![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que pagar primero el impuesto de matriculación, y luego lo abanderas donde quieras.
Yo acabo de solicitar la baja de bandera y lo estoy haciendo en Holanda. En Bélgica, si el barco tiene menos de 5 años, sale muy caro, abanderarlo en Holanda a través de Gestoria de Barcelona, me cuesta 600 euros y luego unos 50 euros cada 2 años. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades carajillos de cuantreau para todos.
Lo de las banderas europeas en el nuevo real decretó sobre titulaciones , no se sí habéis leído que cualquiera que sea la bandera si el propietario del barco es español y navega por aguas españolas tendrá que tener la titulación exigida en España . Con lo que la bandera europea a nivel de itv sigue siendo interesante , pero ya no lo es a nivel de título |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Este en España lo tendría jodidísimo pagar ITV además ITB, bengalas, cohetes, rueda de recambio, matriculación tráfico, impuesto de circulación anual, .... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No deja de ser curioso, que es un tributo cuyo hecho imponible lo constituye la primera matriculación definitiva de vehículos, nuevos o usados, y en nuestro caso no lo vamos a matricular en España. En resumidas cuentas, estamos pagando un impuesto cuyo soporte no lo vamos a ejercer, para lo único que sirve es para enseñarlo en AEAT, cuando te lo requieran.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|