![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí la palabra de Enric Rosello, parece la Biblia.
¿Supongo que los 6.000 son "precio náutico"? Porque, buscándose la vida (gracias, Internet), el tema puede salir por unos 2.000 euros (y voy largo), piloto incluido. Y lo desmenuzo: - 750 euros: Bomba, cilindro y brazo para el eje del timón. - El pedestal se lo fabrica uno con tubos de PVC y fibra - Rueda del timón: Una clásica por 200 euros -Piloto automático: 500 euros de segunda mano y funcionando. ¿Dónde están los 6.000 euros? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo primero será conseguir las piezas, es decir, un pedestal, con su compás, su rueda y el mecanismo para actuar sobre el sector del timón, que también tendrá que instalar, pues su barco no lleva. Y como la transmisión por bomba es muy poco sensible (y muy cara), decide instalar una con brazo actuado con cadena, más sencilla que la transmisión por guardines (que necesita más obra para fijar los reenvíos de éstos) Así las cosas, gracias a internet, puede comprobar los precios de las piezas que le hacen falta en la web de Jefa y éstos son (sin IVA y sin portes): - Rueda: de 90cm, desde 396 € (en acero) hasta 769 € (en aluminio forrada de cuero) - Pedestal: 1.734 € - Brazo: 217 € - Sector (para 10 metros de eslora, la mecha será de 50mm): 159 € - Compás (algo normalito, Plastimo): 278 € Para empezar, la timonería (con la rueda barata, de acero) le ha salido por 3.368,64 €, IVA incluido, a lo que tendrá que sumar los portes. Y ahora tiene que instalar todo, reforzando el suelo de la bañera y cruzar los dedos para que todo encaje y no tenga que empezar a meter radial para conseguir pasar el brazo, el sector, etc. Si quiere que la cosa le quede curiosa, le cobrarán alrededor de 1000 pavos (mano de obra y materiales), por lo que la fiesta se la ha disparado a unos 4.500 € (Nefta, con muy buen ojo, calculaba entre 4000 y 6000). Y como quiere un piloto automático, pues el de caña ya no le vale, encuentra uno de segunda mano por 500 €. A nuestro amigo ponerle una rueda a su barco le ha salido por 5000 €. Pero bueno, siempre le queda la opción de apañar con un tubo de pvc y un poco de fibra... Una de grog |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
scubaduba (23-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Eso va por mi? Asi lo hizo mi padre y maa quisieran muchas bitacoras modernas....
|
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSTAMA ,si quieres un cacho de tubo de 220 mm blanco americano con tapa roscada arriba y peana para atornillar al suelo yo tengo en casaaaaa , te lo cambio pòr lo que tu ya sabes ![]() ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
TAMAMOANA (23-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aberrante, cutre....pues si, quizas no se estila en la nautica española.
Por cierto, yo no gaste mas de 600€ en todo el sistema, eso si, quedo cutre y aberrante.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pero no debe quedar mucho ![]() Cita:
Gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSEsta tarde te paso unas fotillos a ver si te cuadra ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() cutre pero funcional, sin fallos por ahora. ![]() Editado por jacarejack en 23-10-2014 a las 14:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jack, efectivamente esa parte la vi, pero pensaba que tendrías alguna del sistema que mueve el eje del timón.
De cutre nada. Espera que me meta yo en faena y verás lo que es cutre ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque espero que tengas un buen paquete para marcar y des muchas voces, que para eso sirve la rueda... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, no quería molestarte pero ya que estamos, hermanémonos en el mundo del cutrerío y la inventiva. ![]() ![]() Un secreto. Hace años ya me rondaba en la cabeza, pero lo enterré en la memoria escrita del foro.......y fué un comentario reciente de la patrona el que me ha obligado a reflotar la idea. Al final si que tendrá algo de cierto lo del paquete ![]() ![]() Pero mi invento no puede superar los 100 euros. Todo un reto. Esto es cutre ? cada uno pensará de una forma u otra, pero el espíritu es inquieto. ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 25-10-2014 a las 18:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
jacarejack (23-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ahi van las fotos de como conectamos nosotros el eje del timon al piston hidraulico...si falla dicho sistema, con aflojar una tuerca vuelvea a tener caña...
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo Jacarejack. El que no vea que detrás de ese brico hay ingenio......
Veo que poco a poco lo estás terminando con carcasas de protección. Buen trabajo. ![]() Por último, dime lo que te preguntaba mensajes atrás. Te has arrepentido del cambio ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues al principio si...la sensibilidad de la caña es inigualable. Pero con el tiempo aprendes a sentir el barco tambien a traves de la rueda, y poder ir varias personas sentadas en bañera mientras se navega ha sido un triunfo. Yo, si no va el piloto puesto, timoneo desde un asiento que hemos acoplado al balcon de popa, agustito y con mucha visibilidad.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
TAMAMOANA (25-10-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|