con poder exigir titulo a los que tengan la residencia o la nacionalidad del Estado español. Y en todo el galimatias que montaban en los demas supuestos ni se han parado a pensar.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 13:28
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Ok. Gracias por la informacion. Pues eso abre un melon sobre el que pensaba: ¿que sucede con los paises en que no haya ningun titulo? Un ciudadano del pais X, en el que no haya titulos obligatorios ni voluntarios, llega con su barco a Almeria ¿le precintanan el barco por que no puede navegarlo por aguas de soberania del Estado español sin titulo? ¿le dejaran llevarse el barco si se saca el PER? ¡Que absurdo!

La DGMM ni se lo ha planteado porque ellos iban obcecados con poder exigir titulo a los que tengan la residencia o la nacionalidad del Estado español. Y en todo el galimatias que montaban en los demas supuestos ni se han parado a pensar.
De ahí venía mi afirmación de que el español residente en Francia con velero francés no puede traer su barco a navegar a España sin sacarse antes un título español, porque en Francia no existe un título para el gobierno de veleros.

La ley francesa que regula los títulos de navegación de recreo se titula literalmente así:

"Arrêté du 28 septembre 2007 relatif au permis de conduire des bateaux de plaisance à moteur, à l'agrément des établissements de formation et à la délivrance des autorisations d'enseigner. NOR: DEVT0766208A "

Embolica que fa fort!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Tupac A. (12-10-2014)
Antiguo 12-10-2014, 13:52
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Si eres francés y te apetece navegar por aguas españolas es necesario acreditar unos mínimos conocimientos de náutica , por ejemplo mediante este certificado:

A mi no me hace ninguna gracia ver a un chaval francés de 16 años sin saber ni donde está la popa manejando un velero de 20 metros por la bocana atestada del puerto de Palma, por su seguridad, y lo más importante por la NUESTRA me parece bien la exigencia de título a todos los navegantes en NUESTRAS aguas, por algo somos un país soberano y podemos establecer las normas que nos parezca oportuno.

Al final los hechos dan y quitan la razón, no las palabras

Editado por whitecast en 12-10-2014 a las 13:59.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 14:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Si eres francés y te apetece navegar por aguas españolas es necesario acreditar unos mínimos conocimientos de náutica , por ejemplo mediante este certificado:

A mi no me hace ninguna gracia ver a un chaval francés de 16 años sin saber ni donde está la popa manejando un velero de 20 metros por la bocana atestada del puerto de Palma, por su seguridad, y lo más importante por la NUESTRA me parece bien la exigencia de título a todos los navegantes en NUESTRAS aguas, por algo somos un país soberano y podemos establecer las normas que nos parezca oportuno.

Al final los hechos dan y quitan la razón, no las palabras

De qué hechos estás hablando? Provocan los franceses (y cualquier extranjero) sin titulación más accidentes que los españoles?

Yo lo tengo clarísimo, esta reforma tiene DOS objetivos:
- disuadir a los españoles y residentes de cambiar de bandera con una chapuza seudo-legal
- favorecer las academias, que con esto consiguen que las titulaciones sigan siendo caras a la vez que totalmente inútiles para aprender a navegar

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Antiguo 12-10-2014, 14:13
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Te podrá parecer mejor o peor la normativa entrada en vigor, pero de ahí a calificarla como ilegal como se ha hecho alegremente en este foro por parte de varios cofrades va un trecho, máxime cuando ésta ha pasado por varias auditorías por parte de distintos ministerios
Citar y responder
Antiguo 12-10-2014, 15:54
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Te podrá parecer mejor o peor la normativa entrada en vigor, pero de ahí a calificarla como ilegal como se ha hecho alegremente en este foro por parte de varios cofrades va un trecho, máxime cuando ésta ha pasado por varias auditorías por parte de distintos ministerios
Alegremente, no:
1. La Convemar no permite al estado ribereño establecer requisitos sobre la certificacion de capacitacion de las tripulaciones.
2. Es mas, esas imposiciones a los barcos extranjeros el DA5 las extiende a la zona contigua y la zona economica exclusiva.
3. La propia Ley de Puertos dice que es competencia del Ministerio de fomento regular los requisitos de las titulaciones "en los barcos españoles". (lo dice asi, literalmente).

Ya son tres argumentos por los que la DA5 es ilegal. Podras estar de acuerdo o no. Tu y yo nos entendemos muy bien en otros temas...(y mejor no hablo, que nos cierran el hilo) pero man tenemos el viejo contencioso sobre si existe una categoria intermedia entre el paso inocente y el barco abanderado. Yo entiendo que el Pepe Lopez con barco abanderado belga esta en paso inocente y tu crees que no, que el Estado español le puede imponer mas exigencias (disculpame si no lo he resumido bien). Desde ese punto de partida, podras estar de acuerdo o en desacuerdo sobre si la DA5 es ilegal o no. Pero no puedes decir que se esta diciendo "alegremente" que es ilegal, porque no es "alegremente", sino con solidos argumentos.
Saludos,
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
biker62 (12-10-2014), Diavolo (13-10-2014), eborges_tfe (27-10-2014), eilnet (12-10-2014), El belga (12-10-2014), ganso (12-10-2014), Jadarvi (12-10-2014), LSV (12-10-2014), pil pil (12-10-2014)
Antiguo 12-10-2014, 15:54
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Cita:
Es más normal de lo que puedas pensar, los legisladores españoles se saltan normativas superiores con bastante frecuencia. Creo que piensan que se aplicarán mientras no llegue al Constitucional, con eso les basta. Tiempo suficiente para pasarse a un negocio privado legislado al acabar el mandato. Y yo estoy hasta los coj.....
Antiguo 12-10-2014, 17:00
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
......, máxime cuando ésta ha pasado por varias auditorías por parte de distintos ministerios
Esto no es garantía de nada. Hemos vivido recientemente casos en que tribunales europeos han tumbado leyes españolas verificadas por distintos ministerios y aprobadas por consejos de ministros y parlamentos. Véase como ejemplo diversas disposiciones legales sobre cláusulas en hipotecas, desahucios express y otras que mejor no nombrar por respeto a las normas del Foro.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
eilnet (12-10-2014)
Antiguo 12-10-2014, 15:50
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Nuevas titulaciones náuticas

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
De qué hechos estás hablando? Provocan los franceses (y cualquier extranjero) sin titulación más accidentes que los españoles?

Yo lo tengo clarísimo, esta reforma tiene DOS objetivos:
- disuadir a los españoles y residentes de cambiar de bandera con una chapuza seudo-legal
- favorecer las academias, que con esto consiguen que las titulaciones sigan siendo caras a la vez que totalmente inútiles para aprender a navegar

A mi no me disuade a abanderar fuera, me anima en cuanto tenga que revisar una radiobaliza dos años antes de lo que prescribe la marca en el resto europa.

Y además me cagaré formalmente en el mar de España en vez de en un recipiente.
xplanero (12-10-2014)
Antiguo 12-10-2014, 16:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
A mi no me disuade a abanderar fuera, me anima en cuanto tenga que revisar una radiobaliza dos años antes de lo que prescribe la marca en el resto europa.

Y además me cagaré formalmente en el mar de España en vez de en un recipiente.

A ti no te disuade, y tienes contigo el derecho y la razón, pero probablemente a muchos si. Y no es la primera vez ni, desgraciadamente, la última, que el Estado español se pasa el derecho por el forro ...
Tendré que resistir la tentación de NO enseñar mi título español cuando me paren por llevar bandera extranjera.... No vaya a ser que me arruine la vida por atreverme a plantarme

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro