La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2014, 21:11
Mazcaton Mazcaton esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 62 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Cargador de baterias y demas.

Muy buenas Una ronda para todos
Queria poner un cargador de baterias a mi tractor, con un Volvo de 150 td y dos baterias de 180 amp, y que no tirara de ellas mientras estoy en el pantalan, asi como tener una toma de 220 abordo (cargar movil, posibilidad de conectar un desumificador,etc) e leido varias ideas y cuanto mas leo mas me lio asi como por las fechas veo que pueden ser algo obsoletas dado que los aparatejos debieron evolucionar bastante. A si como tampoco encuentro lo de la seccion de cableado para no meter la pataza pues quiero poner una bomba de achique en sentina, una Attwood sahara de 3,4 amp con contacto flotante incorporado y los cables que traen son cortitos, con 2 positivos uno para automatico y otro para forzar el funcionamiento ¿el fusible donde? a estos o al negativo.
Espero no haber preguntado mucho al mismo tiempo, si es asi me lo decis por que todavia tengo mas que preguntar
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2014, 23:14
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Cargador de baterias y demas.

Dependiendo de que las baterías las tengas conectadas en paralelo a conformen dos bancos, necesitaras un cargador con una o dos salidas, recomendable que el amperaje de carga sea sobre el 10% de la capacidad de las baterías, en este caso sobre 20 A por salida. Si tienes en mente una ampliación, tenlo en cuenta.El cableado hasta las baterías con 4 mm irías sobrado si la tirada no es excesiva.
En cuanto a la instalación de 230, un diferencial y dos magnetotermicos, uno para el cargador y otro para el resto con uno o varios enchufes.
Para la bomba de achique si utilizas 2,5 mm2 de sección ira bien dimensionado en distancias normales, y en en cuanto al fusible, lo puedes poner al negativo entre el interruptor y la bomba o al positivo antes del interruptor que sería lo normal.
Así lo pondría yo, aunque posibilidades hay infinitas.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 17-10-2014, 00:13
gambon gambon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 33 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola , lo primero es comentarte que es imprescindible que el cargador tenga dos salidas si vas a tener dos Baterías ,porque si no lo que terminaras haciendo es cargarte una de ellas , porque los cargadores básicamente funcionan por tiempo o por intensidad,hay otros sistemas mas avanzados pero estos dos son los mas comunes y para no cargarte una de ellas o las dos ,tendrías que ponerle unos diodos si van a la misma toma, con la correspondiente perdida de 1,4 voltios aproximadamente en la carga, osea una chapuza
para cargar móviles,etc ,te pillas una toma de mechero de coche y la pones donde mejor te valla ,hay un sin fin de adaptadores para conectarle lo que quieras tirados de precio
Por cierto no te olvides de ponerle dos seccionadores a las Baterías en la salida y mi consejo es que le metas un conmutador para poder usarlas a tu antojo para servicio o maniobra y evitar sustos en el mar cuando quieres arrancar maquina después de estar toda la tarde tomando el sol y escuchando la radio

Saludosss
Citar y responder
Antiguo 17-10-2014, 18:04
Mazcaton Mazcaton esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 62 Agradecimientos en 14 Mensajes

Muchas gracias Pámpano y gambon, el tractor lo acabo de comprar y ando enterandome de como van las cosas, añado información de lo que me ha:: dicho hoy el anterior dueño: las baterias son las dos para arranque, por lo visto el Volvote necesita 24v para arrancar ¿? tengo un conmutador que tengo que tener quitado para arrancar sino me dice que me casca los fusibles, cuando arranco lo pongo y entonces tengo 12v y funcionan los relojes, la radio, el gps, etc. Me acaban de cambiar el alternador que no cargaba (por cuenta del anterior dueño) y una bateria que estaba KO por mi cuenta, asi estaba hablado, y de los bornes de las baterias solo veo salir un cable a la fusilera, voy a bajar ahora al puerto y seguire investigando. Por la pregunta ¿que es un seccionador? otra: ¿puedo poner una bateria de coche, por ejemplo, para servicio? si es asi me gustaria me dijerais como. Coño tanto hablar y nada de birras . Con la birrita se me aclara hasta el cerebro, aceptaria recomendaciones del marca y modelo del cargador
Me voy pal puerto que estoy como un niño con jugetes nuevos ( llevaba 14 años con una taylor 4.50 y un mercury de 4o cv y dos tiempos)

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 17-10-2014, 21:58
gambon gambon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 33 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola Mazacon un seccionador no deja de ser un interruptor pero pensado para bastante potencia y en ocasiones con un sistema de enclavamiento para evitar activarlo accidentalmente.Por lo que tu me cuentas de que cambias un conmutador para arrancar y después lo pones otra vez y ya tienes 12 voltios me suena a bricoñapa de las chungas , a ver lo que voy a decir es solo una hipótesis porque no estoy abordo y no puedo mirar lo que hay:
lo que me parece es que tienes es un sistema que para tener 12 v que pilla la tensión de una de las dos baterías pero eso no se puede hacer en dos baterías que están en serie porque termina cascando una de ellas.
lo que tendrías que hacer es una de dos o trabajas en todo el barco con 24 v o desmontas esa animalada compras un regulador de tensión de 24 a 12 v que en cualquier tienda de electrónica te lo tienen por cuatro duros y listo.
En cuanto a si puedes poner una batería de coche la respuesta es si pero ten en cuenta que funciona a 12v. casi mejor metele la de un camion que funciona a 24v y luego le pones lo que te comente para tener 12v y listo ,porque ademas a si si un día te fallan las baterías de arranque podrías usar la de servicio para salir del apuro
Si quieres mándame por privado un correo y te mando un plano a mano alzada de lo que tendrías que hacer.
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro