La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2014, 17:22
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Astilleros KML, arquitecto Dykstra and partners

El que se ve pequeñito de en medio, es un 50'

Antiguo 21-10-2014, 18:22
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,596
Recibió 11,242 Agradecimientos en 4,362 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Astilleros KML, arquitecto Dykstra and partners

El que se ve pequeñito de en medio, es un 50'

KM Yachtbuiders, la gama Bestevaer es toda diseño Dykstra Naval Architects

Para mi delicado y dulce gusto latino estos barcos son angulosos y violentos, pero se ve que son buenos barcos y están muy bien construídos (el precio debe ser también jugoso)...

Antiguo 21-10-2014, 18:28
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
... estos barcos son angulosos y violentos ...
Siiiiii (será por sobrecompensación de caracter, pero me gustan)

La foto del que nos enseña caribdis es (creo) el de en medio de los que llevan los botes a popa en el post de xoan66.

Antiguo 21-10-2014, 19:31
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio......

Jo Caribdis. Los adjetivos que has usado no los entiendo muy bien.

Supongo que lo anguloso puede ver por la proa recta y la pilothouse de - facciones marcadas - a mi me recuerda la racionalidad o practicadas del diseño clásico . De hecho a mi me gusta por su cercanía al retrofuturismo que tanto invoco. Incluso creo que los puffing lo representan mejor y la parte de proa de la pilothouse de estos es totalmente recta.

Este tipo de forma - por ejemplo - se usaba mucho en los coches clásicos - véase el parabrisas de un Ford T,

Comprendo que es una cuestión de gustos, pero al acercarse a un estandart clásico, yo no lo percibo duro, anguloso o violento.

Por otra parte, en un crucero de " jugoso " precio, creo que es un acierto que el diseño - siendo de formas modernas- mantenga una estética atemporal o clásica. Creo que de esa forma, el valor se mantendrá a lo largo del tiempo. Por otra parte, un diseño muy vanguardista se deprecia en poco tiempo al pasar de moda. Sólo se da en escasas ocasiones en la historia ocurre un gran éxito en el, que un diseño innovador acaba convirtiéndose en un clásico ( caso de la vespa)

Creo que los holandeses son unos grandes maestros y por eso tienen tanto éxito porque saben captar estas sutilezas ( además de saber hacer barcos)

Creo que en el fondo el cliente de veleros de alto nivel, es una persona formada, y con gran vocación. En principio para manejar un velero hace falta más cualficacion que para manejar una motora y por esa razón, el futuro armador tiene un gusto más reflexivo y depurado,

El cliente de la motora o el megayate, es un consumidor más emocional, más ostentoso que quiere el barco para disfrutar, pero sobre todo para presumir y ser el más envidiado del puerto. En este tipo de diseño, son más arriesgados, incluso excéntricos. El perfil o target es el de un magnate ruso que todos asociamos a lo Kirch u hortera,

Muchas veces pensamos que la clave del éxito de un astillero o en un estudio de ingeniería naval, está en la habilidades o capacitación de sus recursos técnicos, pero saber captar estos matices aparentemente menores, conectar con la cultura o psicología de su cliente potencial, me parecen claves. En ese sentido, he comprobado que grandes profesionales fracasan, porque no saben usar los más básicos rudimentos del marketing y al final acaban diseñando y fabricando el barco o producto que les gusta a ellos y no tanto al sector al que deberían enfocar su producción.

2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Hopetos (21-10-2014), Loquillo (21-10-2014)
Antiguo 22-10-2014, 00:05
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Jo Caribdis. Los adjetivos que has usado no los entiendo muy bien.

Supongo que lo anguloso puede ver por la proa recta y la pilothouse de - facciones marcadas - a mi me recuerda la racionalidad o practicadas del diseño clásico . De hecho a mi me gusta por su cercanía al retrofuturismo que tanto invoco. Incluso creo que los puffing lo representan mejor y la parte de proa de la pilothouse de estos es totalmente recta.

Este tipo de forma - por ejemplo - se usaba mucho en los coches clásicos - véase el parabrisas de un Ford T,

Comprendo que es una cuestión de gustos, pero al acercarse a un estandart clásico, yo no lo percibo duro, anguloso o violento.

Por otra parte, en un crucero de " jugoso " precio, creo que es un acierto que el diseño - siendo de formas modernas- mantenga una estética atemporal o clásica. Creo que de esa forma, el valor se mantendrá a lo largo del tiempo. Por otra parte, un diseño muy vanguardista se deprecia en poco tiempo al pasar de moda. Sólo se da en escasas ocasiones en la historia ocurre un gran éxito en el, que un diseño innovador acaba convirtiéndose en un clásico ( caso de la vespa)

Creo que los holandeses son unos grandes maestros y por eso tienen tanto éxito porque saben captar estas sutilezas ( además de saber hacer barcos)

Creo que en el fondo el cliente de veleros de alto nivel, es una persona formada, y con gran vocación. En principio para manejar un velero hace falta más cualficacion que para manejar una motora y por esa razón, el futuro armador tiene un gusto más reflexivo y depurado,

El cliente de la motora o el megayate, es un consumidor más emocional, más ostentoso que quiere el barco para disfrutar, pero sobre todo para presumir y ser el más envidiado del puerto. En este tipo de diseño, son más arriesgados, incluso excéntricos. El perfil o target es el de un magnate ruso que todos asociamos a lo Kirch u hortera,

Muchas veces pensamos que la clave del éxito de un astillero o en un estudio de ingeniería naval, está en la habilidades o capacitación de sus recursos técnicos, pero saber captar estos matices aparentemente menores, conectar con la cultura o psicología de su cliente potencial, me parecen claves. En ese sentido, he comprobado que grandes profesionales fracasan, porque no saben usar los más básicos rudimentos del marketing y al final acaban diseñando y fabricando el barco o producto que les gusta a ellos y no tanto al sector al que deberían enfocar su producción.

Los barcos de que estamos tratando tampoco son superventas...hay muchos más X-Yachts o Dehlers, por citar sólo barcos del norte de Europa, y otros muchos barcos que para mi manera de ver son mucho más "humanos", con lineas suaves y cubiertas no tan agresivas, y hay también un clasicismo en estas formas, como en los Helly Hansen, los Najad o los Malö, quedándonos siempre por el norte...

Y en puro diseño también siguen su evolución los Hanse, a pesar de que constructivamente dejan mucho que desear o los preciosos ejemplos de diseños italianos que hay..pero creo que a veces se polarizan las cosas y parece que los barcos bonitos y depurados estéticamente no pueden estar bien construídos...

Los materiales marcan mucho la percepción del barco, y el mercado de barcos metálicos está claro que no es el predominante. La fibra tiene éxito por su facilidad de construcción en serie y su precio y la madera, a pesar de su "dificultad" de mantenimiento y el problema de la construcción a la unidad da una calidad y una calidez para mi superior a los otros dos materiales citados..

Pero ya estamos otra vez donde siempre...perdón, perdón, perdón...me gusta como construyen los holandeses, pero ya no me llama tanto la atención su diseño..

Antiguo 22-10-2014, 00:20
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Hans christiansen, el corrector te lo ha cambiado, a mi me lo hizo una vez y hubo un poco de pitorreo.
Antiguo 22-10-2014, 06:53
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Considero que los holandeses tienen perfectamente controlado un " target" muy definido y concreto y el materia forma parte de esta estética / mítica que exige ese segmento del mercado. Sistemática constructiva y estética van íntimamente ligados en sus diseños y creo que en eso se basa su éxito.
De todas formas, reconozco que es un mercado muy concreto y selecto y por tanto no es masivo. Esto no quiere decir que no lo exploten con éxito. En el mundo de la moda, hay alta costura, segmento medio y Lowcost.
Precisamente las posibilidades que ofrece un molde seriado, puede ser un handicab para explotar un segmento que prefiere la exclusividad.

El instituto de comercio exterior tiene dos epígrafes distintos, uno para la confección que es industria y esta arruinada y otro para la moda que es cultura y está en plena pujanza,

Cada vez que hablamos de confección / industria/ molde seriado, nos apartamos del concepto de moda y cultura. Muchos de los diseños holandeses se fabrican en Turquía, con sus estandarts de calidad y exigencias. No dejan de ser holandeses y aunque los turcos ponen la industria, ellos ponen la moda y marcan tendencia en este sector premium donde - humildemente- creo que son los amos,

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Loquillo (22-10-2014)
Antiguo 22-10-2014, 10:27
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
o los preciosos ejemplos de diseños italianos que hay..pero creo que a veces se polarizan las cosas y parece que los barcos bonitos y depurados estéticamente no pueden estar bien construídos...

Pero ya estamos otra vez donde siempre...perdón, perdón, perdón...me gusta como construyen los holandeses, pero ya no me llama tanto la atención su diseño..

A mi me pasa lo contrario, los italianos no me gustan nada y los holandeses si
Ya de Hanse y demas ni te digo, hay un Hanse 55 amarrado cerca que tendrian que fusilar al que lo ha diseñado...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Loquillo (22-10-2014)
Antiguo 22-10-2014, 12:51
Hermano de la costa

Los holandeses tienen dominado el mercado de las grandes esloras: Vitters, Huisman. Jongert, Feadship, Amels.. y tienen una muy potente industria alrededor...

En esloras pequeñas, aparte de Contest no conozco mucho más y no estoy tan seguro que sea el sector lujo el que marque tendencia en las esloras pequeñas, creo que ahí marcan bastante más los diseños de regatas y una variedad y creatividad que permite lo pequeño, que puede tener mucha importancia en Francia o Suecia (no olvidemos que tienen más de 2.500.000 -dos millones y medio- de embarcaciones entre los dos).

Un saludo

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro