![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mirad las fotos del barco navegando... ¿¿Cómo vira la botavara de la mayor??
![]() http://www.alloyyachts.co.nz/yachts/...s/Vertigo.html Rondas para el que me lo explique... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola jacques.
Con esa vela entre los palos del ketch no se puede virar de bordo porque la botavara se la "cargaría". Es una vela de travesía, para navegar mucho tiempo del mismo bordo y sólo se puede izar con portantes o ceñidas muy abiertas. Si quieres cambiar de bordo, hay que arriarla y amurarla del otro lado (siempre a barlovento). Se iza sin estay, con una driza en cabeza del palo de mesana. Se le llama: Vela de estay de mesana, "carbonera" (porque en los primeros barcos de vapor se situaba encima de la chimenea) o "matasoldados" (porque cuando embarcaba infantería a bordo se colocaban debajo de la misma y a más de uno le quitaba la gorra). Un saludo |
| 5 Cofrades agradecieron a Tati Pascual este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (13-10-2014), jacquesmornard (11-10-2014), Jaranero (13-10-2014), LordNelson (13-10-2014), LSV (13-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Muchísimas gracias!
Obviamente, imaginé que con esa vela no podía virar, de ahí mi pregunta, pero al ver el grátil tan recto pensé que tenía que haber un stay... Maldita sea, cuánto le queda por aprender a uno. ¡Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
supongo que vira con mucho glamour.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es un barco de lujo y lo demás....son hostias. 5.300 m2 de vela, glupps.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Da igual, aunque no vire yo lo quiero.....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aparte de la lección pedagógica de la "carbonera" el bicho en si me parece un poco ostentoso y con demasiada electrónica. Lo que más me ha gustado, fascinado, es la escalera de bajada al salón, tiene que dar mucho, pero que mucho juego.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con ese barco no hace falta virar nunca, siguiendo siempre de frente puede dar la vuelta al mundo en un ratito
![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto esta amarrado en el Club náutico de palma, abarloado juntó a la gasolinera. Un mounstro
![]() Editado por CHIGUIRE en 13-10-2014 a las 17:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Largas escota de mayor y halando del amantillo de la botavara hasta que pase por encima del gratil de la carbonera. Chupao, pero eso si, primero me pongo al pairo ...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que feo debe ser navegar en eso ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No seas tímido, dinos que eres el dueño. En esta taberna aceptamos a todos,pequeños y un poco más grandes. Es más se acepta invitación a pasar unos días.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay unas burdas, también. Cuando te lo compres, no te olvides de largar la de barlovento antes de virar. Cuando vires montas la de la otra banda. Si hace mucho viento u otro factor que haga peligrar el palo sin ninguna burda, ciñes a rabiar, montas la nueva burda sin retirar la anterior, acabas la virada y retiras la que quedó a sotavento, templando la que ahora estará trabajando. Ayuda una retenida para llevar a los obenques la burda boba. Yo he tenido ese aparejo un montón de años y me daba mucha seguridad. Ahora le he puesto un violín y las burdas no son tan necesarias, pero las mantengo como opción.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que mas dá que no vire...
aunque solo vaya palante y patras....menuda txalupa![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien explica como se paga ésto?
![]() Ni la tarjeta "black" alcanza! Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|