![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí el tema no me preocupa en absoluto. He estado en puertos super tolerantes y en otros super férreos en cuestión de normas. Sencillamente, lo que hago es marcharme si no me gusta o, si me quedo, aceptar lo que hay.
En el caso de la ropa tendida, yo lo hago. Ahora bien, si me llaman la atención y me ofrecen una alternativa, las secadoras, pues lo acepto y la seco en la máquina. Punto final. No me como la cabeza por semejante detalle.
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Joder, cuanto "pijoooooooo.........", y aún no han visto mis defensas llenas de mierda............. sino me echan del puerto.... Esta sociedad empieza a estar bastante mal.. ![]() ![]() ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN | ||
CACATUA (14-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por suerte no tengo vecinos para contagiarles mi suciedad, los "pijos" ya han hibernado sus embarcaciones, pero para el verano próximo prometo ducharme antes de ir al pantalán. A miento este fin de semana que estuve navegando, si tenía varios vecinos, uno que sale la semana que viene para Canarias y quiere llegar a Guadalupe, varios veleros de bandera Inglesa, y Francesa transmundistas, pero como ellos tenían la ropa tendida, pues no les molestaba la mierda de mis defensas.... Lo que no vi fue ningún "pijo", claro no hacía buen tiempo y amenazaba lluvia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() "Pijos" dice ![]() ![]() ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el tema de las defensas....limpiarlas cada tanto o ponerles una funda de tela no está de mas, ya que estas no solo tocan y marcan el casco de uno sino tambien el del vecino, y luego cuesta mucho quitar la mancha o las marcas que quedan grabadas en el francobordo. No creo que sea una cuestión de pijos, yo acabo de pintar todo el barco y no me haría gracia que me lo estropeen...como si a ti te rayen el coche...a que no mola?
|
|
|
||||
|
||||
a mi esto de la ropa me da pensar que los navegantes son los últimos monos de los puertos, puede mas la estetica, el rollo fashion, y que todo sea bonito para los visitantes de restaurantes y otras tiendas, antes que adaptarse a las necesidades de los armadores que pagan su amarre, sean propietarios o arrendatarios.Si tanto les preocupa que pongan tendederos. Las secadoras son antiecologicas en un clima como el nuestro (Badalona o mediterraneo en general), despues eso si, luciran de etiquetas ecoambientales, y no tienen en cuenta esto tan elemental. Me parto.... Y no digamos con las discotecas, en muchos puertos es imposible dormir, cuando el puerto es para recalar, descansar,..... eso los últimos monos, al menos aquí en el mediterráneo en muchos puertos.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Navegar y navegar, escorar y escorar, ceñir a rabear y se limpia el caso de maravilla, pero como se hace poco, pues todo son problemas, las defensas, la ropa tendida, la vela sucia, pepito, Juanito , manolito, el gordo, el feo, el bajo, el alto, el "pijo", el "nopijo", las cartas en papel, Aduanas, La benemérita, los pescadores, los mercantes, ............. y también sería interesante ..... más, que hay muy mal humor. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a CACATUA este mensaje: | ||
gilinas (15-10-2014), SpitfireAntonio (15-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una mala actuacion hacia tus vecinos, tu puedes poner tu casco lleno de pegotes de goma degradada de las defensas que además cuestan un huevo hacerlas desaparecer, pero no tienes derecho de hacerselo a los demás, es una falta de respeto y de buen hacer hacia los demás
|
||||
|
||||
|
ESTO PARECE UN PICADITO DE FULBO:
MARINEROS VS DOMINGUEROS NO OFENSE ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y que conste, como dije anteriormente, que no estoy en contra de que se tienda la ropa. Por si se te ocurre ir por ahí. saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Insisto en el civismo y en:
- no molestar a los demás (KK, barbacóas, ruidos...) - cumplir normativas. SI son injustas, trabajar para cambiarlas. Pero también hay otra forma de civismo que son las múltiples formas de convivencia y tolerancia. - Admiro a quienes pueden o se atrven y se van a surcar mares lejanos - Tambien a los que, sin irse tan lejos, perfeccionan su técnica en navegaciones constantes o regatas. - Y a los que solo pasan en familia o con amigos unas vacaciones en charter. - Y los que, navegando poco, pasan cada semana por su barco una o mas veces, simplemente a revisar o arreglar algo, porque se sienten bien y lo aman. - Y los que viven en el, salgan o no a navegar, y se adapten al espacio, al movimiento, a la mística de abordo. - Y a los que hablan mucho aunque naveguen poco, porque es una forma de expresar sus esperanzas sobre lo que les gustaría hacer. - Y a los que presumen de cosas no ciertas, pues los recuerdos constituyen tu personalidad y tu forma de afrontar el mundo, sean verdaderos o autoimplantados... Civismo es, también, no otorgar carnets de navegante y si apreciar en los demás las múltiples y maravillosas formas de amar a la mar y a los barcos. ¿mepasao? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que poquita consideración, sólo hablas de "mierda" y de "cagar"...... 2 veces cada una en tan poquitas líneas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uu u u u u y y y y y. Que daño ....ahora un gancho de derecha
jejeje
|
||||
|
||||
|
Que va ¡¡¡ si te molestas en leer hablo de varias cosas más, pero a cada uno solo le llama la atención el elemento con el que está más familiarizado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
ulyses 969 (16-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solo para desengrasar un poco, y es que lo poneis a huevo
|
|
||||
|
||||
|
Hola, supongo que como en casí todo lo más justo será el punto intermedio. Esta claro que en un club naútico con unos cuantos transeuntes, la norma seguramente no necesita ser la misma que en otro lleno de gente viviendo en los barcos. Pero en vez de prohibirlo, se puede por ejemplo, establecer un horario en el que se sientan menos perjudicadas ambas partes.
Ahora conociéndonos, algún tipo de norma para la convivencia (aunque sea tácita) es necesario establecer. Porque claro, los que apelan al libre albedrío, tienen que pensar que si se permite, los que viven habitualmente en el barco tambien pueden creer, que al igual que los que viven en su casa, tienen derecho a hacer un churrasco en el pantalán de vez en cuando, una cena baile con guitarras y bailaoras ó hacer una fritanga de pescados al lado del de la colada tendida ![]() .Saludos y ronda para todos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|