La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2014, 13:50
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?)

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje
Por suerte no tengo vecinos para contagiarles mi suciedad, los "pijos" ya han hibernado sus embarcaciones, pero para el verano próximo prometo ducharme antes de ir al pantalán.

A miento este fin de semana que estuve navegando, si tenía varios vecinos, uno que sale la semana que viene para Canarias y quiere llegar a Guadalupe, varios veleros de bandera Inglesa, y Francesa transmundistas, pero como ellos tenían la ropa tendida, pues no les molestaba la mierda de mis defensas.... Lo que no vi fue ningún "pijo", claro no hacía buen tiempo y amenazaba lluvia.

Compañero Cacatua, no es que sea el mayor de los delitos, pero reconoce que tener las defensas llenas de mierda tampoco es para sacar pecho, piensalo

"Pijos" dice

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 14-10-2014, 17:07
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

el tema de las defensas....limpiarlas cada tanto o ponerles una funda de tela no está de mas, ya que estas no solo tocan y marcan el casco de uno sino tambien el del vecino, y luego cuesta mucho quitar la mancha o las marcas que quedan grabadas en el francobordo. No creo que sea una cuestión de pijos, yo acabo de pintar todo el barco y no me haría gracia que me lo estropeen...como si a ti te rayen el coche...a que no mola?
Citar y responder
Antiguo 14-10-2014, 19:01
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: Tender la ropa en el barco para que se seque está prohibido (?)

a mi esto de la ropa me da pensar que los navegantes son los últimos monos de los puertos, puede mas la estetica, el rollo fashion, y que todo sea bonito para los visitantes de restaurantes y otras tiendas, antes que adaptarse a las necesidades de los armadores que pagan su amarre, sean propietarios o arrendatarios.
Si tanto les preocupa que pongan tendederos. Las secadoras son antiecologicas en un clima como el nuestro (Badalona o mediterraneo en general), despues eso si, luciran de etiquetas ecoambientales, y no tienen en cuenta esto tan elemental. Me parto....

Y no digamos con las discotecas, en muchos puertos es imposible dormir, cuando el puerto es para recalar, descansar,.....

eso los últimos monos, al menos aquí en el mediterráneo en muchos puertos....

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje:
buzon (15-10-2014), CACATUA (14-10-2014), Keith11 (14-10-2014)
Antiguo 14-10-2014, 19:10
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
el tema de las defensas....limpiarlas cada tanto o ponerles una funda de tela no está de mas, ya que estas no solo tocan y marcan el casco de uno sino tambien el del vecino, y luego cuesta mucho quitar la mancha o las marcas que quedan grabadas en el francobordo. No creo que sea una cuestión de pijos, yo acabo de pintar todo el barco y no me haría gracia que me lo estropeen...como si a ti te rayen el coche...a que no mola?

Navegar y navegar, escorar y escorar, ceñir a rabear y se limpia el caso de maravilla, pero como se hace poco, pues todo son problemas, las defensas, la ropa tendida, la vela sucia, pepito, Juanito , manolito, el gordo, el feo, el bajo, el alto, el "pijo", el "nopijo", las cartas en papel, Aduanas, La benemérita, los pescadores, los mercantes, ............. y también sería interesante ..... más, que hay muy mal humor.

2 Cofrades agradecieron a CACATUA este mensaje:
gilinas (15-10-2014), SpitfireAntonio (15-10-2014)
Antiguo 15-10-2014, 01:52
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Pero entonces Uds. usan la ropa y luego la lavan???Para volver a usarla!!??? NOOOO
La gente como uno se compra la ropa de marca la usa una vez y luego la desecha...

Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro