![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este hilo iba de otro tema. ¿Me ha parecido entender que quieres "legalizar" el barco? Creo que deberias abrir uno nuevo. Y lo de presentarse e invitar es altamente aconsejable. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
volvemos a lo de siempre, y como siempre vuelvo a la carga. Vamos a ver, una cosa es que lo que vale un buen refit de pintura no le merezca la pena a alguien pagarlo, y otra cosa es que por ello el profesional deva hacerlo gratis. Llevo 6 años en el gremio, he pintado docenas de barcos de todas las esloras, veleros, motoras, medio nuevos, antiguos de cojones, cascos, cubiertas... por mi experiencia, o me pagan por hacer un buen trabajo, o no lo hago. Despues, todo son problemas. varias veces he perdido dinero en un proyecto asi. Suele pasar que el que ha pagado peores materiales, o un trabajo "menos cuidadoso" para abaratar costes, quiere el resultado perfecto, y pone pegas al presentar el trabajo terminado. Pegas significa discusiones, problemas para cobrar...
Si traeis un colega, y lo haceis vosotros, me parece perfecto. pero querer equipararlo con contratar una empresa...estamos de coña? recuerdo una vez mas que el colega pintor de coches no paga ni autónomos ni responsabilidad civil ni nada de lo que se nos exije a los profesionales habituales para entrar en un varadero, ademas de que ya he visto varias veces como los de automoción lian cataratas de chorreras al pintar con pintura buena de nautica, que deve tirarse mucho mas diluida, sin estar en atmosfera controlada como en una cabina... De la misma manera, no voy a defender una piratada del calibre de colarte 12 metros por un 28 pies y las demas que puedan estar a la altura, y abusos de precio varios. pero insisto, por el hecho de que no os merezca la pena, no significa que devamos hacerlo por debajo del precio de coste. El que ha repintado una cubierta, sabe de lo que hablo, semanas arrodillado encintando todo el acastillage, lijando recovecos a mano, haciendo malabares en el momento de la aplicación para no pisar las zonas ya pintadas... y correr con el riesgo de que por la noche haya rocio y te toque repetir... y ofrecer cierta garantia de que al año que viene no va a estar saltando toda, cosa que si has hecho con tu cuñado en 2 fines de semana, pues lo asumes, pero como profesional, pues tienes que dar garantias. Yo, un 12 metros, por menos de 3500 euros, no lo toco. y si doy ese precio es por que esta en bastante buen estado. diferencio repintado de restauración. ara, no pinto con gamas inferiores a perfection de international, ni imprimo con nada que no sea imprimación de epoxy, ni masillo con poliester si no con epoxy. y estan publicados los pvp, para el que tenga dudas. es la manera que hemos encontrado de poder responder por nuestras faenas, y tiene un precio. Y para terminar vuelvo a repetir, que los profesionales náuticos, con anecdóticas excepciones, estamos en esto por pasión, no por que nos hagamos ricos, vamos por favor, que parecemos niños atacando un enemigo en común. Ahora el profesional náutico es la lacra del sector. Pido un poco mas de respeto al generalizar, si sólo consideráramos el dinero, nos dedicariamos a otra cosa. palabra. ![]() Editado por abarlóate en 21-10-2014 a las 11:42. |
| 7 Cofrades agradecieron a abarlóate este mensaje: | ||
BICHO MORAIRA (21-10-2014), Fazer1000 (21-10-2014), jesus705 (16-11-2021), mazatlan (20-12-2015), MISTERCHAT (21-11-2021), RIVIERA (26-11-2014), teteluis (30-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS | ||
RIVIERA (02-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
HOLA A TODOS Y UNA BIRRA A TODOS.
YO TENGO UNA EMPRESA ,QUE ME DEDICO A LA FABRICACION DE FIBRA Y PINTURA. Y COMO ALGUNOS PROFESIONALES DICEN POR ARRIBA . LAS COSAS NO SON TAN SENCILLAS. COGER UN RODILLO Y PINTURA Y DARLE AL CASCO ES FACIL Y RAPIDO Y BARATO. PERO AMIGOS . PINTURA DE KROM 12EUROS EL LITRO ,, HEMPEL 22,, DUPONT 57,, AWLGRIP 70 O 80,, PERO FALTAN CATALIZADORES RAPIDOS,MEDIOS O LENTOS, DILUYENTES LO MISMO,, DEPENDIENDO DE LAS TEMPERATURAS..Y MUCHISIMO MAS DE HERRAMIENTAS , IMPRIMACIONES ETC. COMO DECIA ALGUIEN 800 EUROS MONTAR UNA CUPULA PARA PINTAR , ESO ES EL PROPIO PINTOR QUE LO MONTA COMO PUEDA , QUE NO DIGO QUE QUEDE MAL , PERO LLAMAR A UNA EMPRESA PARA QUE TE MONTEN CON EXTRACTORES Y BIEN ECHO NO SON 800 NI SE ACERCA , Y TIENE QUE ESTAR BIEN PORQUE HACE VIENTO LLUVIA ETC, NO MANCHAR OTROS BARCOS ,PORQUE SINO YA TIENES PROPLEMAS, EN FIN ES UN MUNDO, Y LO MAS IMPORTANTE LA CALIDAD QUE PUEDES OFRECER Y GARANTIAS. VEO MUCHISIMOS BARCOS QUE SALTA LA PINTURA , PERO A MI NUNCA ME A PASADO PORQUE NO PINTO POR 1000 EUROS, MAS DE 1000 ES LO QUE ME GASTO SOLO EN PINTURA . TODO DEPENDE COMO DICEN ALGUNOS DE QUE ES LO QUE QUIEREN LOS CLIENTES , PERO LOS PROFESIONALES SI SON PROFESIONALES Y CON ESO NO DIGO TIMADORES , QUE LOS HAY Y MUCHOS , TIENEN QUE SABER EXPLICAR A LOS CLIENTES PORQUE UN BARCO LO PUEDES PINTAR POR 1500 O 2000 A 5 O 6 O LO QUE SEA . Y POR ULTIMO SI MIRAN LA FOTO QUE HE PUESTO YA ME DIREIS SI ESTE ACABADO CUESTA DINERO O NO CUESTA... SALUDOS A TODOS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
file:///C:/Users/alejandro/Desktop/PAJINA%20WEB/FOTOS/20150606_144957.jpg
|
|
|
||||
|
||||
|
Avmar la imagen que comentas sigue en tu disco duro!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
perdonad , me parece que ya se ven las fotos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A cada barco y cada patrón, sus prioridades. Mi barco navega de cojones y se conforma con un pulido cada dos años, mas por hacer el acto de cuidarlo que por la importancia que le de al brillo. Y no toca puerto de junio a octubre. Pero si se quiere brillo, perfecto, y que dure, hay que pagarlo. nadie se cuestiona lo que vale un don simón frente a un protos, pues aquí es lo mismo, a nadie le cabe en la cabeza regatearle a la cajera del super. En la web de international están los esquemas de trabajo para hacer un buen refit. si alguien tiene dudas, las responderé encantado, no seria la primera vez que un cofrade me llama y me tiro 40 minutos soltando secretos y experiencias que me han costado mucho esfuerzo y dinero de aprender. animo a todo el mundo a que se lance a hacer un buen trabajo en su barco, pues a la que te ves comprando el material, y cuando levas una semana amorrado al costado, entiendes que valga lo que vale. Personalmente, nunca he considerado a la gente que se hace sus propios trabajos "enemiga" de los profesionales, mas bien al revés, creo que ayuda a romper brechas entre usuario y profesionales, conecta a la gente con sus barcos, los mima mas y mejor, el usuario gana criterio para reconocer un buen profesional de uno mediocre y es algo que pienso que le sienta genial al sector, frente a los puertos llenos de barcos abandonados. Que vivan las gentes que cuidan sus barcos y el mar por los medios que puedan! ![]() Editado por abarlóate en 20-12-2015 a las 11:36. |
| 3 Cofrades agradecieron a abarlóate este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi criterio un refit de pintura hecho por un profesional deja el barco con un aspecto equiparable a un barco nuevo, y un barco mal pintado, con gruesos de pintura, aspecto de piel de naranja, o regatones, se ve más desvalorizado que un barco en estado original, aunque haya perdido el brillo.
Evidentemente ello se traduce en pago de honorarios, como ocurre en todas las profesiones.Si en algún caso un profesional se pasa sólo por el hecho de trabajar en el sector naútico,es posible que el tiempo le ponga en su sitio, pero creo que es mejor no generalizar. Y como se ha comentado, una cubierta pintada por un aficionado puede convertirse en una pista de patinaje, cuando hay muchos barcos que salen integralmente pintados en origen. Si no estoy mal informado, las lanchas Sunseeker salen de astillero pintadas lo que permite que conserven el brillo más tiempo que en un acabado en Gel Coat. Saludos cordiales ![]() |
|
|
|
Buenas noches cofrades.
Resucito este viejo hilo para hacer un comentario. Entiendo los gastos que tienen los profesionales, pero los precios que he visto en el hilo para ejemplos de pequeñas esloras se me atraviesan con una realidad y es que a menudo, en la realidad actual, la simple pintura del casco de fibra para adecentarlo aprovechando que se saca el barco para la ITB, en barcos que pueden tener 30 años y que la limpieza de fondos se resuelve con manguera a presión, puede ser superior del precio de venta del barco. Entonces ¿Que? Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los buenos materiales tienen un coste, y el tener que dar garantias tambien. Hay un dicho ingles que dice: "If you give peanuts, you get monkies" Todo trabajo tiene un precio. Los buenos materiales y los buenos profesionales hay que pagarlos. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|