![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
otro problema que yo no e resuelto
por mi desconocimiento de elementos industriales es el cierre hermetico entre el eje de la helice y la carcasa que cubre el motor, no puede entrar agua y tiene girar bien es un mini prensaestopas yo, si alguien conoce que generador usar, largo y estrecho y que junta o sello o rodamiento estanco yo me apunto a la construccion dado que la parte de poliester del pie, esta hecha y con molde la carcasa del motor se hace facil teniendo el motor y el sello se uniria despues dicha carcasa y el pie molde definitivo y listo Editado por biziberri en 03-11-2019 a las 22:34. |
|
|
||||
|
||||
|
este era el motor que compro Carmelo
y creo aun lo tiene costo alrededor de 100 euros si la memoria no me falla Editado por biziberri en 03-11-2019 a las 22:34. |
|
|
||||
|
||||
|
No se porque el motor, tiene que ir debajo del agua.
... Y para que no entre agua, esta el mercado lleno de retenes, de todos los tipos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me pregunto porque no usa un sistema de cardam para que el generador no vaya sumergido.
Es posible que en parte se compense la pedida ( que exigiria más paso de hélice) con el ahorro de llevar sumergido el " pepino" que protege el generador. Por otra parte, considero que no sería difícil y si muy eficiente combinar una sencilla hélice kaplan con electrónica a fin de mantener el nivel de carga en regímenes óptimos, compensando velocidades, por ejemplo cuando se corre un temporal y la velocidad de corredera es escasa, o va a tirones. Tengo unos amigos y vecinos que tienen una ingeniería especializada en movilidad eléctrica. Incluso poseen una fábrica de electrónica para la industria del automóvil y les transmito la pregunta, por si se puede hacer algo sencillo y pude aportar algo de luz - dado que yo no soy ingeniero- ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Rumbero (15-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
obviamente
el motor-generador puede ir fuera del agua ventajas, no se ahogara... inconvenientes, trasmisiones mecanicas y perdidas se puede hacer con la cola de un motor fuera borda pequeño y ponerlo verticalmente en el eje vertical encapsulado aqui no importaria su finura y puede ser mucho mas fino y de mas diametro incluso hay tutoriales en youtube como hacerse generadores axiales con imanes de neodimio bricolage puro ya hay uno comercial con un eje largo para ponerlo en la borda |
|
|
||||
|
||||
|
Biziberri.:
Es evidente que las transmisiones mecánicas generan desgastes y averías, pero ...¿ no crees que las pérdidas si se compensan con más hélice o más paso, serían despreciables? Otra ventaja es que ante un impacto con algo sumergido, el motor no saldría dañado o perdido su estanqueidad - con la consiguiente avería fatal si no te enteras al momento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no existe nada perfecto.....
no puedo saber que es mejor, no e fabricado ninguno constructivamente es mas complejo un mecanizado con piñones, rodamientos etc para cambiar de un giro de helice horizontal a un giro de eje vertical del motor-generador quizas economicamente , lo mas barato seria una cola de fueraborda, 2 a 5 cv eliminando aletas, y demas adaptar un alternador de coche sobradamente probado una pletina de adaptacion para dicho alternador y unir los dos ejes, mirando por hay, cola de fueraborda me regalaron una y alternador, 100 euros de coche, poco mas obiamente esto seria para cada uno sin produccion es una idea, lo del motor dentro del agua mejora en cuanto a simplicidad el mismo eje del motor lleva la helice solo una buena sujeccion del motor a la carcasa el diseño que hice esta basado en una copia casi literal del modelo frances que sale en los primeros participaciones aqui hacen falta varias disciplinas un buen mecanico que una las partes un experto en motores de continua y rendimientos un experto en helices que desarrolle una , optima para la resistencia del sistema y vueltas que debe dar |
|
|
||||
|
||||
|
Un motor fueraborda eléctrico está sobre los 200€. Supongo que habría que caambiar hélice y poco más.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|