![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Volviendo a tu post original, veo que dices "se nos enrolla"; imagino que se enrolla el que sube con el que baja. Si es así puede ser porque el cabo es colchado y conserva una tendencia a torcerse, tendencia esa que puede variar con la tensión. Prueba a montar una driza vieja, ya trabajada. Sobre la polea rotar libre, esto es indiferente; si no fuese libre, el boyarín lo sería de rotar en el agua. Te lo devuelvo me queda grande.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
Acasimirocasper (14-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si paco se nos enrrolla sobre el cabo. Probare las dos opciones a la anilla de inox y la del cabo viejo. Lo que no veo es la anilla deslizandose por la cadena hasta el ancla
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tensas cadena y la anilla baja hasta el ancla, sueltas la cadena y con el cabito en la argolla mas o menos suelto pasas por encima del ancla, tiras del cabito y sale. Se de gente que ha usado este metodo pero deslizando 1 ancla de rezón, yo no lo he hecho nunca. Y si tienes, mejor pasar por encima del ancla con la auxiliar. A mi me ha funcionado varias veces cuando fondeaba en coral, excepto en 1 par de ocasiones que no hubo más remedio que bajar con la botella. Y las 2 últimas en roca, sin problema. A mi personalmente no me gusta poner orinque, excepto si es en 1 fondeo diurno con el barco controlado, pero sobre esto hay muchas opiniones y todas respetables. De todas formas, 1KG en 1 ancla de 6 lo veo mucho, con 1 plomito de 100 o 200gr debería bastarte, simplemente suelta el plomo cuando el ancla ya haya agarrado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Acasimirocasper (16-10-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|