![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, antes de ponerse en lo peor yo me plantearia algo tan simple como la guia de alguna valvula de escape, es una averia corriente y facil de reparar.
http://www.aficionadosalamecanica.ne...a-valvulas.jpg La guia de escape sufre altas temperaturas y mal engrase, eso a la larga pasa factura, si ademas hay carbonilla en las valvulas y el codo mezclador de escape esta en no demasiado buen estado (retorna agua a las valvulas) tenemos el coctel perfecto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros consejos. Ahora ya estoy algo mas tranki.
gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, como bien te dice Markuay, empieza por revisar los retenes de las valvulas, con el tiempo y los cambios de temperatura, se cuartean y pierden estanqueidad, y si como dices el motor tiene la potencia habitual, es una opcion muy probable, la otra seria un segmento de engrase roto, que ya es mas complicado.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sin problemas. Mi motor gasta tanto aceite como gasoil y ha dado la vuelta a la Península. Es de 1975, de 10cv, y aún consigue sus buenos 3 nudos a 1.800 revoluciones. A veces hace un humo blanco que da gusto. Otras, pues no. De vez en cuando, eso sí, le echo un aditivo al aceite, de esos cerámicos, de a 60 euros el bote, y a correr, digo, a navegar. Y cada cuatro horas, cuando no hay viento, pues se para, se mira el nivel y se reponen unos cacillos. Sin problemas, de verdad. En fin, siempre nos quedará ahorrar para uno nuevo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y que pasa si hay aceite en el circuito de refrigeracion?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues jodido, en un 99% de casos, junta de culata. Suele producirse por calenton y posterior deformamiento del asiento de junta. La solucion pasa por levantar culata, enviarla a planear y montarla con junta nueva por supuesto.
Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas de nuevo, Incluso si mes la junta de culata, tampoco es una catastrofe, entiendo que el motor es un NANi (bicilindrico) no conozco exactamente el modelo y no se si es de valvulas espujadas con varillas o de arbol de levas en la culata.
Si es el primer caso, es muy facil de desmontar y montar por lo que es una reparacion barata. En el caso de las culatas con arbol de levas incluido puede ser un poco mas complicado / caro. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|