![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola,
desde luego me imagino que es un fastidio tener esa tendencia a marearse. Normalmente los mareos que he visto yendo conmigo no son navegando sino parado y sin motor. Pero yo estoy convencido de que además del trastorno fisiológico también juega un papel importante el psicológico. Lo que he visto es que cuando he invitado a alguien a salir con el barco y éste ha comentado algo acerca del mareo, no falla: se ha mareado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mareos, mareos. ¡enga ya!.Ahora tenemos varias cosas como se están citando aquí.Yo soy de "edad avazada", y cuando era chaval me tocó viajar a la Penísula muchas veces en barcos como el Vicente Pochol o el J.J. Sister , ambos del año de la tana,aguantando levantazos de no te menees, en una litera con un perolo colgado de la barandilla cerca de tu cabecera, en donde echar hasta los calcetines. Eso si "qui istar meseria paisas". Mi paisana Natachamar, más joven que yo, seguro que lo habrá oído contar
. |
|
|
||||
|
||||
|
En un barco de pasaje, hay un pasajero que lleva mareado desde que el barco salió de puerto. El pobre se pasa el día apoyado en la barandilla, con cara de pasarlo fatal y vomitando todo lo que intenta comer. Para animarle, el médico del barco se le acerca y le dice:
- Sé que lo está pasando usted fatal. Yo también me he mareado alguna vez y es horrible. Pero, por mi larga experiencia facultativa, puedo asegurarle que nunca se ha muerto nadie de mareo. Y el pasajero le contesta: Por Dios, Doctor... ¡¡¡ No me quite esa esperanza !!! |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo pillo unas cogorzas cuando toco el pantalán que para que! En el mar nunca, pero es atracar y la tierra me da unas vueltas... pero horas, unas 3 o así! Lo que puedes hacer (un amiguete mío lo hacía) es venir mareao de serie. Este, lo que hacía era, si quedabamos a las 12, a las 10 estaba almorzando en el bar con 4 o 5 tercios de birra. ![]() Oye, mareao iba, pero no de mar, y el mal de mar no le entraba, y no es coña! Eso sí, para saltar pantalán - barco o viceversa, era un espectáculo, jejeje ![]() De todas formas, el marinero que no se marea, es que le falta la palabra AÚN. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Probado y funciona el Cinfamar. Igualmente el bocata con bien de buen jamón (mejor 2 que 1). Me quedan por probar los parches de Scopoderm (scopolamina), y cuando tenga ocasión, las gafas francesas (parece que tienen fundamento, por lo menos teórico).
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |