![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pero yo pregunto...si la mayoría de los veleros que llevan AIS son receptores, entre ellos no se detectan, no? Para ser realmente mas eficaz deberían ser TODOS receptores y emisores, no? entonces...por que no los venden asi? y no me digan q por una cuestion de costes porque entonces llevemos radar sin antena, o radiobalizas sin pilas o aro salvavidas sin cabo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El consumo del radar, depende mucho de la pantalla que lleves y sobre todo de los barridos que le metas por minuto. Todo eso se puede regular, ganancia, chain, barridos, alarmas, filtro de ruido, de lluvia, etc. Y según como lleves esos parámetros consume más o menos.
Yo sólo se manejar lo básico, pero uno de estos días me empollo el manual. Cuando da fallo, o baja la batería, suena la alarma. La electrónica moderna, si quieres te llega a meter todas las capas de toda la electrónica a la vez. A mi, sobre la carta náutica, me proyecta los ecos y me sale el Ais, ahora bien, la pantalla debe ser grandecita. Yo normalmente llevo en la pantalla de la mesa de cartas el radar, y en la bitácora, la carta con la capa del ais. Voy tumbado en el banco, desde fuera veo el radar con el círculo rojo que indica la zona de alarma de proximidad. Y en la pantalla de fuera el ais donde me sale los barcos en color verde si no hay riesgo de colisión, y en rojo y pitando como un descosido, los de riesgo. Otra cosa que no término de entender, es porque en la pantalla del navtex, estación meteorológica, este verano me salió un mensaje tipo, estas fondeado sobre una línea de alta tensión......... Haciéndome responsable de los desperfectos que le causase, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
navegalex (24-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a los receptores no hay problema. Particularidades de nuestra idiosincrasia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() me a gustado la foto de la cámara del cofrade Olaje, para navegar cerca de la costa un día bueno en el que puedes encontrarte depende que zonas muchos barcos, pues esta ideal, si mientras cocinas o descansas en vez de asomarte 10 veces te asomas 5 pues eso que ganas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada navegante es un mundo y en el mío considero importantisimo ser visto por los mercantes, sin ninguna duda creo que la mejor opción es ver y que te vean y si no quieres ser visto, le das a la tecla correspondiente y pasas a modo fantasma, ves y no te ven. Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hombre que duda cabe por dios, si llevas un buen radar mejor que mejor, si llevas un buen equipo AIS, pues también y si es emisor pues muchísimo mejor, en eso estamos "creo" que todos totalmente de acuerdo, pero a veces pues simplemente no puede ser, por unas u otras razones yo ahora llevo AIS, emisor-receptor y que mas quisiera yo que poder disponer de radar, pero no lo tengo y lo que tengo que hacer es optimizar lo que tengo y por supuesto tener navegaciones acorde a mis circunstancias, y si con algún sistema como el del cofrade Olaje me permite escudriñar lo que tengo por delante cuando estoy relativamente cerca de tierra "no me voy a encontrar grandes mercantes" pues eso es lo que gano, no se me ocurriría "creo k no se puede" hacerlo de noche, pero para hacerte un Cafe por ejemplo 8 minutos si que puede ayudar no?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|