La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2014, 23:03
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: regatas. clases y grupo promoción. Debate en latabernadelpuerto.com

Cita:
Originalmente publicado por kiribati Ver mensaje
¿De veras crees que en toda la bahia de Cádiz solo hay 15 barcos dignos de regatear?
No es cuestión de barcos dignos.

Es cuestión de que esto es caro, y como ahora el presupuesto es ajustado, la gente decide cuando regatear.

En las regatas de verano los inscritos son mas o menos dentro de lo previsible. Ahora llega el invierno y no a todo el mundo le apetece, hay quien le gusta cazar, la nieve, o la chimenea... y además la gente no quiere averías.

El problema es de relevo generacional. Pasan los años, y no entran aficionados jóvenes nuevos. Con el tiempo las regatas aburren, haces números de €, y las abandonas, o escoges muy bien cuando.
Antiguo 20-10-2014, 00:06
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: regatas. clases y grupo promoción. Debate en latabernadelpuerto.com

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

El problema es de relevo generacional. Pasan los años, y no entran aficionados jóvenes nuevos. Con el tiempo las regatas aburren, haces números de €, y las abandonas, o escoges muy bien cuando.
este es el gran problema de los dos clubes nauticos señeros de la Bahía.C. N. Cádiz y RCN. Puerto Santa María.
Hay muy buenos barcos, barcos que han sido regateros, pero que hoy por hoy no participan en regatas porque el armador es mayor, el relevo en la afición no ha llegado y sólo son usados para pasear.
Creo que en la Bahía de Cádiz deben de cambiar el ship, olvidar un poco lo que fue, el glamur, los radiantes patrocinadores, los famosos... y centrarse en lo que quieren que sea.
En la bahía de Cádiz es necesario crear humildad nautica, crear pasión por la nautica y no por el valor(€) de tu barco.

Hay que potenciar las regatas de promoción usando el magnífico guión que nos ha ofrecido Panxtu.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 20-10-2014 a las 00:46. Razón: La n de Panxtu
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
enric rosello (20-10-2014), yaqueman (20-10-2014)
Antiguo 20-10-2014, 00:14
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Lo que no creo que sea acertado es mezclar la alta competición(Regatas puntuables para campeonatos nacionales y autonomicos) con la clase promoción y esto pasa en la Bahía de Cadiz.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 20-10-2014 a las 00:18.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2014, 00:29
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cada vez que leo a Panxut, me animo más... a ver si encuentro algún tripulante y me lanzo...

... Panxut, ¿qué rating le darías a un "Innombrable"?
Citar y responder
Antiguo 20-10-2014, 00:41
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Cada vez que leo a Panxut, me animo más... a ver si encuentro algún tripulante y me lanzo...

... Panxut, ¿qué rating le darías a un "Innombrable"?
Tipica pregunta....
Lo importante: Tienes barco?, el barco tiene velas? pues ven y navega con nosotros.
Rating . Tranki que lo tendras, Faber Castell Off course.

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut
J.R. (20-10-2014)
Antiguo 20-10-2014, 00:48
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
este es el gran problema de los dos clubes nauticos señeros de la Bahía.C. N. Cádiz y RCN. Puerto Santa María.
Hay muy buenos barcos, barcos que han sido regateros, pero que hoy por hoy no participan en regatas porque el armador es mayor, el relevo en la afición no ha llegado y sólo son usados para pasear.
Creo que en la Bahía de Cádiz deben de cambiar el ship, olvidar un poco lo que fue, el glamur, los radiantes patrocinadores, los famosos... y centrarse en lo que quieren que sea.
En la bahía de Cádiz es necesario crear humildad nautica, crear pasión por la nautica y no por el valor(€) de tu barco.

Hay que potenciar las regatas de promoción usando el magnífico guión que nos ha ofrecido Paxtu.
Los hijos del armador mayor que ya no regatea, continúan regateando en Snipe o Patín. Se divierten más, gastando menos.

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Lo que no creo que sea acertado es mezclar la alta competición(Regatas puntuables para campeonatos nacionales y autonomicos) con la clase promoción y esto pasa en la Bahía de Cadiz.
Creo que en la Bahía estos años atrás han salido varias alternativas de regatas lúdicas fuera del calendario típico.
Antiguo 20-10-2014, 23:35
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
No es cuestión de barcos dignos.

Es cuestión de que esto es caro, y como ahora el presupuesto es ajustado, la gente decide cuando regatear.

En las regatas de verano los inscritos son mas o menos dentro de lo previsible. Ahora llega el invierno y no a todo el mundo le apetece, hay quien le gusta cazar, la nieve, o la chimenea... y además la gente no quiere averías.

Se te entiende perfectamente,pero para ver que la ilusion por las regatas es como una especie de curva de Gaüss es necesario haber participado en 300 o 400 y alguno de los intervinientes estan en el lado anterior de la campana.

Pero bueno no creas que todo el ambiente catalan de regatas son de romería,no es así,la "interclubs emporda" es de un muy buen nivel organizativo y de participacion de calidad,lo que ocurre es que allí no se estila el autobombo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro