![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder Eder (hasta rima y todo)
lo de a veces defecto en el mar me ha llegado al alma. Si no es por Cooltrier no me entero lo que quisiste decir .Ahora en serio, para pescar a fondo en semejante sitio siempre usamos coblas de 0,60 y anzuelos de besugo porque lo mismo pillas un congrio de 1 braza que una raya de 6 kilos. La cuestión es que el pescado es muy variado en especies y en tamaño, desde cabras de 100 gr hasta lo que he puesto antes. Entonces tienes que tirar por la calle de enmedio, ni pita de 0,80 con anzuelo grande de congrio ni pita de 0,40 con anzuelos de doncellas. Pongo las 2 mismas cañas de carbono de 3 Mt que uso a curri con el plomo tocando fondo y 6 anzuelos y 1 aparejo igual a mano por popa. Los pescados casi todos en el anzuelo más próximo al plomo, excepto en invierno que vienen los sargos más arriba. Por cierto que esta tarde he ido a txipis y han caído solo 7, 1 kilo exacto, delante de la incineradora a 10 brazas, ha habido de 3 y de 10 los que yo sé.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo hace mucho que desisti , hay dos opciones, o no te entienden lo que hablas, o tienes que estar continuamente haciendo calculos matematicos...en este sector, solo los dinosaurios pensamos en brazas.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (18-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues mira por dónde en mi caso es exactamente al revés. En mi vida profesional o por lo menos mis últimos 28 años de patrón de atunero he pensado siempre en metros porque en nuestro oficio hablábamos siempre en metros y llevábamos todos los aparatos expresados en metros. Pero ¿qué pasa ahora?, aquí en mi pueblo no habla en metros ni el párroco, me refiero a la pesca tanto profesional de bajura como los deportivos que somos legión, todo el mundo lleva las sondas en brazas y por ende se expresa en brazas, entonces he cambiado de chip y asunto zanjado. Pero bueno, tampoco me cuesta nada hacer conversiones mentalmente porque llevo toda mi vida haciéndolo, es prácticamente lo mismo o parecido que convertir kilómetros en millas. Por mi parte en adelante me expresaré en metros, me da exactamente igual.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pescau de fondo de esta semana, las mojarras al horno estaban mundiales, pero las chopas ( pañosa, patximiki) a la parrilla estaban incluso mejores. El mejor final para nuestras capturas ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
carlosfds (20-10-2014), cooltrier (19-10-2014), La Flecha Roja (21-10-2014), Mirlotu (20-10-2014), TXELFI (19-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
que pinta tiene eso traba, la braza que es un metro???
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no hombre jeje, la braza es la embergadura de un hombre ( medida de los brazos extendidos) y coincide con la altura, la medida normalizada son 1.85 como todo tiene una ligica me parece que con 1000 haces una milla...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buena pinta tienen, no es la primera vez que salibeo viendo tus platos. Te agradecería si pusieses una foto de una mojarra y otra foto de una chopa, me cuesta distinguirlas. Gracias de antemano. un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder qué pinta tiene eso, yo estoy salivando también.
|
||||
|
||||
|
Cita:
se distingue, no??? ![]() mojarra ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
cooltrier (19-10-2014), harri.garmendia (20-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comop pàrece que gusta aqui va la receta que he publicado en mi "canal" de cocina marinera tradicional jej, lo puede preparar cualquiera.
Los patximikis (chopas) la cena de ayer. Un pescado infravalorado, yo diria que en ciertos lugares hasta despreciado, mas que nada debido a la poca cultura gastronomica de la gente El otro dia un amigo que nuca vio un besigo vivo afirmaba con rotundidad que era el pescau mas bueno de la mar. sobre gustos ya sabemos que no hay nada escrito, pero como dije ayer a un par de ellos en la sociedad, ya me gustaria a mi hacer catas a ciegas entre besugo, jargo y este pescado y seguro que mas de un defensor a muerte del besugo no res capaz de reconocerlo ni por sabor ni por textura... La preparacion, es la receta que utilizo ultimamente, vuelta y vuelta en la parrilla, calentar bien la fuente en la brasa, abrir el pescado y rociarlo con una emulsion de aceite y zumo de limon, ligarlo bien en la fuente con los jugos del pescado y a la mesa, nada de ajos, refritos, vinagres y pescaus nadando en aceite, tan utilizado en ciertos sectores de la hosteleria ( ahora tambien ya me voy a ganar algun "amigo" jeje) para tapar cierto tufillo que desprenden los pescaus que llevan mas tiempo que el necesario fuera del agua jejejeje Los patximikis (chopas) la cena de ayer. Un pescado infravalorado, yo diria que en ciertos lugares hasta despreciado, mas que nada debido a la poca cultura gastronomica de la gente El otro dia un amigo que nuca vio un besigo vivo afirmaba con rotundidad que era el pescau mas bueno de la mar. sobre gustos ya sabemos que no hay nada escrito, pero como dije ayer a un par de ellos en la sociedad, ya me gustaria a mi hacer catas a ciegas entre besugo, jargo y este pescado y seguro que mas de un defensor a muerte del besugo no res capaz de reconocerlo ni por sabor ni por textura... La preparacion, es la receta que utilizo ultimamente, vuelta y vuelta en la parrilla, calentar bien la fuente en la brasa, abrir el pescado y rociarlo con una emulsion de aceite y zumo de limon, ligarlo bien en la fuente con los jugos del pescado y a la mesa, nada de ajos, refritos, vinagres y pescaus nadando en aceite, tan utilizado en ciertos sectores de la hosteleria ( ahora tambien ya me voy a ganar algun "amigo" jeje) para tapar cierto tufillo que desprenden los pescaus que llevan mas tiempo que el necesario fuera del agua jejejeje ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disculpa, yo veo 4 También es verdad que no tengo ni puta idea Adjuntos 56575 Las 4 que veo las he marcado Editado por cooltrier en 31-10-2014 a las 21:15. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|