![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
chachón (20-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Con el nuevo PER se puede navegar de la península a Baleares rumbo W?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber | ||
Mateando (20-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Quieren controlarnos tanto que siempre se les escapa detalles importantes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
y le recuerdo que llamar a las opiniones de los demas "salvajadas" es un insulto. ese termino de "salvajada" es de salvaje, y eso le cuadra mas a ud que a ningun otro, pues hasta su nicks. es de uno de esos personajes, que posteriormente a su epoca dio lugar a la creacion de una de las mas sanguinarias bandas terroristas, que se han conocido, "los Tupamaros" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a partagas | ||
whitecast (20-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
solo tienes que salir desde San Sebastian, navegar todo Euskadi, toda Cantabria, toda Asturias, y toda Galicia, y ya has navegado W y le das la vuelta a la peninsula porque vas a baleares, es una bonita travesia, para venir a baleares a pasar un fin de semana. buenos vientos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a partagas | ||
alber (20-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no me parto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() .......y por el canal de Panama.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí, claro que lo decía de broma, pero estaba pensando en el oeste, dar la vuelta al mundo y llegar a Baleares
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo has clavao.
|
|
|
|
Yo me estoy leyendo de nuevo, y con mucho detenimiento, todo el RD, puesto que Gaceta Náutica me ha solicitado un artículo de opinión al respecto ... y me temo que mi opinión no será del agrado de todo el mundo que ha intervenido en la redacción de la norma.
![]() ![]() salud!!! |
| 5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
chachón (21-10-2014), genoves (21-10-2014), itu80 (21-10-2014), JOS (21-10-2014), navegante 2007 (21-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Avísanos cuando lo publiques por favor.
![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
O adelántanos algo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los Capitanes que somos los grandes olvidados de esta reforma, parece que se han acordado de nosotros.
https://www.boe.es/boe/dias/2014/10/...2014-10572.pdf No se si saldra el enlace pero en el boe del dia 18 hablan de los buques de recreo, y en el apartado 7.3 nos autorizan a llevar buques de recreo de uso particular. ![]() imagino que ya lo habran comentado. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel | ||
tumizA (22-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque no mira Vd. las titulaciones por el principio y así verá quienes son verdaderamente los olvidados: PNB, mismas atribuciones (salvo unos soberbios 50cm más en motor, vela igual) misma zona de navegación: 5 millas y un engañoso examen para acceder a PER que simple y llanamente es una trampa. Ni siquiera se han tomado la pena de aclarar que puede navegar de noche, cuando en los demás titulos viene perfectamente especificado. Yo tengo claro que lo que no está prohibido está permitido, pero sé de cofrades que han tenido que entrar a puerto a la caida del sol por orden de la autoridad. Una autoridad que les indicaba que en su titulación no ponia "Navegación nocturna" PNB; El título más olvidado y menospreciado por la administración y algunas organizaciones "nauticas" Un saludo y ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Ponent este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y lo de "salvajada" yo creo que es un termino muy apropiado para semejante opinion, porque por ese mismo "argumento" (por llamarlo de alguna manera) no se aplicaria a las embarcaciones ni la Convemar, ni el RIPA, ni el regimen sancionador de la Ley de Puertos, ni el Marpol, etc. etc. Por tanto, para las embarcaciones de recreo seria una vuelta a la selva, o al salvaje oeste: ¡salvese quien pueda!. En fin, que si no queria que se abundara sobre el tema de si la Convemar se aplica o no, era suficiente con que rectificara. O, incluso, menos aun: bastaba con que no insistieran en semejante barbaridad. |
| 2 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje: | ||
navegante 2007 (22-10-2014), pil pil (22-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia entre "buque" y "embarcación" se establece en cada decreto que, en su articulado lo define.
A efectos de este que estamos comentando, buque es mayor de 24 m. A efecto de otras leyes dentro de las cuales se de otra definición, habría que aplicar aquella. ¿Y cuando el problema que nos planteamos hace referencia a una ley que, mencionando "buque" no lo define? Entonces se puede ir a la última o no... Muchas veces nos indignamos de que la DGMM "dicte" normas cuyo único propósito real sea proporcionar puestos de trabajo o negocio a ex-funcionarios de la misma con carrera náutica. ¿Por que no va a hacer lo mismo para aquellos con carrera de derecho? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
edito para corregir
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Ponent este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
hombre, es que el PNB es eso Navegacion basica.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas bien y sin animo de ofender a los grandes titulados, no es Navegacion Basica, se trata de Basicamente Navegar...y se deberian de considerar en igual forma y manera que los demas, ya que, tras los Patrones de Embarcacion Recreativa, son los titulados en mayor numero en nuestras aguas.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo, pero la diferencia entre el examen PNB y PER es simplemente las cartas; que nos examinen pues de cartas, no te parece?
Además, aún hay quien sostiene que no se puede navegar por la noche cuando hemos hecho examen de luces y la administración no se preocupa de aclararlo. A ti te parece bien que por ser el menor de los títulos nauticos no se lleve nada, cuando todas las demás titulaciones salen beneficiadas? De pena. Un saludo y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|