![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues personalmente prefiero el S.O. o el Dufour.
El oceanis 393 no me gusta demasiado. En mi opinión está diseñado para ser voluminoso interiormente a costa de demasiadas cosas. La circulación por cubierta es complicada. Y es lento comparado con los otros. Del Delphia no puedo opinar. El SO sobre el papel me encanta. Son opiniones, si no les gustan tengo otras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Compres el que compres seguro será el barco de tu vida. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Girasol,
De tus candidatos, sólo he navegado en el Delphia 40. Lo alquilé hace dos semanas en Denia para hacer una travesía a Baleares. Si te interesa navegar en él, la empresa propietaria era "Pleamar", en la Marina de Denia. El barco me gustó para un plan de navegación tranquilo. Desde este punto de vista, es amplio, cómodo, tiene una buena bañera y, con vientos medios, escora poco. Desde el punto de vista de la navegación, tiene sus ventajas e inconvenientes, que son coherentes con lo que acabo de mencionar. No ciñe en exceso ni es especialmente rápido cuando cerramos el rumbo. Por el contrario, reacciona bien a poco que arribamos, alcanzando una velocidad razonablemente buena al descuartelar y través. Su calado es de 2m y cuenta con una buena orza con bulbo y masa de algo más de 1/3 del desplazamiento total del barco, algo no tan común en barcos de "crucero puro"; aunque no tuve oportunidad de probarlo con viento duro, sí comprobé que con unos 19 nudos de aparente mantenía el rumbo sin problemas, sin escorar en exceso y con todo el trapo arriba. Aunque la situación no es ambiciosa, he navegado en barcos excesivamente ardientes en esas circustancias. Con algo de mar, y como en la mayoría de barcos con casco más bien plano, es fácil dar algún pantocazo. Sobre el 385, he hecho una travesía parecida a la que hice con el Delphia en en un Dufour 38, del que guardo un buen recuerdo. Si quieres que te cuente sobre él -aunque entiendo que hay diferencias importantes con el 385-o tienes dudas sobre algún punto específico del Delphia, dímelo y, en la medida de mis posibilidades, te cuento encantado. Un ronda y hasta pronto Avante Editado por Avante en 29-11-2006 a las 13:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Algunas discrepancias sobre lo que otros cofrades te han contado. Yo tengo un 393 del que solo puedo contarte maravillas pero.... ya no lo hacen tal cual ahora el 40 es distinto. De ocasión tendrás 393 a buen precio si es lo que buscas. Mis opiniones sobre el 393 con respecto al nuevo 40 son: La doble rueda del 40 acorta la bañera y esto en el Mediterráneo y en verano es un paso atrás. El camarote de proa del 40 en "V" NADA QUE VER con el del 393 con cama "normal" en la banda de babor, silloncito de cortesía en banda de estribor y baño en proa privée, pasillo para poder estar de pié y vestirte cómodamente, sentarte, etc. El resto, iguales. Coincido en que no será tu barco de jubilado porque aunque tengas muy cómoda la maniobra ( todo en bañera ) winche eléctrico, etc. etc. es grande para un jubilado de 65 años sin tripu. Mi caso si me veo solo, como te digo con 65 años me vendrá grande. No soy un atleta marinero. Para crucero como dices, pocas diferencias tendrás entre los 4. Magno |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras opiniones.
Me choca que nadie conozca el Dufour 385 que de ellos es el que más me tira. Del Delphia aunque me gusta. Uf tanto dinero en un barco polaco da miedo. Del SO ya sería el tercero que tengo ahora tengo un S.O. 34.2 que es una joya y lo voy a poner en venta, sólo y simplemente porque tiene dos cabinas y.. la familia crece. Una vez más gracias a todos y cualquier opinión vale. Por cierto Avante como has cambiado en tu argot náutico en un par de años. Ya puedes hasta dar clases. En cuanto a un barco más grande dentro de un par de años seguro que tendreis razón. Un viejo amigo me decía un barco se vende SOLO por dos razones: 1.- Para comprar uno mayor 2.- Porque la almiranta ha dicho que el barco o ella ( entiéndase también porque el almirante ha dicho el barco o él), pero la verdad creo que este caso es más raro |
|
|
||||
|
||||
|
Dufour y SO, similares, ambos muy bonitos,pero yo tengo un SO nuevo y es una preciosidad, ademas los acabados son muy cuidados, mas que delphia seguro.
Al loro, la cocina del Dufour es a una banda y la del SO es en ele... En cuanto al Oceanis 393 lo mas destacable es el camarote de proa y la luz zenital en la cabina, el resto es un poco voluminoso... a gustos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me quedo con el Dufour.
![]()
|
||||
|
||||
|
Sigamos COCINA en L ó COCINA a banda?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| COMO MIRAR UN BARCO EN VENTA (oceanis 381) | 7898 | Foro Náutico Deportivo | 11 | 22-03-2015 08:02 |