![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La I es de 9.1m y la J de 2.65m
datos de http://www.yatlant.es/pdf/1/Y24.pdf Algo entre 35 y 40m2 seria lo suyo, para crucero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No, es la J (distancia palo stay) y la I (distancia tope stay -presubiblemente driza de spi-) a cubierta, con esos datos, cualquier velerista te puede dar 1 paroximación de lo que se puede poner. Para hacerlo bien, hay que medir. Independientemente de que vela sea, genova, code 0, spinnaker simetrico o asimetrico, ...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Avro (16-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, la idea del asimetrico es precisamente esa por la sencilles en solitario, simetrico tengo uno nuevo, venia con el barco, pero con mi poca experiencia y solo, se me hace complicado, igual es como deciis y le coges el rollo. Si sabeis de alguno usado a buen precio, estoy interesado.
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con doble maniobra de braza y escota es muy facil trasluchar en solitario.
Hay 1 hilo de atnem sobre spis muy bueno. |
|
|
||||
|
||||
|
Jaberi. Yo tengo un yatlant 24, y ya unos 5 años. Te aconsejo que uses el simetrico y vayas aprendiendo!!! Pronto le cojeras el callo y lo disfrutaras. La idea de montar un asimetrico seria con botalon y tendrias que delegar y asesorarte por un buen profesinal, y al final te puede salir bien o mal, pero tambien te saldra caro. Yo en su dia hable con varios , que ademas son amigos y todos coincidian. Dale al simetrico!!!!
Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos díasa todos..
Buscare el hilo de atnen, seguro que me ayuda y aclara mis dudas, la verdad es que no me atrevido a ponerlo nunca, con la almirante, no me fiaba. Lo del botalon, lo fabricare yo mismo, me parece sencillo, ya pondré unas fotos cuando me ponga a ello. Un saludo y tomaros una cervrcita Q ya va siendo hora |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|