![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos los cofrades y un cafelito que es la hora...
ME planteo comprar un asimétrico para el yatlant quisiera saber vuestra opinión de cual seria el más adecuado. lo quiero para principalmente para crucero. Ería interesante acoplar un botalon? Cuantos m2 seria lo ideal? Gramaje? Gracias por vuestra ayuda y Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, sin tener mucha idea creo que es importante que aportes algún dato del barco. Por ejemplo la distancia que hay entre el tope de driza y el punto de arraigo del puño de amura.
![]()
|
||||
|
||||
|
gracias por la respuesta mariñel, lo tendre en cuenta, este fin de semana lo medire, y aportare mas datos, pensé que al ser un barco conocido en la taberna habria mucha informacion al respecto.
Gracias de nuevo y haber si los cofrades de los yatllant 24 saben algo saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ofrecieron uno de segunda mano casi a estrenar, pero me corto el rollo tener q montar botalon y demas historias. Me parecio interesante para navegar en solitario pero al final aprendi a usar un simetrico, es un poco mas lioso al principio pero terminas pillandole el punto las trasluchadas en solitario son un show!
![]() Toda la flota de yat24 que conozco usa simetrico, es mas hay un cofrade que vende uno baratito. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
La I es de 9.1m y la J de 2.65m
datos de http://www.yatlant.es/pdf/1/Y24.pdf Algo entre 35 y 40m2 seria lo suyo, para crucero. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No, es la J (distancia palo stay) y la I (distancia tope stay -presubiblemente driza de spi-) a cubierta, con esos datos, cualquier velerista te puede dar 1 paroximación de lo que se puede poner. Para hacerlo bien, hay que medir. Independientemente de que vela sea, genova, code 0, spinnaker simetrico o asimetrico, ...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Avro (16-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, la idea del asimetrico es precisamente esa por la sencilles en solitario, simetrico tengo uno nuevo, venia con el barco, pero con mi poca experiencia y solo, se me hace complicado, igual es como deciis y le coges el rollo. Si sabeis de alguno usado a buen precio, estoy interesado.
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con doble maniobra de braza y escota es muy facil trasluchar en solitario.
Hay 1 hilo de atnem sobre spis muy bueno. |
|
|
||||
|
||||
|
Jaberi. Yo tengo un yatlant 24, y ya unos 5 años. Te aconsejo que uses el simetrico y vayas aprendiendo!!! Pronto le cojeras el callo y lo disfrutaras. La idea de montar un asimetrico seria con botalon y tendrias que delegar y asesorarte por un buen profesinal, y al final te puede salir bien o mal, pero tambien te saldra caro. Yo en su dia hable con varios , que ademas son amigos y todos coincidian. Dale al simetrico!!!!
Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos díasa todos..
Buscare el hilo de atnen, seguro que me ayuda y aclara mis dudas, la verdad es que no me atrevido a ponerlo nunca, con la almirante, no me fiaba. Lo del botalon, lo fabricare yo mismo, me parece sencillo, ya pondré unas fotos cuando me ponga a ello. Un saludo y tomaros una cervrcita Q ya va siendo hora |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|