La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 21-10-2014, 12:04
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,619
Agradecimientos que ha otorgado: 1,591
Recibió 5,093 Agradecimientos en 2,030 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2014-2015

Vignale reportero de abordo.

Ya estamos en temperaturas tropicales, la humedad es como la de una selva, el viento muy flojo y las nubes amenazan con dejarnos sin viento todo el tiempo. Ahora lo más importante es ir para el Sur y lo mas rápido posible, cueste lo cueste hay que ganar millas hacia el Sur. No es fácil, ya que en el medio están las nubes, los Doldrums y áreas “infectadas” de algas que se enganchan a la quilla, timón y orzas.

Hemos ganado unas millas sobre el “Vestas” y vemos como todos los barcos en sotavento bajan a la misma velocidad nuestra. Esperemos que alguna nube se interponga en su camino y nos dejen camino claro hasta la paradisiaca isla de Fernando de Noronha.

Peces voladores, algas, algún que otro pájaro y unas 400 millas náuticas de poco viento es lo que tenemos por delante. Esto va a ser muy, muy largooooooo. Seguro nos vamos a volver buenos amigos con estos especímenes.

Los atardeceres y amaneceres son cada vez más espectaculares. No soy especialista en la materia pero estoy seguro de que es por la Latitud 9º Norte.

El domingo fue el día de la madre en Argentina. Me gustaría mandar un saludo a todas las “mamás” que conozco y en especial a la mía que ya no está entre nosotros pero me sigue, mira y cuida desde el cielo. ¡Un beso grande ‘Ma’!

Francisco Vignale
Citar y responder
 

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto