![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me recuerda las popas de las tablas longboard KONA OD
![]() En el caso del 8m, tal vez se pueda estudiar su forma para que al escorar Xº alarguen la eslora dinámica, algo así como hacían las popas de los 12m FI, pero en reposo y sin carga que cumpla la norma. Dudo que el inspector de turno caiga en este detalle... aunque como te decía antes, la cubierta sigue siendo continuista... por cierto buen sitio para la balsa, aunque no quede muy centrada... Salu2
|
||||
|
||||
|
Me han pasado un presupuesto de un astillero de total confianza para un molde de casco en melamínico, desarrollable, válido para hasta cuatro unidades, el precio es de 10.680 €.
El molde para cubierta, similar, costaría 12.500€. Una pieza de casco, laminado para categoría A, monolítico y con refuerzos interiores saldría en 7.500 €. Una cubierta, también para categoría A, reforzada con sandwich de nido de abeja, serían 9.900 €. O sea, haciendo cuatro barcos, saldría cada casco y cubierta en 23.195 €... Serían cascarones pelados, sin orzas, timones, interior, mástil, jarcia, aparejo, motor, maniobra, equipo... Se suele decir que el casco es sólo un tercio del precio final de la embarcación..habría que hacer cuentas más detalladas según las opciones que se escojan.. Está claro que no es una ganga a la que tirarse de cabeza, sobre todo teniendo en cuenta cómo está el mercado de segunda mano, pero los números son los que son, para rebajarlos harían falta unos moldes de producción (más caros) y una serie más elevada para poder repercutir el precio de los moldes entre más unidades.. C'est comme ça.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podria interesarme ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y los moldes si son para cuatro, a quien vendes ? Y luego hay que legalizarlo, proyecto, y demas papeleo. Nose ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los moldes de melamínico se pueden hacer desmontables, de hecho no se desmoldea la pieza, se desmonta el molde y se "pelan" los tableros que dan lugar a las superficies lisas.
Para montarlo de nuevo hay que montar la estructura, los tableros y realizar de nuevo los radios. En el precio que me han dado ya se incluye el trabajo de ese nuevo montaje hasta tener 4 barcos. ¿Se podría seguir utilizando ese molde para más unidades? dependerá del cuidado que se haya tenido en su construcción y su uso. Entiendo que me han dado un precio para 4 usos porque es de lo que ellos se responsabilizan. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
La pregunta es: ¿Cuantos usos aguanta un molde de producción?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin me han enseñado este nuevo proyecto de no mas de 8 metros por 3 de manga. Creo que por el precio estimativo que me dieron, quizas no merece la pena autoconstruir, si lo que se quiere es tener barco , ahora si como quina ruina tambien se divierte mucho uno pues adelante. Cuando me digan algo mas lo dire por aqui. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una pasada de curro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Y para no seguir la tónica de este hilo, mi idea principal era diseñar un pequeño catamarán, para los que quisieran meterse en aventuras constructivas. He encontrado unos documentos muy valiosos que casi dan todo el trabajo matemático o de dimensionado, automáticamente. Y los postéo aquí para que los investiguen, modifiquen o apliquen. Son una hoja de cálculo y un documento pdf con los criterios de aplicación y explicativos de la hoja. Porsupuesto, hay cosas que el constructor debe decidir por su cuenta, aunque hay unos standares que si aparecen en el pdf, siempre se deben de modificar, cosas como la posición exacta del mástil o la altura de la botavara, francobordo al mástil o donde situar la orza o el timón, que influyen en la forma que se comportará el barco. Así como el diseño de formas y el método de construcción. catamaran.zip |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a R.Santana | ||
caribdis (26-10-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|