La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #6  
Antiguo 15-10-2014, 00:26
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Octubre en el Guadiana

Cita:
Originalmente publicado por Rafitaleo Ver mensaje
Súper interesante, unas fotos muy chulas.
Primera pregunta:
Fondean con un solo ancla?
No podrán tirar muchos metros, con la entrante y vaciante, el borneo y la orilla tan cerca.
Como lo hacen?
Gracias por la info.
Es posible que haga este invierno allí.
Si no otra era Culatra y albor.
Saludos
Podrias fondear con ancla a proa y a popa, los he visto asi

Aquello es enorme hay rio de sobra para bornear, nosotros tirabamos 40 mts de cadena, no hemos tenido muy buen tiempo y sin problemas, claro que una subida del rio seria peligrosa, pero eso puede ocurrir por Primavera con los deshielos.

Si vas a dejar el barco solo habla con el barquero y que te heche un ojo, no se lo que cobrara pero seguro que es poco, te podria pasar el contacto.

Una de las noches asistimos a la tipica movida, un Bavaria 38 que era de uno de Badajoz y que lo dejo con muerto para ahorrase los 500€ de Ayamonte, se fue de rositas rio arriba... pero no garreo estaba con muerto, de alguna manera al cambio de marea el barco enredo el cabo del muerto en la orza, le dio alguna vuelta, el cabo quedo tenso, cuando subio la marea al barco, que claro flota , levanto el muerto y se lo llevo colgando hasta que llego a un sitio con menos sonda... al dia siguiente fuimos con el barquero a hecharle una mano y nos contaba que el armador no le quiso hacer caso en como amarrar el cabo del muerto a proa... ya ves que si te toca te toca debo de decir que ese barco era el unico a la vista que hacia movimintos extraños con el cambio de marea

Citar y responder
 

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto