![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no veo el futuro de estos astilleros tan negro como tú, Simbad. Creo que hay un mercado importantísimo que se nos olvida que es la base para Bavaria por ejemplo, que es el de empresas de charter. Cuando te das una vuelta por Grecia, Turquia etc, ves que el 90 % de los pantalanes están llenos de éstos o similares. Astilleros de este tipo tienen plenamente identificado ese mercado y a él se dirigen. Hacemos un barco de aguanta mientras cobro, barato, práctico, mucha bañera, plataformas de baño inmensas, mucho espacio de camarotes etc y "voilà". Que no aguantan una vuelta al mundo? ni falta que les hace. Que su calidad deja mucho que desear? pues sí, y qué? Lo explotamos 8-10 años máximo y ya está. El típico turista, en general, no busca mucho más ni está dispuesto a pagar lo que costaría un barco de calidad si puede cascarse un par de semanas estupendas a mitad de precio. Desconozco los porcentajes de venta a particulares y a empresas de charter, pero sería curioso tenerlas. Qué astilleros de este tipo sobrevivirán? las que consigan estos resultados a un precio más bajo y si hay que construir en Vietnam pues no hay problema. Evidentemente los astilleros holandeses etc sí que tienen el horizonte más limpio porque la calidad y el lujo siempre tendrán clientes en cartera. Unos cafeses a estas horas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2 | ||
caribdis (23-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
KULUXKA2
Muy interesante tu aportación, pero desde el punto de vista industrial no creo que cambie las conclusiones. - hablando de un producto definido y concreto, sea de más calidad o de menos- por mucho que se automatice un proceso, no es posible competir en precio . por lo tanto, en segmentos donde el precio es determinante, la industria local no tiene futuro. ( algún día veremos los Bavarias chinos o vietnamitas) solo en aquellos segmentos , en donde tiene peso la "cultura" tiene alguna viabilidad una industria local. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, Simbad, subenos algún barco de esos que vas viendo por ahí. Tengo mono. Casi dos páginas sin ninguno nuevo!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El que quiera hablar de otras cosas que abra otro hilo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tres Forcas | ||
CACATUA (23-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es posible que la profusión de argumentos resulte aburrida para muchos y lo mismo que a mi me ocurre, yo también prefiero las intervenciones y las fotos de Simbad y soy el primero que las echo en falta, cuando se demoran. en entradas anteriores, ya me manifestaba como un poco ocupa, esperando de forma expresa o tácita su aprobación - y así lo entendí, cuando él seguía la argumentación de Caribdis y mía. De todas formas, tomo nota, pero por el respeto a Simbad que no dudo todos le tenemos- dejémos que sea él quien como propietario de este hilo, lo lleve por la derrota que quiera, No tengo ninguna duda que si considera que hay que dar cambios de rumbo- sabe hacerlo muy bien- sin acritud ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No era mi intención ofender a nadie, creo que soy el último mono de esta taberna y no voy a defenderme.
Podéis hablar de lo que queráis, para dirigir están los moderadores. Al igual que todos, he expresado mi opinión con educación. Aquí no sobra nada ni nadie, pero me gustaría que el hilo se recondujera a lo que siempre ha sido y no desvaríe. Es mi opinión y no creo que sea mala. Una ronda para todos y si hace falta pago tres más, que no hay nada mejor para limar asperezas .Lo dicho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí, que yo sepa, se ha hablado y se seguirá hablando, espero mucho tiempo, de barcos de acero, aluminio etc y todo lo que les rodea, (incluida su "competencia" de plástico) Faltaría plus |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|