La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2014, 21:39
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera holandesa, exigencia título español.

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Partagas, no pierdas el tiempo con este "individuo" según él, los que han redactado el RD no tienen ni idea, nosotros tampoco y es él el que corta el bacalao en temas de derecho marítimo (pese a que no sabe ni lo que es el paso inocente) . Con gente así es mejor no perder el tiempo... (yo ya perdí demasiado) . Como dicen en otro hilo es auto exhibicionismo
Cuando los ignorantes se quedan sin argumentos, se dedican a insultar (te recuerdo que hace meses dejaste de contestar la pregunta que te hacia y ahora que ha salido el RD haces lo mismo).
Me lo tomo como un piropo.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
nahititi (20-10-2014), navegante 2007 (19-10-2014), pil pil (20-10-2014)
Antiguo 19-10-2014, 22:28
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Después de leer lo tengo claro, este real decreto es recurrible (todos lo son) pero es que ademas creo que es casi seguro que se ganaría el recurso, ya que no cumple con la legalidad en España.

La ventaja es que casi todos tenemos algún titulo, y nadie se va a meter en el lio de presentar el recurso, así que así se quedara, pero me parece que si se pone una sola sanción basándose en este decreto, si el denunciado sigue el camino legal de recurrir la norma lo tiene mas que ganado.

Un saludo
2 Cofrades agradecieron a Camelot este mensaje:
pil pil (20-10-2014), Tupac A. (19-10-2014)
Antiguo 19-10-2014, 23:04
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

La verdad es que creo que habrá alguna "revision o interpretación" del RD,hoy hablando con un buen amigo, CY y abogado del Estado, en ejercicio, mientras disfrutábamos de un Domingo extraordinario en la costa asturiana, me comentaba, que de un primer análisis de ese Real Decreto, se desprendía una confusión enorme, que deja en manos de la "autoridad competente" la aplicación del mismo, en cuanto a lo de legislar sobre condiciones de las tripulaciones de barcos, con pabellón extranjero, me comentaba que lo veía realmente difícil de aplicar, porque es una materia en la cual el Estado Español esta sujeto a acuerdos internacionales y estos no contemplan esa posibilidad, me indico un montón de acuerdos y leyes, que no enumerare, es mas me llego a decir, en tono jocoso, tu puedes navegar con el PER a 30, 40 o 50 millas de la costa, si,si aquí en el cantábrico, si te para la policía, les dices que en aplicación de la nueva normativa, te diriges a Las Baleares, y que la derrota que tu consideras mas idonea para ese fin es la que llevas, ¿donde viene que no puedes hacerlo?, si el RD te autoriza a poder navegar de "la península a Las Baleares"en fin que nos reímos un montón y la conclusión final, que tendrán que modificar, aclarar ct.ctr. un montón de cosas, por cierto, también me dijo que los informes de los Abogados del Estado no son vinculantes con la aprobación, por parte de los políticos, de Leyes, decretos y demás historias
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
alber (19-10-2014), biker62 (20-10-2014), ganso (20-10-2014), gaxefer (31-10-2014), pil pil (20-10-2014), Tupac A. (19-10-2014)
Antiguo 19-10-2014, 23:18
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Bandera holandesa, exigencia título español.

Yo aun no entiendo como piensan aplicar la ley mas alla del limite exterior de las aguas territoriales que es hasta donde llegan las competencias de la GC, se entiende que para operaciones de narcotrafico y similar las competencias van mas alla y es otra historia, hablamos de sus competencias normales que tienen hasta las 12 millas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Tupac A. (19-10-2014)
Antiguo 20-10-2014, 01:43
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
La verdad es que creo que habrá alguna "revision o interpretación" del RD,hoy hablando con un buen amigo, CY y abogado del Estado, en ejercicio, mientras disfrutábamos de un Domingo extraordinario en la costa asturiana, me comentaba, que de un primer análisis de ese Real Decreto, se desprendía una confusión enorme, que deja en manos de la "autoridad competente" la aplicación del mismo, en cuanto a lo de legislar sobre condiciones de las tripulaciones de barcos, con pabellón extranjero, me comentaba que lo veía realmente difícil de aplicar, porque es una materia en la cual el Estado Español esta sujeto a acuerdos internacionales y estos no contemplan esa posibilidad, me indico un montón de acuerdos y leyes, que no enumerare, es mas me llego a decir, en tono jocoso, tu puedes navegar con el PER a 30, 40 o 50 millas de la costa, si,si aquí en el cantábrico, si te para la policía, les dices que en aplicación de la nueva normativa, te diriges a Las Baleares, y que la derrota que tu consideras mas idonea para ese fin es la que llevas, ¿donde viene que no puedes hacerlo?, si el RD te autoriza a poder navegar de "la península a Las Baleares"en fin que nos reímos un montón y la conclusión final, que tendrán que modificar, aclarar ct.ctr. un montón de cosas, por cierto, también me dijo que los informes de los Abogados del Estado no son vinculantes con la aprobación, por parte de los políticos, de Leyes, decretos y demás historias
El truco de ir a las Baleares desde el Cantabrico es muy gracioso. Pero si te paran y consigues que no te denuncien, ¿tienes que seguir adelante para que no desenmascararte? ¿hasta donde?
Citar y responder
Antiguo 20-10-2014, 01:54
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
El truco de ir a las Baleares desde el Cantabrico es muy gracioso. Pero si te paran y consigues que no te denuncien, ¿tienes que seguir adelante para que no desenmascararte? ¿hasta donde?
Cuando quieras te vuelves y dices que se te han quitado las ganas.
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro