![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la nevera es bien sencillo. Yo personalmente no pero lo he visto montado con la bomba de agua salada y al fregadero. Para no inutilizar esta bomba lo que se le pone es una valvula de tres vias. Es como una valvula normal pero puede conectar dos conductos. De esta manera puedes hacer que la bomba aspira agua de mar o agua de la nevera. Y siempre puedes cerrarlo.
Inversion necesaria 30 euros mas mano de obra. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo en el habitaculo del motor la bomba de achique autoaspirante de la sentina y le coloque una llave de tres vias, bien chupa de la nevera o de la sentina, la vacias en un momento y al mismo tiempo haces funcionar la bomba pues al llevar un prensaestopas seco no funciona habitualmente.
Editado por strass en 29-12-2019 a las 09:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
ignius (21-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena y gracias por la idea. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo nevera de compresor a 12 y 220v. acoplada a la nevera del barco y con congelador, desde el primer momento acople el tubo de desague a la salida del desague del fregadero y hasta hoy, 13 años despues, ningun problema.
Supongo que en cada barco sera una historia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay otra fórmula, ya adoptada por los Siroccos.
Válvula de tres vías y chupa de la mar (para la bomba del WC) o de la nevera (utilizando esa misma bomba) Más viejo que el fuego. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|