![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es bastante sencillo. En Premia, que yo sepa, cada vez hay más barcos en regata. Puedes preguntarle a Panxut o a cualquiera de los que participamos regularmente.
No hay ningún secreto es sólo AFICION. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues eso.es lo que me gustaría entender.
En la bahía de Cádiz, con una flota enorme amarrada, unos 15 barcos entre todas las clases, un número ridículo en comparación a hace quince años. Mezclados desde el Sirius, un 50 pies de carbono con un astraea de 20 pies. El problema es que al final hay tal desequilibrio de modelos que casi siempre quedamos igual y o te mentalizas que lo importante es participar y divertirte o que para quedar siempre el octavo pues como que quema y sobre todo, que es ridículo gastar dinero en medición, certificado licencia, inscripciones, etc |
|
|
||||
|
||||
|
En el grupo "Promoción" en mi zona, hay dos tipos de regatistas, los que verdaderamente están en promoción porque están empezando, y los que no pueden o no quieren disponer de un presupuesto importante en barco y jarcia y van con velas de serie, bimini, barbacoa en popa, etc.
Si tuviéramos que competir conjuntamente con los barcos punteros ocurriría lo típico de "Queda algún barco en regata?" resultando que al comité se le pasa el arroz en casa y todo el mundo de mal humor. Por eso las regatas con grupo "promoción" se desarrollan de la siguiente manera: 1.- Salida 5 minutos después de los "BUENOS" para no molestar en sus arriesgadas maniobras en la linea de salida. 2.- Recorrido más corto para que las llegadas no queden demasado distanciadas. Y eso es todo, más clases, más premios y todos contentos, Pero ya te digo mejor preguntarle directament a Panxut ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El indiscutible exito del trofeo comodoro de solitarios y A2 en mi opinión se debe a:
-Regatas para tripu reducida, uno de los problemas de muchos barcos es encontrar tripu, sobre todo estable. -Precios populares. - 2 recorridos a escoger, corto de promo y largo con rating. -Rating gratuito quien no lo tenga. -Muchas categorias, a mi no me entusiasma, pero es 1 aliciente para estar arriba y sobre todo para hacer todas las pruebas. -Uso racional de internet, ya sea por este foro, email o web del club, para anunciar fechas y resultados. Y por encima de todo, Panxut, 1 persona que se desvive para organizarlo todo y que sea 1 éxito. yo he cambiado de puerto base por el tema regatas. estaba en garraf y a pesar de sumar unos 2400 amarres entre garraf y por ginesta, era raro el dia con mas de 6 barcos en la misma categoria. Ahira estoy en el maritim de bcn, lo normal son de 30 a 40 barcos en las regatas. A parte son 1 asiduo de la regatas de premia, donde es habitual ver entre 40 y 50 barcos en la salida. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo propongo que la charla que tenia preparada para el salón la realice el día de entrega de premios de la regata de Solitarios de Premia.
Siendo de su mismo club y siendo uno des los que "engañó" en su día para el grupo promoción ………tengo intención de "promocionar " esa charla. Así los interesados de los club vecinos podrán "copiar" su sistema y espero que organicen regatas de ese tipo para que los de "Premia promoción team " podamos salir a regatear en los club vecinos ….. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya que parece que hay gente que no tenía mucho interés en que se diera, creo que sería importante la máxima difusión.. ![]() Salut!! ![]() ![]() ![]() PD: Perdona Toni, ya se que es una faena, pero creo que sería importante, además de la información, oírla directamente de quien lo ha vivido y ha conseguido que tantos barcos se unan en las regatas sociales de Premià. Gracias a gente como tu y tu equipo muchos navegamos... Y lo dice una simple tripu, en un futuro, espero que armadora..
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota) ![]() Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant. Editado por duendes4 en 18-10-2014 a las 18:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4 | ||
nautic (19-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos todas...Añadiría a lo ya expuesto, que las regatas de promoción generan afición por la náutica en general y no sólo por hacer regatas y competir. Participar significa conocer tu barco en todos los rumbos, valorar como mejorarlo, optimizarlo, hacerlo más seguro y marinero, "estar en forma" para cuando tengas la posibilidad de hacer crucero responder con seguridad en la maniobra que pienses es la más adecuada para cada momento.....En mí caso el grupo promoción de Premia me sirvió de escuela y me lleno de ganas domingo a domingo para realizar lo que hasta hoy ha sido mí gran travesía oceánica: " premia de Mar, Santa Marta Colombia...La camaradería del bar antes de la regata, la paciencia del comité con aquellos barcos pesados y lentos, como era mí caso, para terminar la regata, las cenas de premiación con toda la flota celebrando y las facilidades para participar hacen, como en mí caso, que los que no somos regateros también queramos estar en la salida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo barco de crucero, y gracias a Panxut me estoy aficionando a las regatas de promoción, en las que me encuentro muy comodo compitiendo con otros barcos similares al mio y sin ser el patito feo.
Ànims Toni , i espero sentir la teva ponencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De todas formas, insisto (y supongo tienes certeza de ello), en Mataró estamos encantados en recibir en nuestras regatas a cualquier barco de cualquier nivel, sean del club que sean. Si son de los vecinos, mucho mejor. En la regata Inversa de ayer, la mitad de los participantes eran de otros clubs. Este fin de semana tenemos la TOT Mataró, con ida el sábado hasta Blanes y vuelta el domingo. Sábado por la noche, cenita en Blanes, todo con muy buen rollo. La información está pasada a vuestros clubs. El que no quiera perdérselo, ya sabe.
|
||||
|
||||
|
BUTXETA.
No es fácil. Lo de Premia es tarea de mas de 10 años, y no lo empecé yo, simplemente que al estar activo en la Taberna he conseguido mas difusión Si tienes tiempo léete: La Lluna Plena Esta Regata nacio de, después de tomarnos unos gin tonics y cadhuses (con hielo, por favor), una apuesta entre otro cofrade de Premia (OLAF) y yo. Él se encargaba de conseguir 250 personas a la cena y yo debía conseguir 50 barcos- Asi Nacio la lluna Plena y muchos de los que participaron ahora son asiduos del grupo Promocion y los que han evolucionado o han optimizado su barco, corren en grupo RI. Entre ellos un campeón de Catalunya de regatas de altura durante 4 años. EMPEZO EN PROMOCION !!!!!!!! Vela TACHIINNN !!!!!! La LLUNA PLENA 2014 de PREMIÀ, ya esta aqui, VI EDICION Vela TACHINNN ¡¡¡¡ V LLUNAPLENA Ya hay FOTOS..... LLUNA PLENA IV Edicion. FOTOS FOTOS ahora si.ANUNCI DE REGATA INSCRIPCIONES Lluna Plena Premia Regata Caldo Despedida del año. Regatas Ya esta aqui REGATA CALDO 2013 Crear un grupo promoción no es tarea fácil, necesitas de la complicidad del club y/o del puerto. se empieza con pocos barcos 3-5 después se van añadiendo. Hay que implicar los participantes,, que no se les de todo hecho, que se encarguen de organizar las cenas de entrega de trofeos o del after Regata, más importantem, en promoicion, que la propia competición. El comité debe saber donde esta, debe actuar más como maestro que como JUEZ Me encanta este post. Creo que vamos a sacar provecho TODOS, me incluyo por que asi veo las necesidades y angustias de mis queridos GRUMETES ![]() ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat Editado por Panxut en 20-10-2014 a las 13:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
Maoraspa (20-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tenemos la Maresme Sud (Masnou, Mataró, Premià)Con grupo RI i PROMO aprovecho para adjuntar AR de la TOT MATARÓ. Una PASADA de REGATA_
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat Editado por Panxut en 28-12-2014 a las 20:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
Atnem (20-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mayoría de la gente que se aficiona tarde a la náutica, no quiere ni oír hablar de regatas. Lo que falla son los €. Cuando había dinero en los bolsillos, patrocinadores de barcos y regatas, etc, había listas de inscritos con cantidad y calidad. Cita:
Lo de bajar la canasta, o achicar campos y porterías, o el barco, es necesario hacerlo en edades tempranas, para adaptar el material al pequeño deportista, pero las regatas de club son cosa de adultos. Por eso dar 52 trofeos me parece "absurdo", un "autoengaño" (ciertamente no se que palabra usar...) ya no todo el mundo puede ni debe ganar... En fin, que el gran problema de la vela, es que hay siempre muchos vencedores. Dificilisimo de entender para el no aficionado. Dando 52 trofeos, no lo deben entender ni los participantes... Yo sostengo que los barcos de crucero, deben hacer crucero, y en vez de regatas, organizar rutas y navegaciones en conserva, por supuesto con fiestorros y tal, pero sin necesitar de entrega de trofeos al no existir competición. Aquí en Andalucía fue muy activa la Asociación de Navegantes de Andalucía (A.N.A.) organizando lo que comento, y fueron un éxito durante muchos años. Con el tiempo vino a menos, por el follón logístico que es mover un grupo grande, pero continúan activos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|