La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2014, 22:07
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes
Predeterminado Re: Que necesito para pesca al curri en Tarragona?

Tan gordo tan gordo no me ha pasado nunca, probablemente romperia todo, los finales de linea son muy finos y el estiron de un bicho de mas de 5Kg no lo aguantaria. Suelo pescar cerca de la costa y dificilmente encontrare de esos
Como mucho llevo guantes para que no me corte el sedal, solo son necesarios con piezas relativamente grandes.
Mauricio por ahi en el Atlantico, donde navegas, los bichos pueden ser bastante mas gordotes, aqui hay que navegar muchas millas adentro para encontrar algo grandote y consumir un monon de gasoil.

Lo hago así desde que empece a salir al mar, tal y como me enseñaron los pescadores cuando tenia 10 años, tengo cañas pero no las utilizo, como mucho para abrir el angulo de los curris, como si fueran antenas.
De hecho los pescadores de cuando era pequeño, iban al atun rojo de varios cientos de kilos, tampoco llevaban cañas, lo hacian con un buen sedal, mucho cuidado y unas boyas que salian disparadas cuando picaba de manera que el atun luchaba contra ellas para intentar hundirlas, una vez cansados lo acercaban a pulso, lo amarraban al barco y lo llevaban a puerto donde se subia con una grua. Ahora bien ... a mas de uno le faltaba algun dedo
Lo que si hago es atar los curris con una gomas, eso amortigua la picada y cuando se estiran lo ves rapidamente al igual que con una caña, así no es necesario llevarlo cogido siempre con la mano.
En fin que soy muy clasico, voy con un velero y sin grandes pretensiones de pesca, eso ya se me pasó hace años.

El aparejo, viene a ser algo como esto
http://www.pezcalo.es/seccion?t=1160-currican-aparejos
pero claro esta, los mios personalizados a mi gusto segun la ocasion.

Mi experiencia con las cañas es que han de ser buenas y eso implica bastantes $$$, no me compensa la inversión, las de Decarton

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Editado por javijust en 13-10-2014 a las 22:10. Razón: añadir comentario
Citar y responder
Antiguo 14-10-2014, 00:07
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
Tan gordo tan gordo no me ha pasado nunca, probablemente romperia todo, los finales de linea son muy finos y el estiron de un bicho de mas de 5Kg no lo aguantaria. Suelo pescar cerca de la costa y dificilmente encontrare de esos
Como mucho llevo guantes para que no me corte el sedal, solo son necesarios con piezas relativamente grandes.
Mauricio por ahi en el Atlantico, donde navegas, los bichos pueden ser bastante mas gordotes, aqui hay que navegar muchas millas adentro para encontrar algo grandote y consumir un monon de gasoil.

Lo hago así desde que empece a salir al mar, tal y como me enseñaron los pescadores cuando tenia 10 años, tengo cañas pero no las utilizo, como mucho para abrir el angulo de los curris, como si fueran antenas.
De hecho los pescadores de cuando era pequeño, iban al atun rojo de varios cientos de kilos, tampoco llevaban cañas, lo hacian con un buen sedal, mucho cuidado y unas boyas que salian disparadas cuando picaba de manera que el atun luchaba contra ellas para intentar hundirlas, una vez cansados lo acercaban a pulso, lo amarraban al barco y lo llevaban a puerto donde se subia con una grua. Ahora bien ... a mas de uno le faltaba algun dedo
Lo que si hago es atar los curris con una gomas, eso amortigua la picada y cuando se estiran lo ves rapidamente al igual que con una caña, así no es necesario llevarlo cogido siempre con la mano.
En fin que soy muy clasico, voy con un velero y sin grandes pretensiones de pesca, eso ya se me pasó hace años.

El aparejo, viene a ser algo como esto
http://www.pezcalo.es/seccion?t=1160-currican-aparejos
pero claro esta, los mios personalizados a mi gusto segun la ocasion.

Mi experiencia con las cañas es que han de ser buenas y eso implica bastantes $$$, no me compensa la inversión, las de Decarton

Pues tiene mérito pescar así. Y debe ser una gozada sentir la picada y subirlo a mano.

Yo hago curri costero y lo más que pesco son sierras y listados. QUizás debería probar. Me imagino que llevas la plegadora con el monofilamento al que le atas el bajo con el señuelo. Luego , cuando pican, ¿vas plegando el Nylon en laplegadora?¿O vas dejando el monofilamento en el suelo de la bañera y luego lo enrollas?.

Citar y responder
Antiguo 14-10-2014, 17:24
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Que necesito para pesca al curri en Tarragona?

Si, cuando pican dejo el sedal en la bañera, con mucho cuidado de no tocarlo con los pies, pues entonces es cuando se lia o se hacen nudos. Ponerlo en el plegador es demasiado lento. En esto toma mucha ventaja la caña, pues se elimina el problema de que se te hagan nudos.

Llevo unos 25 metros de cuerda de nylon de bastante calibre, hace que sea mas facil recoger, mas dificil que se hagan nudos, e incluso trabajar la pieza si estira mucho sin temor a cortarme los dedos con el sedal.
Luego una tirada de unos 5 metros de sedal tambien de cierto calibre, debe ser un 50, al final un excitador en forma de avion que va por superficie, en otros curris plomo o tabla japonesa, y tras esto en los cuatro ultimos metros sedal de calidad del 30 y en alguno del 40, que aguantan entre 20 y 25kg. Suelo poner tes o cuatro plumas, pulpitos de plastico de colores, una cucharilla, etc para ir variando.

La verdad es que cuando lo llevas a mano, y notas la picada te pega un subidon de adrenalina.

Cuando pueda ya pondre alguna foto.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
mauricio (14-10-2014)
Antiguo 14-10-2014, 21:08
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

mmmmmmmm estooooooo lo primero que necesitas es una licencia de pesca o, lo que es lo mismo, pasar por caja
Antiguo 14-10-2014, 22:01
Rober3 Rober3 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Aquí en la taberna somos

Por cierto,, lo mas importante es saber cuanto te quieres gastar,,, y como,sea lo minimo, solo para probar pues prueba esto,,

Caña del deca, cuesta un combo muy bueno por 13€ ,, le metes hilo de 0'50 ,,

Bajo de fluocarbono y un señuelo,, y a tirar millas
Citar y responder
Antiguo 15-10-2014, 18:27
FernandoR FernandoR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes

Muchas gracias a todos probaré a ver como va y seguro que iré de menos a mas!!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro