![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades
![]() Hoy he pasado todo el dia en el Salon Nautico, he visitado barcos alrededor de 40 pies en Jenneau, Beneteau, Grand Soleil, Dufour, Babaria, X y Hanse, la verdad es que muy bonitos todos pero los acabados interiores con poca calidad, sobretodo los contrachapados. El unico con madera maciza el X, de teka. Los precios creo que muy ajustados, de 120000€ a 200.000€ y poco el mas caro, el X. Estan haciendo un gran esfuerzo en sacar barcos economicos y eso se tiene que hacer a base de reducir costes, asi que eso es lo que hay! De cascos y maniobra no puedo opinar ya que no llego a tanto, lo que si que me ha quedado claro es que incluso los acabados en mi barco del 2006 los supera. Un saludo a todos y unas cervecitas para todos. Yo por mi parte al salir del salon me he tomado un par, que calor hemos pasado! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
He quedado gratamente sorprendido con el salón de este año, mas ambiente, expositores animados y con ganas de agradar y una mayor exposición de accesorios y motoras de pequeña envergadura, excepto dos o tres excepciones la exposición de veleros accesibles sigue siendo bastante pobre; barcos para rusos y derivados los que queráis y mas.Este año se ha notado el esfuerzo de los expositores ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras pa toos
lo que más me gustó: Qué maravilla el grand soleil 39....y que habitabilidad la del dufour 41 me pongo a ahorrar. "Descarao" ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que sigue siendo decepcionante....
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
ayer estuve visitando el salon, darle primero las gracias a Biker62, que gracias a su ofrecimiento, nos dimos una vuelta en la Barrala, la cual tuve el honor de poder patronear junto a su patrón Josep, quedando el grumete encantado. Asimismo otro abrazo para el cofrade Yavila, el cual me ofrecio las entradas para el salón y me indico las zonas principales. Por lo demas, el salon bastante bien, pudimos visitar los veleros por los que teniamos interes, Jeanneau, beneteau y Dufour. Asi mismo algunas otras cosas en las que estabamos interesados. Como bien han dicho otros cofrades, excepto en algun stand, en mayoria de ellos, el trato superbien, mucho interes de agradar y de dar facilidades para ponernos en contacto con los distribuidores de zona, respetandonos precios de feria. En resumen, creo que esto empieza de nuevo a mejorar, por lo menos en la feria, aunque en mi caso se fallase en los dias o semanas anterior a la misma. La semana proxima tengo concertada visita con distribuidores de la zona. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel | ||
biker62 (19-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Me ha gustado si. He percibido una cierta mejora respecto al año pasado. Dicen que el número de expositores ha crecido un 20% respecto al año pasado y estoy seguro que seguirá en aumento porque vi la gente animada . Me fuí a visitar una de las joyas de la corona del salón (desde mi punto de vista, 1.7M€ ) el velero Contest 62 . El comercial,un tipo holandés afincado en Mallorca muy amable en todas sus explicaciones y atención nos contó muchas curiosidad sobre el velero y su nuevo armador desde junio. La otra joya el Oyster había un poco de cola... Los Dufuor me entraron muy bien por los ojos sus acabados.(Auque El Saildrive me tira para atrás) Me fuí con mi Leatherman Wave al stand de Esteller (Distribuidor) porque tenia un poco de óxido. Me atendieron con mucha amabilidad y como tenían mucho trabajo me dijeron que se quedaban con ella y me la mandaban a casa. Cuando pregunté por el coste que tendria... 0€. Olé esto si que es un buen servicio técnico. ![]() ![]() Grácias a los gorros exitosos de varios expositores, pudimos protegernos de la solera. Creo que es cierto que algo empieza a moverse ! ![]() ![]() Salut i unitat !
|
||||
|
||||
|
Ciertamente mucho mejor, pero sigue a años luz, no sólo respecto a la época del 2007 en pleno boom, sino de los 90 donde yo era joven
. Realmente pequeñas esloras asequibles hasta 5 o 6 metros habían algunas. Pero parece que los veleros eran a partir de 30 pies y cabin cruisers, sobre 26 a 28 pies, sólo vi 2. Aún y así se que es difícil contentar a todos. Ciertamente pude visitar sin problema los barcos que me interesaban. Creo que ,despacio y haciendo malabares lo se, pero vamos acercando los precios a las posibilidades de las economías familiares (aunque los pedazo de impuestos no ayuden). Unas a los expositores y que mejoren las gamas para el próximo.Soy optimista. ![]() para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas copitas para el personal.
Yo fuí las tardes del jueves y del viernes. Dejando a parte añoranzas del pasado. Este año me pareció mejor que los dos anteriores. En los stands que pedí informació (Estelle, Icom, Garmin, ...) me atendieron perfectamente. Los modelos de gamas menores de vela en franca regresión. Y casi nada de vela ligera. Lo más emocionante la despedida del "Carajillo" el domingo por la mañana (subi el barco desde Vilanova para poder acompañarle), Alex se lo merece.
|
||||
|
||||
|
Como ya ha comentado algún cofrade, yo noté un poco de desidia en los vendedores.
Te autorizaban a entrar a visitar los barcos, pero la mayoría ni subía contigo, se quedaban en el pantalán tomando el sol, y por las preguntas que les hice a algunos y sus respuestas, no parecía que llevaran la náutica en las venas ![]() ![]() Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|