![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Caribdis, tu opinión no vale, por no llevar no llevas ni baño ni motor
![]() ![]() ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y de quebraderos de cabeza con el motor ya no vamos ni a hablar.... ![]() ![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre la práctica real, yo no me veo usando las cartas para salir un par de horitas de mi puerto y dar unos cuantos bordos sin dirección definida.
¿Tengo que dibujar todos los rumbos, con sus velocidades y llevar una estima de cada uno delos cien cambios mínimos o de los veinte bordos?, para volver a puerto no me hace falta y si hace falta miro el gps o me acerco a la costa y la identifico a ojo. No me sale a cuenta tanto "trabajo", mientras miro las piedras de la carta y dibujo pierdo de vista las peligrosas piedras verdaderas y al loco de turno que vienen a toda velocidad. Y cuando voy lejos mucho menos. No voy a estar pendiente de cada una de las miles de correcciones que hace el piloto automático para pasarlas a la carta. Con suerte, para que las guardias de noche no sean tan aburridas, en algún viaje hemos tomado la posición del gps y la hemos apuntado en un listado, que luego hemos perdido por algún rincón.
|
||||
|
||||
|
No hace falta dibujar todo. Sólo si ves que vas a perder referencias, entonces te sitúas por dos demoras y marcas un punto en la carta con la hora y lo que marca la corredera. A partir de ahí tú verás si marcas todos los rumbos con su desviación y abatimiento o vas llevando un control a grosso modo, yo creo que se hace de una manera bastante automática. Sólo si tienes que afinar mucho vas a dibujar todo con la mayor exactitud.
Creo que se trata de una simple actitud mental, la de saberse situado sin que te lo diga una pantallita. O visto de otro modo, para hacer crucigramas viendo las soluciones, prefiero no hacer crucigramas.... ![]() ![]() Un saludo ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|